Accesos rápidos


Publicidad


El cine español no vale una mierda pero cuesta un pastón

Las televisiones han soltado 920 millones en 10 años y, claro, están un pelín moscas

Actualidad |

Cine Español

Los señores ejecutivos de las televisiones andan un poco cabreadotes con la ley que les obliga a gastar un 5% de sus beneficios en producir cine europeo. Unos cuantos de estos ejecutivos se han puesto de acuerdo para llevar los tickets al mismo contable y la suma total asciende a un buen pico: 1.200 millonacos de euros invertidos en cine europeo, 920 de los cuales han ido a parar al cine español.

Las cadenas de televisión se quejan de que esto no es más que una subvención encubierta – suponemos que más que por eso, se quejan por que el dinero sale de sus bolsillos – y consideran que los productores cinematográficos deberían conformarse con las otras subvenciones más públicas y pagadas por otros. Las televisiones pagan por obligación más que por obtener los derechos de emisión de unas películas que no tienen ningún interés en emitir y que, dicho sea de paso, consiguen peores índices de audiencia que las películas de Paco Martínez Soria que, además de estar sepias por la fricción de la sobre explotación, ya están pagadas y amortizadas.

Nosotros no tenemos una opinión formada al respecto aunque cuando el queso hecho señora llama a nuestra puerta para promocionar una película no sólo accedemos sino que nos despelotamos, por si acaso.
 


34 comentarios

  1. Avatar

    JFB · 16/04/2010

    La ministra de Cultura no va sino a favorecer a todos sus colegas de izquierdas: Amenábar, Almodóvar, etc.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    Pauner · 16/04/2010

    Por cierto, ¡¡¡¡¡¡qué dejen de hacer tanto cine y apoyen más a los cómics!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar Avatar

    Pauner · 16/04/2010

    Si en lugar de hacer pelis como "Fuga de cerebros" (copia de lo peor del cine americano adolescente), diesen ese dinero a los desempleados, España iria mucho mejor. Y ya que el cine español cuesta tanto dinero eliminaria ideas estúpidas como la película que acabo de citar y enviaria más dinero a los dibujantes de cómics que somos los más puteados.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +40

  4. Avatar Avatar

    Yggdrasil · 16/04/2010

    Por cierto, que para hacer buen cine no se necesita tanto dinero....solo imaginacion y eso es lo que falla hoy en dia. Un ejemplo, la mayoria de las peliculas de Hitchcok tienen un par de escenarios y un solo vestuario y ¿alguien duda de su calidad?.... este pais esta lleno de pedigüeños, ja ja

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Yggdrasil · 16/04/2010

    Ni todas las "españoladas" son malas ni todas las "americanadas" buenas, hay de todo, lo que ocurre e que EEUU hace mas peliculas y por tanto, por estdistica, es mas facil que nos guste alguna. Lo que no es justo, en mi opinion es que te cobren igual por ver "el señor de ls anillos "(neozelandesa, por cierto) que por fuga de cerebros (o disaster movie), en el teatro, p.e., todo no vale lo mismo; ¿quien tiene q pagar por el cine español? en mi opinion, es un producto (el tema de la ley sinde, sgae, etc ya nos deja claro que es un PRODUCTO y no CULTURA), y como tal no precisa de subenciones, si no sale rentable, mala suerte, pero nadie le pide a RENFE que subencione el autobus urbano.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    Scila · 16/04/2010

    No obstante reconozco avergonzado que las subvenciones y demás ayudas a veces, muchas veces, convierten una película en el pretexto para cobrarlas, las subvenciones. Pero muchos directores pueden crear un cine excelente gracias al sistema.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar

    Scila · 16/04/2010

    Me llevaría un buen rato, y la tira de papel, enumerar las películas españolas que son entre buenas y excepcionales. Por supuesto también hay una lista interminable de bodrios, pero bodrios infumables nos hartamos de ver quienes nos tragamos lo que haya, que por cuestión de horarios no es fácil ir todos los días a ver una película, y hay que ver lo que hay... lo que ponen en la TV. Creo que se puso de moda hace un cuarto de siglo hablar del mal cine español y muchos se han quedado ahí, en el cliché. El cine español le da sopas con onda al francés, al alemán y a todo el cine europeo, y la mayoría de las americanadas, que en lo único que nos ganan es en el número de guionistas asignados a un guión, en los millones de dólares para rodar, en los millones de dólares para promoción, en las distribuidoras que mandan y ordenan en el mundo entero y en el papanatismo de muchos que, por ser americano, se lo tragan encantados. He dicho/

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  8. Avatar

    BAJOCAROCK · 16/04/2010

    para que agan un apeli buena española salen 3 mala y yo soy aaficionado alas peligulas españolas dan pena y ademas el cine es carisimos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar

    siniestro · 16/04/2010

    Pues en contra de todas las opiniones dadas hasta ahora y de la propia opinión del Jueves, yo diré que el cine español me gusta mucho en general. Pa gustos los colores, respeto a quien no le guste pero a mi me gusto mucho, infinitamente mas que el americano, por ejemplo.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    Auelio · 16/04/2010

    No soy aficionado al cine, pero si decís que es malo el cine español será verdad.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad