Accesos rápidos


Publicidad


¡Garzón, al banquillo!

Revista El Jueves |

El Jueves 1717

Se ha dicho alguna vez que la justicia es lenta. Pero no se llega al fondo de la cuestión: no es por pereza burocrática, como las cosas de palacio; la de los jueces es lentitud del metabolismo. Un sosiego vital que les permite, tanto a ellos como a las tortugas de mar o las secuoyas, expandir su vida varios cientos de años. Para los juezosaurios del Supremo, que ya eran maduros cuando Franco aprendía a montar en camello, las últimas tres décadas son poco más que una anécdota. Por eso están en mejor sintonía con Falange y Manos Limpias, que viven aún en el mismo pliegue temporal, que con los defensores de Garzón. Porque Garzón era controvertido y más bien fantasma, ciertamente; pero que le procesen por querer escarbar en los crímenes de una época cruel que los nietos de puta (hijos de aquellos hijos de puta) han decidido unilateralmente olvidar, es digno de una distopía.

Llamamos fachas a los jueces, y nos lo reprochan con razón: porque su pensamiento franquista es síntoma de progresismo en ellos. Podrían vivir tranquilamente en el puto Jurásico, donde nacieron; y sin embargo, viven en 1940 dC. ¡Un respeto!

Y es que lo facha siempre es tendencia en España, nos cuentan Leandro & Guitián en un llamativo bazar de moda esta semana, mientras Oroz resume los cargos contra Baltasar Garzón y Toni nos pone al corriente del otro culebrón judicial, el caso Gürtel. Y tenemos más cosas: Cornellà cubre los curros de difícil cobertura; Igor presenta a los obispos de la semana; y Vergara nos cuenta la guerra o la misión de paz o lo que mierda pase en Afganistán. Todo esto, si no nos procesan por exhumar chistes viejos, este miércoles en El Jueves.

 


75 comentarios

  1. Avatar

    alataque · 30/06/2010

    murió Franco pero no el franquismo y ese es nuestro gran problema, que hay franquistas por doquier y en los poderes del Estado, que por muchas leyes "progres" que salgan, como la mentalidad no evolucione, no hay tu tía y en lo que estos franquistas sigan en esos cargos, no hay manera de tirar para adelante, o si en algo adelantamos, en otras cosas vamos para atrás. Pero como hay tanta ignorancia y eso de "pan y circo" le viene muy bien a las dictaduras, la gente no se plantea apenas nada. HAY QUE RECUPERAR PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS, HACER APOLOGÍA DEMÓCRATA POR DOQUIER, "CARGARNOS" DE ALGUNA MANERA A LOS ANTIDEMÓCRATAS. (no me refiero físicamente, no quiero malentendidos)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    alataque · 30/06/2010

    se murió él pero no el sistema y como no interesa que la gente sepa mucho, la Iglesia se encargó de adoctrinar a un país que había salido de una guerra civil y una profunda represión se extendió por el país. Y como todo tenía que seguir igual que antes (o peor), tenían que atar todo muy bien. no me gusta mucho la violencia, pero hay veces q

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    Carlosperrua · 26/06/2010

    Pal Quemao, la verdá es una pena que tarados como tu anden sueltos por las calles españolas, eres un peligro, menos mal que energumenos como tú ( verdadero derechista ) sois una especie en extincion. Vuelve a la escuela, que parece que nunca has pisado y aprende a escribir verguenza hispana.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    Arpillera · 12/05/2010

    Rezad que no entre PP ¿ tendremos que abrir los cuarteles? no vaya a ser que nos pille ën bragas¨.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    Jeremias · 30/04/2010

    Vuelven los fachas? HOMBRE! y cuando se habían ido que no me he dado cuenta? A menos que seáis tan gilipollas de pensar que el franquismo era solo represión sexual y que con unas tetas y una pagina verde todo arreglado...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  6. Avatar

    jiojojo · 25/04/2010

    Lo que es intolerable que algunos jueces pretorianos del Franquismo si sienten todavia en la cúpula del poder Judicial. Así como algunos exministros franquistas que han firmado penas de muerte tengan una potrona en el Senado. Esto es lo verdaderamente paradógico y antidemocrático, me siguen Sr. Rajoy y señora Cospedal?. El defender a corruptos como se llama?, o es que a ustedes les aprieta también el Gürtel?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar

    kalde · 22/04/2010

    al final los juzgaran cuando esten muertos, mientras tanto seguiran con su vida, ..... Repito, justicia pesima, no se por que la llaman justicia, democracia peor, viva el ser humano viva el amor....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 22/04/2010

    Sobre el tema de Garzón... de verdad que espero que no vaya a más, para un juez bueno y con un par que tenemos nos lo van a joder (porque el resto del gremio prefiere mantenerse al margen y no mojarse) y luego encima nos quejaremos. Y lo de que las ideas de Garzón no tienen ni que olerse... mientras su criterio se mantenga como hasta ahora no lo veo un problema si a la hora de juzgar se mantiene imparcial. Aun así, no se que discutimos si se les ve el plumero de lejos y quien no lo ve es porque no quiere verlo, y lo que se va a conseguir tapando lo que se hizo y lo que pasó es que con el tiempo volvamos a lo mismo como becerros por no haber sabido aprender.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 22/04/2010

    Ueeeee gracias por ponerme en "¿Y tu que opinas?" jajaj que ilusión más tonta me ha hecho che... ale me voy a leeros¡¡¡

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    canario amarillo · 22/04/2010

    este rollo beneficia a los de siempre

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad