Accesos rápidos


Publicidad


Cómo tirar 6 años a la basura en 2 horas

La madre que LOST parió

Jack también se disgustó al saber que no revelarían nada

Actualidad |

Se comentaba que habían planteado unos enigmas tan grandes que era imposible resolverlos con una explicación satisfactoria. Mucha gente ya contaba con que las revelaciones serían una gran decepción pero, contra todo pronóstico, no lo fueron. Más que nada, porque no hubo ninguna revelación. En lugar de esto, prefirieron poner música emotiva e imágenes de personajes abrazándose, en un intento desesperado (y en muchos casos fructífero) de activar los lagrimales del personal. El único misterio que resolvimos fue cuál es el tamaño de los cojones de los guionistas: gastan una XXL. 

Según han declarado los creadores de Perdidos, esta ha sido siempre una serie de personajes y por lo tanto que para concluir han querido centrarse en ellos, y no en los enigmas. Claro, medio mundo estaba obsesionado por la serie porque no podían vivir sin saber si Kate se quedaría con Jack o con Sawyer y no porque quisieran respuestas sobre la isla, sobre el humo negro o sobre los números. Al final, resulta que sólo se trataba de un culebrón, y que los misterios estaban ahí para hacer bonito. Lástima. Ha resultado ser una serie excepcional, fascinante, enorme, pero más tramposa que Carlos Fabra.

Un final que no resuelve, dicen, es mejor porque permite a cada uno sacar sus propias conclusiones. O, en otras palabras, permiten inventarte lo que quieras (pudiendo exhibir tus teorías con pretendida superioridad intelectual) y le ahorran al guionista el engorroso trabajo de tener que ligar una historia. Pero no solamente a nosotros nos ha conmocionado la falta de respuestas. Jack Shephard, o sea, el protagonista principal de la serie (por mucho que desde lo de la barba estuviera de capa caída), descubrió hace nada que en el episiodio final no se contestaba ninguna de las preguntas que se hacían los fans. Y en el vídeo de arriba despejamos el enigma (nosotros sí) de cómo se lo tomó.


38 comentarios

  1. Avatar

    Mandrake1 · 28/05/2010

    THEODOROS Si te la has bajado de internet, hombre, pagar has pagado por verla, otra cosa es que te salga más barato que comprarla en DVD el día que salga. ¿Quién paga la luz con la que funciona tu ordeñador?... ¿Y quién paga la couta mensual de internet?. ¡Acertaste!. Yo la serie aún no he visto nada, pero me temo que si es verdad lo que dice el jueves no la vea nunca...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    lovemachine · 27/05/2010

    CON LA QUE ESTA CAYENDO, OS PREOCUPA EL FINAL DE UNA SERIE DE FANTASIA, HAY QUE JODERSE

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 27/05/2010

    Sí, lo de que Jack estaba muerto es una gran cagada. Las cosas sin explicación también le quitan gracia. Es como un truco de ilusionista, crees que te va a adivinar la carta y te saca una paloma. Y aplaudes, claro, pero no tiene lógica... Y las historias de ficción deben ser coherentes con las realidades que plantean, deben encajar, no vale sacarse de la manga cosas al final para contentar, es necesario que haya cierta solidez, que el autor sepa más de lo que cuenta... Por eso esta gran serie decepciona. Sin un buen final deja de ser una buena historia, como los chistes malos.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    theodoros · 27/05/2010

    la inmensa mayoria que ha seguido lost se la ha descargado de internet... o lo que es lo mismo, no hemos tenido k pagar ni un real para verla... yo durante 6 años e podido disfrutar de esta serie gratis por la jeta... ke tiene fallos? a ver, es una serie, no tiene porque parecer real... anda k no habremos ido al cine a ver autenticos truños y encima nos hemos tenido k dejar 7 euros... los creadores de lost seguro k habran exo caja (es ke nosotros no lo hariamos??), pero desdeluego a mi no m han cobrao nada...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    theodoros · 27/05/2010

    ahora en serio... tanto os jode que la serie guste a tanta gente??

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    GeloMental · 27/05/2010

    Hay series con menos "chicha" que duran más, eso es porque no tienen el compromiso de seguir hilando, de seguir inventando o rellenando porque no siguen esa linealidad, son independientes uno del otro aunque puedan y de hecho deban contener una serie de factores que los relacionen entre sí y que de un fondo de realidad a sus personajes, pero cada temporada se cierra eso. No tenían nada que explicar, inventaban cada vez más cosas y procuraron dejarlo antes de que no pudieran arreglarlo, ellos eran conscientes de ese problema y creo que han hecho lo correcto, eso si, el gran final solo lo esperan los que lo ven, de hecho todo el mundo tenía la esperanza de haber acertado en sus pronósticos y poder presumir de entender la serie, pero si te dicen que es todo un experimento del gobierno de USA te lo crees y le ves sentido, si te dicen que es un cruce entre universos paralelos te lo crees. Así que te crees lo que te expliquen, pero que vamos, no hay ningún fundamento para nada de lo que hacen, es cosa de la imaginación de los guionistas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    GeloMental · 27/05/2010

    Bueno, no he visto la serie entera, salvo algún capítulo suelto, pero conozco a gente que la ha seguido entera, unos fieles y otros mucho más críticos. Pero no me voy a remitir a ninguna explicación sobre los enigmas, no llegan a ciencia-ficción, son solo ficción por tanto es como el cine de fantasía, todo lo que inventen los guionistas sirve. Si tu te inventas un final, por válido que sea no será el final de Lost, pero lo que inventen (de inventar) los guionistas sí, aunque realmente sea tan válido uno como el otro. Entonces hablemos de contraste y de datos. Para ver como degenera la serie coge uno de los primeros capítulos y otro de los últimos, busca las 7 diferencias. Con esto comprobarás como pretendían enganchar al público en un principio y cual ha sido la degeneración del guión de la serie hasta su final. No se suele planificar una serie para tantas temporadas, si no que cada temporada debe de tener su "final" más o menos abierto por si el contrato se amplia, pero ha de ser un final que sirva para cerrar la serie completa en caso de que no se pueda seguir emitiendo. Todos los demás giros que se den temporada tras temporada van encaminados a buscar nuevas maneras de enganchar al público. Realmente esto son como parches y el argumento se les iba de las manos así que decidieron finalizarlo en la sexta temporada. Hay series con menos "chicha" que duran más, eso es porque no tienen el compromiso de seguir hilando, de seguir inventando o rellenando porque no siguen esa linealidad, son independientes uno del otro aunque puedan y de hecho deban contener una serie de factores que los relacionen entre sí y que de un fondo de realidad a sus personajes, pero cada temporada se cierra eso. No tenían nada que explicar, inventaban cada vez más cosas y procuraron dejarlo antes de que no pudieran arreglarlo, ellos eran conscientes de ese problema y creo que han hecho lo correcto, eso si, el gran final solo lo esperan los que lo ven, de hecho todo el mund

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    Ministre · 26/05/2010

    Hace ya años me explicarón que hay dos finales que no puedes utilizar: 1) Que todo ha sido un sueño. 2) Dejar un final abierto a cualquier posibilidad. Asi que saquen sus propias conclusiones, sobre todo reflexionando sobre que implica utilizar uno de estos dos finales y porque no deben utilizarse.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    Chapis91 · 26/05/2010

    La serie la verda es q tuvo un buen final, en la serie se dan muchas respuestas i se dice varias veces q es la isla i lo q simboliza, tambien se desvela lo de los numeros, las voces, que el Wall de la isla no era tal... Respuestas hay pero hay q estar atentos a la serie. Y si todo el mundo se sube al carro de hablar de perdidos i criticar a cuatro porq tuvieron buena audiencia por ejemplo el programa: SE LO QUE HICISTEIS....

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar

    semiótico · 26/05/2010

    yo iba a verlo por ver si resolvian el enigma de la tienda web de el jueves y por saber cuanta vida me queda, pero visto lo visto, ya no lo veo, habrase visto!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad