Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Israel se pasa tres pueblos

Revista El Jueves |

El Jueves 1724

Señores de Israel, vamos a serles sinceros: la verdad es que ustedes, su país y sus reyertas vecinales nos importan una mierda. No es que seamos insensibles; es que ustedes han agotado nuestra sensibilidad tras años —¿décadas?— de escalada de violencia, tan cruel que sólo puede endurecernos. Hoy, el conflicto judeo-palestino ya no nos hace más que estorbo en nuestros periódicos. Al margen de quién sea el bueno o el malo en su película, ambos bandos parecen tener demasiada fe, demasiado orgullo o demasiadas pocas luces para un gesto de reconciliación sincero. Pues vale; con su pan se lo coman. Ahora bien: que su ejército aborde y balacee un barco de ayuda humanitaria tripulado por buena gente a la que el pueblo palestino aún logra encoger el corazón (que ya es ser buena gente), es una forma borde de volver a tocarnos la fibra. Y que tengan los santos cojones de seguir haciéndose las víctimas es nauseabundo. «Ese barco no era solidario, venía cargado de odio», dicen desde su gobierno. Claro, y ustedes mandaron a su ejército del amor, ¿no te jode?

A Israel, sin embargo, no le faltan argumentos: pueden hallarlos en El Jueves de esta semana, eso sí, deducidos por nuestro Toni, así como una crónica de sus ejecuciones en el mar, por Jotajota. Y hay más cosas: la huelga de funcionarios, por López Rubiño; primeras webs de descarga cerradas, por Guille; ZP se va a ver al papa, por Guillermo; y el nuevo epic latazo de Ridley Scott, Robin Hood, contada por Edgar Cantero y Jordi March. Todo esto, más un libro opcional de Clara de noche, este miércoles en El Jueves.


98 comentarios

  1. Avatar Avatar

    LA Marizú · 07/06/2010

    Tenéis que fichar para la revista a Raphael Schultz, el embajador de Israel, ese tipo que dijo que al fin y al cabo, moría más gente en España en los accidentes de tráfico cualquier finde y nadie se enfadaba tanto. Humoristas así ya no quedan.

    VOTOS: 19 BUEN ROLLITO: +95

  2. Avatar Avatar

    Scott Pilgrim · 07/06/2010

    Toda la razón... Bravo.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    Power Metal · 07/06/2010

    Estos israelitas es que no piensan nada más que en sí mismos; nunca en los demás. Todavía se creen que lo que dice en el Tora y en el Talmud. Seamos serios, señores, que se están peleando por unas miserables tierras "prometidas" que la puede compartir todo hombre y mujer que se aprecie y dejar de tanta guerra y tanta mierda, que así lo único que hacéis es que no haya turismo... DEJAD YA DE "JUGAR" A LA GUERRA Y HACED LAS PACES DE UN PUTA VEZ, JODER?!

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +40

  4. Avatar

    lapili · 07/06/2010

    en fin asi va todo que asco

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  5. Avatar

    manukken · 07/06/2010

    La puta que los pario

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad