Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Israel se pasa tres pueblos

Revista El Jueves |

El Jueves 1724

Señores de Israel, vamos a serles sinceros: la verdad es que ustedes, su país y sus reyertas vecinales nos importan una mierda. No es que seamos insensibles; es que ustedes han agotado nuestra sensibilidad tras años —¿décadas?— de escalada de violencia, tan cruel que sólo puede endurecernos. Hoy, el conflicto judeo-palestino ya no nos hace más que estorbo en nuestros periódicos. Al margen de quién sea el bueno o el malo en su película, ambos bandos parecen tener demasiada fe, demasiado orgullo o demasiadas pocas luces para un gesto de reconciliación sincero. Pues vale; con su pan se lo coman. Ahora bien: que su ejército aborde y balacee un barco de ayuda humanitaria tripulado por buena gente a la que el pueblo palestino aún logra encoger el corazón (que ya es ser buena gente), es una forma borde de volver a tocarnos la fibra. Y que tengan los santos cojones de seguir haciéndose las víctimas es nauseabundo. «Ese barco no era solidario, venía cargado de odio», dicen desde su gobierno. Claro, y ustedes mandaron a su ejército del amor, ¿no te jode?

A Israel, sin embargo, no le faltan argumentos: pueden hallarlos en El Jueves de esta semana, eso sí, deducidos por nuestro Toni, así como una crónica de sus ejecuciones en el mar, por Jotajota. Y hay más cosas: la huelga de funcionarios, por López Rubiño; primeras webs de descarga cerradas, por Guille; ZP se va a ver al papa, por Guillermo; y el nuevo epic latazo de Ridley Scott, Robin Hood, contada por Edgar Cantero y Jordi March. Todo esto, más un libro opcional de Clara de noche, este miércoles en El Jueves.


98 comentarios

  1. Avatar

    evas · 07/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: -10

  2. Avatar Avatar

    GUITARRA · 07/06/2010

    !!Cuidadin!!,que yo no defiendo lo que hicieron los Raeyes Catolicos,para mi tambien fueron pioneros en el racismo.Pero veo que hay gente aqui con doble moral,por un ladoi se llenan la boca ddiciendo perredrias de lo israelies y dexspues intentan justificarse diciendo que aqui somos comno ellos o peores.Aclaraos de una puta vez

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    monzon · 07/06/2010

    y ya puestos http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1730014

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    monzon · 07/06/2010

    como siempre, atendeis a los periodistuchos del pais, que se enteran de media noticia y montan algo mas parecido a un espectaculo que a una noticia de verdad, por si no lo sabeis, hace ya dias que demostraron encontrar armas en el barco, pero solo interesa hablar de muertos, y en los videos, se puede ver donde "los pacificos" cargan contra los soldados, ya sabian como iba a acabar: - atacan a los soldados - disparos de los militares - muertos - mas odio a israel ahora iran manda barcos contra israel, ¿guerra?, y con la mala prensa que crea entre los que no se enteran, a ver quien les ayuda "chalecos antibalas, gafas de visión nocturnas y armas. Además, ninguno llevaba documentos identificativos y portaban una gran cantidad de dinero. Israel destaca que cada persona que integraba el grupo tenía exactamente la misma cantidad de dinero en efectivo en los bolsillos."

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    elquemas · 07/06/2010

    JIMINY: intenta pasar por esos sitios que dices con un bocata calamares (o un saco de semillas para sembrar comida), veras que pepinos te mandan

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    ELQUEMAO · 07/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: -5

  7. Avatar

    DivaSatanica · 07/06/2010

    Los judios son los reyes del mundo. Van de victimas, la gente se lo cree y son ellos los que asesinan, matan y torturan. Haber cuando interviene algun país con dos cojones que no sea Palestina.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar

    danielgb73 · 07/06/2010

    A propòsito, que voz tan masculina la de Monteys, nunca me lo hubiera imaginado

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    danielgb73 · 07/06/2010

    Bravo jim, y a los impios que osen enfrentar al unico pueblo elegido por su Dios, que ardade en el unfuerno. De enserio, la politica genocida del Estado de Israel, que no es compartida por todo el pueblo Judio, no contribuye en nada a un entendimiento pacìfico, sino todo lo contrario, sòlo està generando mas odio, violencia y descontrol por parte Palestina y del resto del mundo musulman, sobre todo de los fanaticos dementes que usan el Coràn con fines francamente diabolicos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Jiminy Cricket · 07/06/2010

    Joder ... y vosotros os pasais tres veces tres pueblos. No sé quien os paga, pero la argumentación es una aberración para el sentido común. Si en el animo de los "provocadores" no subyaciese la provocación, el tema sería tan sencillo como cruzar la frontera con Egipto. Además de los 20 km aproximadamente de frontera con Egipto (para cruzar escaquedaos cuando quieren) gozan de dos pasos fronterizos debidamente señalizados, a saber RAFAH y KEREM SHALOM. Pero claro, lo de menos es la pseudo ayuda, lo que importa es tocarles los huevos a los israelíes. A ver si algun dia os caeis del guindo y entendeis que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Esta especie de marcha verde de cuatro inutiles bien pagados (cuanto cuesta toda esa infraestructura?) no salió como pensaban porque todavía hay gobiernos a los que de gilipolleces politicamente correctas están hasta el gorro, sinó repasen la historia y vean a Chamberlain, y los pelotas franceses etc ... Repasen la Historia y la Geografía y no les darán gato por liebre. Agur.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad