Accesos rápidos


Publicidad


La SGAE bajará sus tarifas en cuanto se canse de ganar dinero

Es difícil desde que se aficionaron a meterse los billetes enrollados por su sucio ojete, pero podría pasar

Actualidad |

El Jueves 1683

Son declaraciones de El Gran Extorsionador, a quien los menos conoceréis por su otro nombre artístico, Teddy Bautista. Le han preguntado por los beneficios de la SGAE; ha respondido que muy bien, gracias, que parece que en 2010 estamos remontando, pero que no descorchemos aún el cava. Le han preguntado sobre un posible descenso de sus tarifas, y ha contestado que por supuesto: «Cuando bajen las tarifas de la luz y el gas».

A ver, analicemos: anunciar un evento para «cuando bajen la luz y el gas», suena un poco a expresión sinónima de «cuando las ranas críen pelo» o «cuando Pau Donés componga una canción diferente». ¿Nos está dando largas, señor Bautista?

En absoluto. Debemos entender que las tarifas de la SGAE son el precio de nuestro consumo de cultura, como pagamos el consumo de luz y gas, así que «si todo tiene que bajar, que baje antes lo que uno necesita prioritariamente, como la comida, la vivienda, la energía, etc», ha dicho Teddy, obviando el matiz de que Endesa nos cobra la energía porque suyas son las centrales y las líneas, mientras que la SGAE se ha proclamado dueña de la cultura por sus cojones. Pero nada, matices.

Es evidente pues, oh, Gran Extorsionador, que a quien hoy ya no tiene para el alquiler o la luz, tú no le vas a regalar una radio. Según tú, la tiene prohibida (hasta aquí llegó el mito de la cultura para todos). Pero por suerte —y para consuelo de quienes no entendemos por qué pagarte por algo que no te pertenece, ni entendemos cómo ni Ley ni Gobierno te chistan, ni entendemos cómo lo repartes, ni entendemos para qué puedes querer tanto dinero si no es que obtienes un placer enfermizo restregándotelo por el escroto—; por suerte, decía, los que no podemos pagar por esa cultura, podemos bajárnosla. No te engañes: también nos bajaríamos la luz y el gas, si pudiéramos. Es mentira aquello de «no robarías un coche». Robaríamos el tuyo con mucho gusto. 

You wouldn't steal a car


19 comentarios

  1. Avatar

    Auelio · 11/06/2010

    Te doy la razón Lolo Gramos, consumiendo lo de afuera les queda cara de tontos, hay que acabarcon estos vividores. ¡boicot a los conciertos de estos millonarios chupoteros!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 11/06/2010

    La $ociedad General de Autores €spañola no tiene derechos sobre la música que no sea española. Ni las pelis, ni ná. Así que la solución es consumir directamente cultura extranjera, compar los cd por internet a algún proveedor portugués y lo mismo con todo lo demás. En cuanto a los autores españoles los tenemos en concierto, en la tele, en la radio y en los garitos. Tó solucionao.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 11/06/2010

    Ah... ehm... esto... que iba a decir yo... ah¡ ¿g... gracias? ah no g... gilipollas ¬¬ e ilusos ya de paso porque lo que es yo...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    elzagal70 · 11/06/2010

    que güebos tiene tedi el oso canoso como lo llama nuestro entrañable David Bravo (por cierto descargaros su libro "copia este libro" se encuentra con unas cuantas busquedas) que guasa que bajara laas tarifas obimente eso seria cuando un leuro tuviese cinco veces el valor que tiene ahora si esque en el fondo no nos damos cuenta que toda esa gente tiene que comer no digo los artista a esos les pueden dar pero los pobres dueños de las discograficas los chulos de la esgae todos tienen que comer pero hablando enserio como dijo linux torval el softwer (pongase musica cine literatura ect) es como el sexo es mejor cuando es gratis ESTA FRASE ME ENCANTA.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Chom · 11/06/2010

    No sé por qué se empeña en llamarnos ladrones, lo mismo quiere amiguitos con las mismas aficiones porque se siente solo.

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +55

  6. Avatar Avatar

    ilde11100 · 11/06/2010

    Yo quiero hacerme domador de pulgas trapecistas... si mi negocio no funciona ¿A quien tengo que pedirle ayudas?¿Puedo poner un cánon a los perros por piratería de pulgas?

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +60

  7. Avatar

    Monseñor Heineken · 11/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 17 BUEN ROLLITO: -15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad