Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

El gran secreto de la reforma laboral

Revista El Jueves |

El Jueves 1726

Cuando Zapatero ascendió al poder, prometió un gobierno de consenso y diálogo. Ahora, aprueba una reforma laboral por decretazo y sin apoyo alguno, ni de los sindicatos ni de los demás partidos. ¿Traición? ¿Mentira? ¿Nos has fallado, José Luis? No exactamente: la triste verdad es que la culpa es nuestra. Si el abaratamiento de despido y la ampliación del contrato temporal no cuentan con nuestra conformidad es porque hemos perdido el tiempo de diálogo discutiendo minucias en lugar de dar nuestra conformidad. Es que parece que no hayamos aprendido nada de dialogar con los que mandan: puedes dialogar con ellos todo lo que quieras, mientras seas consciente de que, a la postre, ellos tendrán razón, y tú no. Pasa con tu jefe y pasa con tu presidente de gobierno. Tendríamos que tomar más ejemplo del talante de Zapatero: ¿le veis a él discutir con sus jefes? ¿Rechista él algo cuando en Bruselas le ordenan “aplica esta reforma o a la puta calle”? Pues a ver si aprendemos.

¿Qué nos queda ahora? Bueno, podemos ir a la huelga general el 29 de setiembre, como nos recuerda Oroz; pero eso a ZP se la va a colgar bastante, según Toni. Podemos hacernos los locos, mirar el Mundial, ciscarnos en las vuvuzelas con Pedro Vera y aprovecharnos de esas ofertas de “compre ahora, y si la Roja gana, se lo devolvemos”, campañas cuyo truco nos desvela esta semana Pallarès. Y además, una guinda sobre productos milagro, por el despiadado Mel, y la segunda mitad del posteraco de la selección, de Vizcarra. Todo esto, sin indemnizaciones por despido, este miércoles en El Jueves.

 


38 comentarios

  1. Avatar Avatar

    NiÑa_PeRdIdA · 14/07/2010

    @MALLACAN Ojalá se cumpla lo que dices en los comentarios, yo soy una de las personas que piensa que la hay que revelarse contra la precariedad y estaré en dode haga falta reivindicando poder vivir de forma digna (lo que no incluye un sueldazo ni un chalet en la playa, sino tener un sueldo que me permita vivir, comer y de vez en cuando permitirme algunas vacaciones moderadas) pero la gente se echa a la calle para todo, y cuando llega la hora de reivindicar cosas que le corresponden por derecho, o tienen miedo, o pereza, o qué sé yo...UNA PENA, en verdad.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    caixaforta · 27/06/2010

    rajoy no llegará a la MONCLOA en principio por que no tiene una Z EN SU NOMBRE NI APELLIDOS ZORRO, el país de. Y SI PUSIERAN AL HIJO DE SuareZ QUE ESTÁ EN EL PP?????'

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Bakunin49 · 24/06/2010

    Artículo 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación Y respecto a la vivienda.... JODER no aciertan ni una....la madre que los parió....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Bakunin49 · 24/06/2010

    Constitución Española de 1978. (BOE 29-12-1978) Incluye la modificación publicada en el BOE de 28-08-1992 Sección segunda. De los derechos y deberes de los ciudadanos Artículo 30 1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España "Me pregunto cómo es posible que con lo ha largado AZNAR fuera de España y contra de ella NADIE lo juzgue según nuestra constitución"

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    democracia participativa · 24/06/2010

    El facebook tiene sus cosas buenas y malas, por un lado supone la oportunidad de encontrar posiciones de encuentro con otras personas, incluso de generar iniciativas, y darle repercusión. Es una herramienta para generar un punto de encuentro. Por otro está en manos de empresas privadas, y siempre queda la incertidumbre de como usan esa información. Yo me inclino a pensar que no soy relevante para el sistema, y por tanto el sistema no me tendrá en cuenta. Quizás si un montón de personas irrelevantes nos reveláramos contra el sistema otro gallo cantaría :)

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Zimmerman · 24/06/2010

    lo que me da mal rollito es el Facebook.... :P

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    democracia participativa · 24/06/2010

    Parece que la democracia participativa da mal rollito, pero yo se que a mucha gente le gustaría votar en contra de la guerra de Irak, en contra de esta reforma laboral, en contra de este tijeretazo, que como siempre va en contra de los más débiles. Nadie te va a representar mejor que tu mismo, imagínate poder votar las leyes a través de Internet. UNETE!!! http://www.facebook.com/group.php?gid=114854808548937 Por una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    sanrock · 24/06/2010

    la crisis nos obliga a los obreros a pensar, bienvenida sea por ese lado, muchos comentarios interesantes por aquí.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    Zimmerman · 24/06/2010

    señores tenemos el mayor de los problemas, BIPARTIDISMO con dos partidos que no se esfuerzan porque saben que si no es uno es otro, todos tendran su tiempo de robar........ o desmontamos esto o iremos de mal en peor........

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    caixaforta · 22/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: -5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad