Accesos rápidos


Publicidad


De la sionista serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?

Los Lemmings: «¡Llegamos a la tierra prometida! Ahora la estamos amueblando con armas nucleares»

Actualidad |

Lemmings

Lemmings

Cójanse unos seis píxeles blancos, diez azules y cuatro verdes (las cantidades varían en función de tu resolución), y obtendrás un lemming. Fabrica cien iguales, viértelos en un escenario bidimensional y tendrás un nivel jugable de Lemmings, uno de los hitos de la historia de los videojuegos.

A quien se quejase de que los arcades no prometían más objetivos que violencia y destrucción, había que cederle el joystick y dejar que enloqueciera intentando salvar a un centenar de individuos de la muerte segura a la que siempre se dirigían, en línea recta y fila india. Ábreles un túnel, constrúyeles un puente, cámbialos de dirección, llévalos a la salida. ¡Enhorabuena! Has batido uno de los cien niveles del primero de tropecientos juegos extenuantes que cribaron a toda una generación, separando a los nobles samaritanos de los futuros genocidas.

Lem Stopper, centurión retirado, recuerda los infaustos años del éxodo mientras se repasa las cicatrices. «Era tan fácil que nuestros salvadores se convirtiesen en sádicos... Pero han de entender nuestra situación: dentro del juego, con otros 99 lemmings atrapados en un foso, había tanto bullicio que a veces no entendíamos las órdenes...» Y entonces llegaban las broncas con la pantalla: ¡Joder! ¡He dicho que excaves, no que construyas un puente! Pues mira, ahora le doy al nuke y a tomar por culo tú y toda tu puta raza! Un juego muy educativo, ya lo hemos dicho.

Lem Stopper, el veterano con el que hablamos, ha visto morir 301.751.394 lemmings. Pero, ¿de dónde salían tantos? «Del píxel venimos, y en píxeles nos convertiremos...»

Stopper recuerda con lágrimas en los ojos a los compañeros caídos en el camino: «El bueno de Phil... James... Roberts... el joven Ben Bomber... Tim Bridger, el constructor de puentes al que siempre se le acababan las losas a un centímetro de la otra orilla...» Nos vemos obligados a atajar su memoria: «Discúlpenme, no daré más nombres: en total, creo que he visto morir ahogados, despachurrados o autodestruidos a 301.751.394 lemmings. No me imagino qué porcentaje del total representaban.» Eso es cierto: ¿de dónde salía tanto lemming nuevo? ¿Se duplicaban por mitosis? ¿Conoce su especie la reproducción sexual? Es más, ¿tienen sexo los lemmings? Stopper se limita a citar la Torá: «Del píxel venimos, y en píxeles nos convertiremos...»

Pero llegó el final del camino: la industria del videojuego cerró la franquicia (el 3D no les sentaba bien a los lemmings) y las Naciones Unidas concedieron a nuestros héroes un pedazo de tierra que ahora les pertenece en toda ley, después de cuarenta años vagando por mapas de bits. «Por fin podemos descansar», dice Stopper. Es cierto que tienen algunos problemas con los aborígenes, pero es cuestión de tiempo que el conflicto se resuelva: los aborígenes no son infinitos; los lemmings, sí. La comunidad internacional se queja del ruido algunas veces, pero no se atreven a abroncarles. «¿Cómo van a hacerlo, con lo que mi pueblo ha sufrido?», clama Stopper.

Mientras tanto, los lemmings se ponen cómodos y amueblan la tierra prometida a su gusto. «Ahora estamos construyendo un arsenal nuclear que se va a cagar la burra», ríe Stopper. «¿Qué pasa? ¿A qué vienen esas caras? ¡Ustedes nos han hecho explotar miles de veces; acaso nosotros no tenemos derecho a jugar?»


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Athletic Karajo! · 31/07/2010

    Leministas!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    Nicolaiev · 31/07/2010

    Con lo inofensivos que parecían, con la empatía y solidaridad que generaban al tener tantas víctimas... y ahora se me convierten en lemisionistas! Tantas horas para salvarles para esto! ué decepción tan grande.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    MrCarlos · 31/07/2010

    La verdad es que yo desde siempre me gusto eso de despachurrar bichos tontos, así que conseguí pasarme todos los niveles nada mas y nada menos que 99, pero siempre de vez en cuando había un nivel que requería repetirse miles de veces porque los muy animales SE SALÍAN DE LOS LÍMITES. Creo que mi versión de Lemmings se pasaba de resabida.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    alcahueto · 31/07/2010

    Ahhh! malditos lemmings! Lo que me preocupa es que pasará cuando a alguno le de por jugar con su arsenal nuclear (?). Que vuelva el MS-DOS!!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 31/07/2010

    Jajajaja, lo de gritarle a la pantalla y matarlos a todos me suena... yo no he jugado con consola, he jugado online y me lo he pasado casi entero, os dejo aqui el enlace para quien quiera sentirse un poco como dios (malo o bueno, eso ya es a elegir...) - http://www.oldgames.dk/freeflashgames/arcadegames/playlemmings.php - puedes continuar desde donde lo dejaste si te apuntas la contraseña que te dan al terminar una pantalla y la escribes en la pantalla de inicio, igual lo sabíais pero yo no me di cuenta y estuve una temporada jugando a los mismos niveles - si, así soy yo - así que por si acaso lo digo. Por cierto, yo apoyo la teoría de la mitosis, está hecho aposta para que no puedas saber si son tios o tias, estos por la noche se van a dormir 20 y amanecen 40, eso tiene que ser.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  6. Avatar Avatar

    waterlord · 31/07/2010

    Acmesorum, era todo una mentira de la Disney. Bueno, una mentira involuntaria, pero mentira al fin y al cabo.http://ciencia15.blogalia.com/historias/12831

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Acmesorum · 31/07/2010

    Los lemminhgs ¿no son esos bichos que se suicidan en masa?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Turriano. · 31/07/2010

    Yo sigo prefirieno el como-cocos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    josansan · 31/07/2010

    q grandes q eran los lemmings!y q paciencia tengas que tener.yo me acuerdo que un día queme la tele de tener tanto rato la misma pantalla.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad