Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Ricos en la tele

Revista El Jueves |

El Jueves 1739

Esta afición a la docurrealidad que le ha cogido a la televisión en estos sus últimos estertores no encuentra término medio. O envían a sus reporteros a los últimos suburbios para conocer a auténticos parias cargados de deudas y adicciones caras en hogares desestructurados (metafórica y arquitectónicamente), llenos de goteras, hijos con sarna y enormes pantallas de plasma «caídas» de algún camión, o se van al otro extremo y nos presentan a esnobs de clase troposférica tan alejados del mundo terrenal que sus preocupaciones (encontrar un buen pedicuro para su caniche o la masificación de Bora-bora) dan risa al principio y ganas de llorar después. O blanco o negro. Lo importante es que el entrevistado no haya leído un libro en 10 años y que, por pobre o por rico, por delincuente o por haragán, despierte en el espectador las ganas de gritarle a la tele: «¡Búscate un trabajo, cenutrio!» A lo que la tele debería responderle: «Búscatelo tú, que estás viendo las vidas de estos miserables.»

Cuando la pantalla (no de plasma, por cierto) nos hubo dicho esto, corrimos a apagar la tele y nos pusimos a trabajar en el número de esta semana. Pedro Vera viviseccionó los programas de gente rica; Guille identificó y aisló el gen del pijerío; y además, Ata analizó la degradación de santo a demonio de Jesús Neira... Y John Tones & Bustos, que sólo usan la tele para jugar con su antigua NES, aprovecharon para bajarles los humos a los videojuegos modernos. Todo esto, más barato que una papela de crack o un Louis Vuitton, este miércoles en El Jueves.

 


51 comentarios

  1. Avatar Avatar

    rorscharch · 21/09/2010

    es verdad el dinero no da la felicidad simplemente te resuelve la vida y te da pa algunos caprichos... a la mierda la felicidad quiero pasta

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  2. Avatar

    Mª Elena · 21/09/2010

    Dice mi suegra que la muerte no hace distinciones y que se lleva lo mismo a ricos que a pobres. "Y un huevo" lo mismo es morirse en una camilla de hospital lleno de dolores sin que nadie te haga ni puto caso, que morirte en una habitación privada rodeado de médicos, familiares que te lloran (o se alegran de que la diñes) y con tu sobredosis de opiaceos para que en vez de sufrir, flipes hasta el ultimo segundo de tu vida.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar

    Mª Elena · 21/09/2010

    Con todos mis repetos, quien es más tonto, el rico que se la suda los problemas del resto del mundo, el canal de televisión que los saca para recordarnos nuestras miserias o los tontos pobres que nos sentamos a babear por lo que pudo ser y nunca será.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    Palomasz · 21/09/2010

    Estoy con chino, quienes son esas familias que eligen lo que tenemos que ver todos???? Que salgan en el BOE o algo.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  5. Avatar Avatar

    Morena implacable · 21/09/2010

    Todo es matemático: rico+salir en la tele= tonto/a (o hacer el ridículo).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Lunático · 21/09/2010

    Ya lo dijeron los DEF-CON-DOS: "Blanco humano blanco perfecto disparo a la cabeza del millonario blanco humano blanco perfecto soy el mata-ricos libertario"

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    GUITARRA · 20/09/2010

    Nada que añadir a lo ya comentado.Eso sí,me adhiero a DON CIRILO y demás en lo que habríá que identificar alos ¿escogidos? que ¿tienen? los lectores de audiencía de los cojones

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    VictorMos · 20/09/2010

    Buf... dos cosas qu ehe visto de este tipo de programas(y en algun zapping) me das un asquito.... no puedo con su prepotencia y su egocentría.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 20/09/2010

    De mayor quiero ser como ellos, vivir sin preocupaciones; pero no es posible tengo que seguir buscando curro como un cabron mientras estudio nuevamente. "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!" * Groucho Marx

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  10. Avatar Avatar

    elgrua · 20/09/2010

    Yo quiero ser igual que el cabron de mi vecino todos dicen mira el cabron ese el cochazo que tiene mira el cabron ese la casa que sa comprao en la playa mira el cabron ese la piscina que se ha hecho

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad