Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Ricos en la tele

Revista El Jueves |

El Jueves 1739

Esta afición a la docurrealidad que le ha cogido a la televisión en estos sus últimos estertores no encuentra término medio. O envían a sus reporteros a los últimos suburbios para conocer a auténticos parias cargados de deudas y adicciones caras en hogares desestructurados (metafórica y arquitectónicamente), llenos de goteras, hijos con sarna y enormes pantallas de plasma «caídas» de algún camión, o se van al otro extremo y nos presentan a esnobs de clase troposférica tan alejados del mundo terrenal que sus preocupaciones (encontrar un buen pedicuro para su caniche o la masificación de Bora-bora) dan risa al principio y ganas de llorar después. O blanco o negro. Lo importante es que el entrevistado no haya leído un libro en 10 años y que, por pobre o por rico, por delincuente o por haragán, despierte en el espectador las ganas de gritarle a la tele: «¡Búscate un trabajo, cenutrio!» A lo que la tele debería responderle: «Búscatelo tú, que estás viendo las vidas de estos miserables.»

Cuando la pantalla (no de plasma, por cierto) nos hubo dicho esto, corrimos a apagar la tele y nos pusimos a trabajar en el número de esta semana. Pedro Vera viviseccionó los programas de gente rica; Guille identificó y aisló el gen del pijerío; y además, Ata analizó la degradación de santo a demonio de Jesús Neira... Y John Tones & Bustos, que sólo usan la tele para jugar con su antigua NES, aprovecharon para bajarles los humos a los videojuegos modernos. Todo esto, más barato que una papela de crack o un Louis Vuitton, este miércoles en El Jueves.

 


51 comentarios

  1. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 20/09/2010

    Eeehh, DEPPLOVER, acabo de hacerlo y sin entrenar ni ná. (No me juzguéis por ello). Lo verdaderamente meritorio es que la Duquesa de Alba pueda hablar. Siempre que me fijo en su movilidad bucal, pienso lo mismo: ¡no puede comerse una buena p... ! Ah, bueno, que al menos saca la lengua. Ignorarme, ejem.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    depplover · 20/09/2010

    La cosa tiene su mérito ¿habeis probado a hablar sin mover los labios hacia delante al decir la "o" y sin fruncirlos al decir "u" como Carmen Lomana? ¡es dificilísimo! ¡toda una vida de entrenamiento!. Es que ya no se valora nada....tx, tx, tx...

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

  3. Avatar Avatar

    CHINOSUKE · 20/09/2010

    Aquí un programa interesante de verdad, de verdad., es coger una lista de las familias que tienen el famoso mando de "visitas de los programas". Esas putas familias- con perdón- son las que dan los datos de los "niveles de audiencia", " shares" y demás zarandajas. Esas putas familias- pido de nuevo disculpas- son las que aupan o derriban los programas. Esas puñeteras familias- perdón por no pedir perdón- son las culpables de que hayan Princesas del Pueblo y demás comecocos, como si no tuviéramos bastante ya con que nos encasqueten a la Princesa Letizzzia. Esas putas familias- Bá, paso- deberían ser conocidas por todos los televidentes de bien para ser señaladas con el dedo por las calles y retirarlas el saludo en el Mercado, en las Tiendas y en el ascensor. ¡ Que se sepa de una vez quienes son esos monstruos sin corazón !

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +60

  4. Avatar

    Minin · 20/09/2010

    Los ricos tienen una ventaja segura; que son ricos.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  5. Avatar Avatar

    Zimmerman · 20/09/2010

    lo has dicho todo, DON CIRILO, por suerte a nosotros no nos pillarán en esos "shares" ya que, gracias a dios, tenemos el suficiente criterio de darnos cuenta de estas cosas y pasar de ellas......

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  6. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 20/09/2010

    Desde luego, no me cansaré de decirlo: ¿en serio no había mejor momento para hacer programas en plan - Mujeres ricas - o - ¿Quien vive ahi? -? ¿era preciso que fuera en plena crisis, para que, mientras nosotros pedimos medio respiro, tengan que enseñarnos como otros eligen entre vestidos de mínimo 3000 € y que encima digan cosas como - ah, pero yo el precio nunca lo miro, este vestido lo paga la tarjeta jojojo -?. Por otra parte DON CIRILO, con muchos millones en el bolsillo no se, ahora, sin la preocupación de como llegar a fin de mes o con la seguridad de poder pagar todo sin hacer cuentas vamos que si seríamos más felices, de hecho, seguro que si hacen una encuesta, el dinero es la principal razón de las peleas y de la mala leche en general.

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +60

  7. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 20/09/2010

    La eterna manía de interesarse por lo que hacen los demás. "Si son miserables me doy cuenta de lo bien que estoy yo, y que en realidad nos quejamos de vicio. Si son ricos y famosos me intereso igual, para poder criticar su inmensa estupidez y mal gusto. Sin duda yo con un porrón de millones en el bolsillo sería mucho más feliz". O no, pringao, o no.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

  8. Avatar

    El comiquero perillán · 20/09/2010

    "Los pobres ya están acostumbrados a la crisis porque nunca han tenido nada, pero algunos de mis amigos se han quedado sin dinero cash" fue la frase fundacional de esta moda televisiva. A la tiparraca en cuestión sólo le faltó decir "los ricos también lloran, oshea, sabes, ¿no?"

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad