Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¡Vuelve a casa! (Aunque no sea navidad)

Revista El Jueves |

El Jueves 1743

Dicen que España, en términos de nivel adquisitivo y otras estadísticas aburridas, está retrocediendo varios años a golpe de crisis. O sea, que cuando pase el temporal, podríamos haber vuelto a la economía de 1997, por ejemplo. Igual para entonces estamos trabajando en ordenadores 486, con Windows 3. O desaparecen los coches de gran cilindrada, y volvemos a circular en Twingo. Igual incluso vuelven los Ace of Base, miren lo que les digo.

 

Pasa lo mismo a nivel doméstico. Los hogares están retrocediendo al statu quo de años atrás. Por ejemplo: a principios de decenio nos quejábamos de que, por el encarecimiento de los pisos, la desmotivación juvenil, el síndrome de Peter Pan y otras causas que nos da pereza glosar, los hijos permanecían en el nido hasta los 30. Pues bien; ahora resulta que, por culpa de la crisis, que aprieta más que nunca, los niños de 35 años que estaban de alquiler ya no pueden pagarlo y vuelven al redil; vuelven a vivir de la caridad materna, vuelven a estar en paro y vuelven a no poner lavadoras. ¡Para que aprendan en el Instituto Ponds lo que es rejuvenecimiento!

De la involución de la vivienda, título de tintes hawkinguianos, es de lo que habla precisamente Mel en El Jueves de esta semana, mientras Igor enumera las ventajas y desventajas de vivir con los padres; Cornellà repasa algunas alternativas; y Mireia Pérez (¡debut! ¡debut!) retrata la siempre curtidora experiencia de compartir piso. ¿Algo más? ¿Qué tal las similitudes entre el mundo de la droga y el de la telefonía, a cargo de Orúe? ¿Y una ración de collejas a los papanatas militantes del Mac, por Escuin y Guille? Pues todo esto y más está este miércoles en El Jueves: ¡dile a mamá que te lo compre!


42 comentarios

  1. Avatar

    Michy · 25/10/2010

    Esto con el sobrino de Chinosuke, la cosa está muy jodida, pero hay que saber sacarse las castañas del fuego. La opción fácil siempre es volver con mamá, yo estuve un mes entero casi sin comer a penas por que no tenía trabajo y prefería pagar el alquiler del piso y no comer que volver con mi padre y no por que no le quiera, por que era una mujer adulta coño, y no tengo por qué ser un lastre para nadie. Al final, cuando ya estaba desesperada encontré trabajo en un restaurante y poco a poco conseguí salir de la mierda, estuve 6 meses en tres trabajos durmiendo 4 horas diarias, trabajando día y noche hasta que pude ahorrar algo, pero nunca le pedí un céntimo a mis padres. Si hoy en día nos quejamos, que dirían los de la postguerra y toda la gente que tuvo que emigrar a otros paises por que aquí no había ni polvo para comer?! Mi suegro siempre me cuenta como su madre le daba vino rebajado con agua y azúcar por que no tenía leche para darles a él y a su hermana, y ahora no sólo tenemos leche, sino que la tenemos desnatada, semi, entera, con vitaminas, con calcio, de soja, de vaca, de almendras... Y hasta un menú por 3€ en el Mc Donals! No es que sea gran cosa, pero menos da una piedra! Menos quejarse y más arrimar el hombro coñe!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Lordman · 24/10/2010

    Pues a mí para comprar un coche no me da, pero para pagar el alquiler (compartiendo piso) sí que me da...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 22/10/2010

    Cuidado CHINO, que nombrar los gitanos aquí supone votos negativos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    tokemfusta · 21/10/2010

    la ciudad esta superpoblada... vayamos a recoger la patata al pueblo!!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    CHINOSUKE · 21/10/2010

    De todas formas mi sobrino favorito está fuera de casa hace más de un año y no ha cumplido 25. Le he dicho que venga a mi casa que es muy grande e iba a estar como un rey y ayudándome en el trabajo, cobrando claro y el tío dice que : Bueno...gracias...igual, pero no viene. O sea que con un par se puede, porque no se lo está pasando divinamente.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    CHINOSUKE · 21/10/2010

    A ver. Yo creo que los expertos en pedir subsidios, subvencioes y pensiones ¿ No son los extrajeros y los gitanos? Joder pues que nos den clases magistrales. Yo quiero uno de profesor. Seguro que aprendo un montón. Temario: Cómo se usan varios carnets a la vez-Cómo ponerlo todo a nombre de tu mujer sin que "te la pegue"- Cómo pedir una vivienda gratuita- Cómo cobrar por malos tratos y volver con tu marido, No sigo que esto es gratis.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    Jeremias · 21/10/2010

    Es que se está tan bien frente al notebook, para que protestar... Creamos todo lo que leemos! Creamos todo lo que nos dicen! No desconfiemos! LA VERDAD SE LLAMA GRAN HERMANO! Belén Esteban es una diosa! Los sistemas de pensiones por capitalización individual son el nirvana! Yo me voy caminado a FRANCIA para poder QUEJARME Adiós borregos! beeeeeee

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    baryonyx · 20/10/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -15

  9. Avatar Avatar

    Elbariano · 20/10/2010

    Peña parece que me habeis retratao... Tengo 34 años sin curro y este mes dejo el piso que llevo casi 7 años viviendo (antes compartiendo en otros pisos) por no poder pagar el alquiler. Y me vuelvo a casa los papas antes d navidad! Estoy asqueao, despues d 11 años emancipao a bajarse los pantalones y perder todo lo conseguido en estos años!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar

    Trebol · 19/10/2010

    Y para yo cobrar los 426e si mi hijo tuviese la suerte de encontrar curro a mi me negarian esa ayuda con la excusa de que mi hijo trabajase.¿En que pais vivimos para mi no es logico cuando se tiene un hijo a cargo como tenga 29 años en el paro no cuenta como que vive conmigo,yo flipo.Y como estan las cosas mi hijo no ha podido encontrar trabajo,pero eso no me molesta pues nos llevamos muy bien.Lo que no entiendo es que no conste como hijo a cargo a nivel de yo cobrar el paro y de la declaracion de Hacienda ¿Alguien me podria contestar por favor a esta pregunta? Muchas gracias de antemano.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad