Accesos rápidos


Publicidad


Escribe una novela en Dymo

Un autor de San Francisco imprimió una sola etiqueta de 84 km. Si pasan por Petaluma, CA, cuidado, que están los spoilers

¡Manda güevos! |

novela en Dymo2

dymo

En 1951, Jack Kerouac, hermano mayor de la generación Beat, escribió su novela En el camino en un solo párrafo, a máquina, sobre un rollo continuo de papel de 36,5 metros. En 2010, Ed Wachoski ha querido honrar ese legado escribiendo su propia novela, Del tirón, utilizando una etiquetadora Dymo para imprimir una sola línea de unas 50.000 palabras y 84 kilómetros de largo.

El autor, que irrumpió discretamente en la escena literaria americana en 2008 con su colección de cuentos en post-its Aquí te lo dejo, ha tardado cinco semanas en completar su novela debut, letra a letra, seleccionando cada carácter en el dial de una etiquetadora analógica: «Lo digital está matando al artesano literario», afirma con convicción.

Wachoski acometió un primer intento de la obra en su habitación sobre el colmado hindú de Columbus Ave., en San Francisco, pero al mediar el segundo capítulo la etiqueta resultante ya había empapelado todo el perímetro del cuarto varias veces, hasta el punto de sellar puerta y ventana. Tuvieron que sacarle los bomberos.

Para este segundo intento, Wachoski ha ido pegando la etiqueta en el camino, en un doble homenaje a su ídolo beatnik, a lo largo de la autopista, cruzando la bahía por el Golden Gate, hasta Petaluma. Ahora busca editor. Su ilusión, confiesa, es ir escribiendo secuelas hasta Canadá.
 


17 comentarios

  1. Avatar

    Ryu777 · 26/10/2010

    :D Cuando termine Medicina me pondré a escribir una novela con una Dymo!! XD Soy así de frickie jejeje, si me he metido en una carrera de 6años+ 4... no creo que el tiempo que tarde en escribirla me preocupe XD Me cae bien ELENARAMIREZ, sip.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    inibrio · 25/10/2010

    ...perdonemeis po` haberme olvidado de que estaba en la seccion de "manda heuvos"(me parece ke estaba tomando sedativos esa noche),pero si vives en San Francisco t acostumbras a todos tipos de gilipollas intelectuales siempre haciendo algo estupido po` la atencion. Estaba cansado y no pesando muy claramente. Nadie es perfecto,conyo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 24/10/2010

    A muchos nos ha pasado lo de creernos la sección de "¡Manda huevos!", las historias a veces son tan retorcidas que es más fácil creerse que son verdad a pensar que alguien se las ha imaginado, y más si acabas de pasarte por "Prensa seria" y has leído cosas como que existe un libro de 5 mm y que ese libro esta expuesto en no se donde, después de eso, lees esto y dices ¿por qué no?. Por otra parte, no está mal del todo, el formato puede usarse para definir rutas turísticas a la vez que las ves o para escribir indicaciones claras, que nunca te tapen un árbol o un semáforo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    Sisko · 23/10/2010

    El tal Ed ha declarado recientemente en un comunicado que su siguiente novela va a ser publicada en la arena de una larga playa californiana. Y según ha dejado caer entre irónicas sonrisas, está pensando en alquilar un biplano para utilizar el cielo como material literario.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    guey · 23/10/2010

    Tonto haba.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    CHINOSUKE · 22/10/2010

    ¿ Que te pasa IMBRIO con el final ? Já,já. Yo me he fijado en un detalle que le honra, y es que separa las palabras y les pone puntos y comas. Ya solo falta que la novela no sea un bodrio. Para el Principe de Asturias.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 22/10/2010

    ahora sólo falta que cante el himno a pedos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 22/10/2010

    ¿Y para cuando la película en Cinexin?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Grosso88 · 22/10/2010

    JAJAJAJAJAJAJAJA XDXDXDX LOL LOL LOL LOL ¡todavía hay gente que se cree lo de mandahuevos! Inibrio ¿te enteraste? ¡a justin bieber le bajó la regla hace 2 semanas JAJAJAJAJAJA

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    inibrio · 22/10/2010

    Mira,yo vivo en San Francisco y les puedo decir que esta cuidad e`ta llena de locuelos con mucha plata y poco celebro. Po`que conyo voy a querer leer un libro escrito en un puto Dymo?-Ke gilipollez!!! La mayoria de "beats" eran todos intellectuales con dinero pa` hacer tonterias y pasarse de todo. De esa epoca,el unico que se merece leer es los libros del borrachin famoso,Chuck Bukowski,aunque en estilo no tiene na` de "beat". Es pura literatura de asthetica de los borratxos...que es algo ke si puedo identificar con.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad