Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Con lo que cuesta, ¡al menos que dé espectáculo!

Revista El Jueves |

El Jueves 1745

Está el gallinero revolucionado con la visita del Papa. Las lógicas medidas de seguridad, los trayectos del papamóvil, las horas de salir al balcón a saludar y a regar los geranios, si los hubiera o hubiese, son todo preparativos que se han de estudiar al milímetro. Y este estresante trajín, sumado al escepticismo de otros que se sienten ignorados, nos pone los nervios de punta. Empiezan las discusiones: que si esto no era un estado laico, que si yo no te espero, que si tendrá el detalle de hablar catalán, que si un flashmob de besos por aquí, que si una protesta por allá, que si señoras del Opus mojando las bragas como una vulgar groupie de Take That...

Nosotros no queremos entrar en la discusión, pero esto exigimos: que el Papa esté a la altura. Que no sea como esos músicos que ponen la ciudad patas arriba por un macroconcierto, pasan los días previos clausurados en un hotel, salen a escena, tocan una hora, no hay bises y se van en su jet privado. Que justifique la controversia. Que diga alguna animalada digna de la edad media sobre el sida o que haga un numerito «representante de Dios en la Tierra» y convierta el agua en Bitter Kas (no decimos ya vino porque será de nivel avanzado). Que haya espectáculo, Benito. Que el público viene caliente de casa.

Y más caliente vendrá si han leído el numerito de El Jueves, que viene con portada de las de cagarse en la toga el juez de guardia. Pedro Vera propone eslóganes, Vergara pide la cuenta del fiestorro y Ricardo nos cuenta una historia ejemplar de conversión a la fe cristiana; y además, Guille explica lo de WikiLeaks y Manel F., temerario él, reincide en el peligroso tema «están Felipe y Letizia en la cama». Todo esto, más una «careta de cerdo» cuyo chiste ya se ve venir a 100 metros del kiosco, pero nos da risa igual, este miércoles en El Jueves.


61 comentarios

  1. Avatar

    mohandas · 01/11/2010

    Blasfemos todos¡¡¡ ¿es que acaso no os habeis enterado de que EL es el enviado de Dios?, y como Dios tambien tiene su crisis, ojo pues nos va a hacer pagar el pato (el pato el carnero y hasta el wiskey etc.)

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

  2. Avatar Avatar

    Pepazo · 01/11/2010

    Informo: El viaje del "PaPa" a Valencia con motivo de el tema ese de "La Familia", se pago con los impuestos de los Valencianos, y los peregrinos lo unico que dejaron fue una cosa que empieza con M. Todo un dia con gente que comía y hacía sus necesidades en la calle. Os podeis hacer una idea. Amigo Sancho: Con la iglesia hemos topado.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  3. Avatar Avatar

    albertoabad · 01/11/2010

    Ah, pero viene Nazinger a España? pofueno, pofale, pomalegro...... Total, otro a gorronear que mas da......

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    el guille · 01/11/2010

    ¡Ay, Turriano! que aquí todavía no hemos pagado con el dinero de todos ni una sola visita de ningún otro ayatolá o papa. Que si ha venido algún papa, pope, reverendo o ayatollah cristiano o de otra religión se le han pagado sus fieles o su iglesia.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    Auelio · 01/11/2010

    A mi lo que mas me toca los cataplines, es ver a los politicos de "izquierdas" que dicen no ser creyentes o defender un estado laico, sean los primeros que se arrodillen y besen su anillo de ORO, HIPÓCRITAS.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  6. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 01/11/2010

    A mí este señor me da igual que venga o vaya, incluso por los dineros que cueste; lo que me tiene encendido es que "nuestra corte de políticos" cobren las escandaleras que se están filtrando.... que serán moderadas... e incluso defendibles por los impresentables que les sostienen. He leído todos los comentarios y me preocupáis seriamente los que queréis bombas y tiros; No sé si tendríamos balas para todos como decía Gila. Por mucho que os pese, representa la cultura occidental; ¿Hay algún pueblecito sin Iglesia?. ¿No os preocupa como a mí con la mierda que cobro que haya gente que sin ser la Esteban cobre 7.000€ diarios?. Que no se me olvide; la pederastia de la que está lleno Internet, no creo que sea sólo para los curas. Han conseguido distraeros, lo siento.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 01/11/2010

    El por culo que estan dando todo el dia con que viene, ¿cuando se les va a meter en la cabeza a los que administran el dinero - preferiría que ese dinero se lo quedara la corrupción antes que gastarlo en tanta gilipollez para el señor este - o a los telediarios - que queda una semana y todos los dias sacan el tema - que en España hay un porcentaje de ateos bastante alto? ¡Ni el presidente es creyente! Que ya nos hemos dado cuenta de que la Biblia es un libro muy bueno de algún gran escritor, pero que no pasa de ahi... luego somos los retrasados de Europa, no, si sus razones les damos para que crean eso, quien quiera ver al Papa que reúna dinero a parte o que se pague solo el viaje, luego hay crisis, manda huevos...

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    VictorMos · 01/11/2010

    Pongo mi voto a favor para que este.... lamemosle, individuo sea el gilipollas de la semana.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar

    Galiza Ceibe · 01/11/2010

    Porque al Jueves no lo secuestran y a la revista galega Retranca por hablar del Papa sí, Jueves un poco de solidaridad!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 01/11/2010

    Y con la crisis que hay se va a gastar la Xunta 3 millones de euros para que venga este payaso y su comparsa de paseo por Galicia. Nadie nos ha preguntado a los gallegos si lo queremos aquí o no; y yo por supuesto no lo quiero ni en pintura. Espero que le tiren unas cuantas granadas al escenario ...

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad