Accesos rápidos


Publicidad


El gilipollas de la semana: Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid

Por comentar que los «morritos» de Leire Pajín siempre le hacen «pensar en lo mismo». ¿Es que deberías coserte los tuyos, quizá?

Revista El Jueves |

Gilipollas 1745

Una vez al año, en plan elecciones primarias, los Populares deberían montar una votación para elegir al mejor truño de su partido. Estaría reñido. El truñismo (no como cualidad o defecto; digamos, como estilo de vida) está muy presente en sus escaños. En cierto modo, se entiende que una actitud chulesca, paternalista y machistorra de las de Manolo calentando vaso de tubo en la barra del bar es consecuente con el voto popular, e incluso bienvenida en las filas del partido. Muchos de sus líderes más carismáticos siguen esa religión (Camps, Fabra, o Aznar, rey y dios de los cojoncéfalos).

Pero el perfil arquetípico del truño pepero (básicamente, el de mona vestida de Armani) eclipsa a otros truñistas que, sin militar, caen de vez en cuando en la tentación del comentario testosterónico o se despojan de su habitual honorabilidad para una refrescante zambullida entre los parásitos de la bodega Hnos. Póllez.

Miren a Javier León de la Riva: alcalde de Valladolid desde 1995, casado, tres hijos, doctor en ginecología y obstetricia (que se dice pronto; de hecho, no, ni siquiera se dice pronto: intenten decir obstetricia tres veces muy rápido)... ¿Creen que esto le ha impedido soltar que la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, es «una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta», y que «cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo»? No; su educación, sus títulos y el respeto a la mujer que debería venir con especialidad médica no se lo impidieron. Esto es hacer méritos. Y mientras sus colegas del PP no reconozcan su valía, nosotros ya le damos el Gilipollas de la semana, para que lo ponga junto a los trofeos de futbolín. ¡Olé!
 


54 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Pepazo · 03/11/2010

    Lo menos que se puede pedir de una persona que representa a muchas, dento y fuera de su territorio, es un poco de respeto hacia el projimo. Y más en publico, lo que haga en la privacidad de su casa, o en los garitos que frecuente, ofenden, pero ya lo hace hablando por "el" mismo, sin representar a nadie.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    luchy · 03/11/2010

    con tanto gilipollas suelto no creo q les cueste mucho buscar hey ?????????? jajajjajajajjajajjaj felicitaciones a todo el equipo humano del JUEVES y no cambien nunca

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Lordman · 03/11/2010

    Mucho pucelano suelto es lo que hay... El alcalde, le pese a quien le pese, es un digno representante de lo que es su ciudadano medio y por eso le votan. Y es que en Valladolid lo habitual es que tú entres a un comercio, digas "Buenos días" y por respuesta obtengas un "¿Qué quieres?". Y les podrías decir "Pues que me des los días, más que nada por educación". pero no lo haces porque no te quieres rebajar a su nivel. Eso sí, los pucelanos están empeñados en que son gente maja (pero en cuanto viven una temporada fuera de allí se enteran que de eso nada). No digo que no haya buena gente, pero lo cierto es que no abunda. Y bueno, leer comentarios de que los pinchos y la gastronomía de Valladolid mola son directamente para partirse de risa, tampoco hace falta tener mucho mundo para saber que eso no es cierto, cualquier pueblo de Castilla y León le da mil vueltas. Y el que quiera que me vote negativo, yo lo digo sin acritud, pero que conste que he estado viviendo allí casi 10 años y sé de lo que hablo.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    bourbonjack · 03/11/2010

    Después de leer toooooooooodas las opiniones, diré que Tudela es una ciudad cojonuda, un lugar que ha parido a "Los Celtas Cortos" no puede ser mala y que este hombre no sabe distinguir la mesa de un restaurante a la mesa de Onda Cero. Cuando uno habla en los medios, y sé lo que me digo que ya son años, no tiene patente de corso. Creo que se ha suicidado políticamente hablando. Debería de usar nuestra verbigracia y gracejo, sutileza y eufemismos que es lo que se acostumbra a usar por estos lares. ¿verdaaaaad? jijiji

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    VALLE DEL KAS · 03/11/2010

    Obstetricia, Obstetricia , Obstreticia. Es cierto, si lo repites 3 veces rápido, al final dices obstreticia, jajajaja. A este paso, habría que hacer un gilipollas no de la semana, sino de diario. Gilipollas del lunes, gilipollas del martes, etc. y faltarían páginas. Si es que lo ponen a huevo...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar

    Auelio · 03/11/2010

    Típico del fascio casposo retógrado y pariente de Berlusconi y de Sanchez Dragó, para mi son los tres gelipollas de la semana.

    VOTOS: 16 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    Sisko · 03/11/2010

    Vale, yo hablo desde la totalidad de mi franqueza y sinceridad, y soy Vallisotelano. A mucha honra, pues no, no tanta, me gusta el turismo, me gustaría vivir o residir una temporada en Asturias, y como todas las ciudades o capitales de provincia, la nuestra tampoco se salva. Mola la Seminci, que se acabó la semana pasada, está muy bien la gastronomía, los pinchos y tal, y no os voy a engañar, hay mucho mucho que no me gusta, en parte lo que tienen en común otras ciudades. Pero ésto que ha soltado el alcalde nos tiene muy abochornados a todos los de aquí, si ya de por sí es muy habitual ver pintadas con lo típico de "Alcalde payaso", ahora se ha disparado todo eso, ha habido quedadas hasta para hacer botellones-protesta. Pero os aseguro que aunque a veces sea un bocas, es lo "menos peor" que nos podía haber caído. Os pongo un ejemplo: en las últimas elecciones a la alcaldía, se presentaba una candidata que quería poner un servicio de barcas a modo de taxi para unir las dos orillas del Pisuerga, cuando en realidad tenemos cinco o seis puentes, e incluso quería poner un metro subterráneo en una ciudad relativamente pequeña y centralizada como la nuestra. Pero en fin, la boca les pierde a todos y eso les lleva a abrirla antes que a pensar, y vale, tenemos libertad de expresión, pero joder, si encima eres el alcalde de una ciudad como Valladolid, que no es precisamente un pueblo...tío, no sueltes esa lindeza por la radio coño!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 03/11/2010

    Ni feminismo ni machismo; EDUCACIÓN. Por cierto si esas expresiones se hubieran vertido a una señora del PP, condecoración segura.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    NiÑa_PeRdIdA · 03/11/2010

    Yo soy de 'Fachadolid' , como algunos lo llamáis...Apelativo que no deja de parecerme que no representa en nada a nuestra bella ciudad...Y no me siento representada por este señor, por su falta de tacto. educación y consideración. Cuando alguien representa a un conjunto de personas, intenta hacerlo lo mejor que puede. He llegado a la conclusión de que este tío, o no sabe, o no puede o simplemente, ha tomado su 'poltrona' y se ha acomodado como 'CACIQUE' de una ciudad que en su mayoría lo critica, pero que luego lo vota una vez tras otra en elecciones municipales. Hipocresia pura. Por mí que lo quemen en la hoguera de San Juan, AH! NO, que TAMBIEN LA PROHIBIO!!! Armado con antidisturbios hace unos años...Es que las fiestas paganas no gustan a la derechona. `prefieren el ocio consumista, y sus conciertos Latinos a precio de Oro...Como ellos pueden, y sus hijos también...

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +30

  10. Avatar Avatar

    Dew Drop · 03/11/2010

    ZIMMERMAN, espero que tengas razón, y que el comentario no haya tenido connotaciones machistas, qué quieres que te diga? Por un lado, dudo mucho que León de la Riva dijera nunca eso de Moratinos, perdona que dude... Pero, por otro, a lo mejor es cierto... puede que el comentario no sea machista, sino que es la sociedad actual, quien enseguida tacha cualquier cosa de machista y se lo toma a la tremenda... Con total seguridad este segundo caso ocurra bastante a menudo, pero no me parece que este, en concreto, sea un ejemplo... Lo dicho: espero que tengas razón...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad