Accesos rápidos


Publicidad


Kristian, de ‘Bricomanía’, enseña a terraformar planetas

«¡Es fácil, amigos!», exclama tan pancho mientras planta unas petunias en la superficie de Mercurio

¡Manda güevos! |

El presentador y manitas, creando una atmósfera respirable con una Black & Decker. Todo consiste en usar la herramienta adecuada.
El presentador y manitas, creando una atmósfera respirable con una Black & Decker. Todo consiste en usar la herramienta adecuada.

Kristian Pielhoff ya está agotando el repertorio de chapucillas domésticas con las que llenar su programa. Por suerte, su talento y voluntad nunca son freno para empresas más peliagudas que el ya superado estante de las especias, la barbacoa de jardín o la piscinita olímpica. Y así fue que la semana pasada, en Bricomanía, pudimos verlo terraformando el planeta Mercurio sin más ayuda que martillo, clavos y los muchos accesorios de su fiel Black & Decker.

«¿Quién no tiene un planeta, un satélite o incluso algún meteoro del cinturón de asteroides que está ahí, tirado por el espacio, incapaz de albergar vida humana?», preguntaba Kristian en el sumario. «¡Con lo bonito que estaría con su atmósfera respirable, su fuente de agua y su vida vegetal y animal, listo para cuando queramos escaparnos un fin de semana, o para salvar a la humanidad cuando la Tierra implosione!»

Como siempre dice Kristian, todo es ponerse. Y ni corto ni perezoso, el tío partió a Mercurio en una aeronave prestada de la NASA, aterrizó en uno de los polos (abrigándose con un jersey de los gruesos antes de salir de la nave) y se puso manos a la obra: «Hay que aprovechar que está oscuro, porque aquí, a mediodía, cae un solano de petar las piedras.»

Ante la cámara manejada por su copiloto (otro vasco, sobra decirlo), el tío perforó hasta los 600 metros de profundidad para hallar la capa de hielo cuya existencia los científicos meramente sospechaban. «Si en vuestro astro no hubiera agua, tendríamos que construir una campana para hacer una atmósfera artificial. Pero, habiendo hielo, yo usaré esta maquineja de electrólisis que me monté yo mismo el otro día.» Y en un pispás, Kristian fundió el hielo submercuriano y el oxígeno salió a presión, abriendo cráteres en la corteza del planeta, a la manera de Desafío total.

Gracias a la rápida expansión del oxígeno, Kristian pudo terminar el programa sin escafandra, en su atuendo de jardinero, estrenando las posibilidades de vida vegetal. «Las plantas silvestres ya habrán brotado para cuando volvamos un puente de estos, pero mientras, vamos plantando unas petunias, que hacen bonito y aguantan bien los 500 grados Kelvin. ¡Ya lo veis! », exclama, bromeando con la voz apitufada que causa la aún baja presión. «¡Es fácil, amigos!»


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    estoypodrio · 14/02/2011

    Este tio es un manitas, yo creo que fue un alumno aventajado de Mc Giver

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    Epesse · 24/11/2010

    Yo seguía el programa hasta que un día el amigo Christian trincó una radial y le puso un techo solar a un coche...ºoº

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    RACHULI · 17/11/2010

    Este es el que le ha hecho lor reglajes al coche de Alonso

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    KAREEN ADBUL YABBAR · 14/11/2010

    Nuestro Kristian deja al Mc Guiver a la altura del bertún... de judea, claro.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    ER BISHO · 11/11/2010

    Já, y la nasa sólo manda un robocito a marte y encima se pierde porque se lo lleva la grúa. Ahí tienes a un tío que es capaz de hacer, en un especial, una urbanización entera con un taladro y una sierra de calar. Para que luego digan que en España no tenemos "televisión constructiva". Eso sí, en el plató de al lado, se rumoreaba que estaba Arguiñano, con unas gafas ridículas, haciendo un codillo de ñu a las finas hierbas de neptuno. Y es que se juntan un par de vascos y lían el taco.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    jeiper · 10/11/2010

    que guapo xD

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Chino Suke · 08/11/2010

    Los peores son los "manitas" como yo, que tomando medidas y haciendo planos soy la hostia- de lo bonitos que me quedan- y luego pongo todo patas arriba, já,já,já.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Matabestiax · 05/11/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: -10

  9. Avatar Avatar

    Pepazo · 05/11/2010

    Yo le propondria de Presidente del Gobierno, haber si con cuatro apaños arregla este país.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    blackgon · 04/11/2010

    Cualquier día le planta el sistema eléctrico a un agujero negro

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad