Accesos rápidos


Publicidad


El gilipollas de la semana: Los organizadores del concurso Miss Belleza Moral

Se llevó el título una de las 400 jóvenes de Arabia Saudí que desfilaron sin mostrar ni la cara

Revista El Jueves |

Gilipollas 1746

Los concursos de belleza, en sí, ya huelen a rancio. Y no es que la idea en esencia nos parezca mala: premiar a alguien porque es muy guapo no es más absurdo que premiar cualquier otro talento innato. Pero la competición, lejos de ser emocionante, o de resultar siquiera estéticamente agradable, se reduce a una serie de maniquíes cortados por el mismo patrón, con la misma sonrisa, la misma piel, la misma profundidad comparable a la de un plato de café, plasmada en varias decenas de individuos/as que desfilan en bañador. Pocas cosas más antieróticas hay que la gala de Miss España.

O eso creíamos hasta que nos hemos enterado del concurso Miss Belleza Moral, organizado en Arabia Saudí. Cuatrocientas mujeres desfilaron por la pasarela, quizá en bañador, aunque no es seguro, porque el velo integral obligado en el país ocultaba cualquier centímetro de piel. El título se lo llevó una chica de 18 años (sí, lo sabemos, podría tener 40) que, además del desfile, hubo de pasar por varias pruebas psicológicas, personales y culturales. Mucho menos superficial que el concurso de belleza habitual, como ven. Bueno, o más: ellos las esconden bajo una sábana. En fin: ellos lo llaman moral, nosotros les llamamos gilipollas. Pura semántica.

Algún día se podría hacer un concurso dialéctico de mujeres con ideas propias sobre moralidad. Aunque probablemente, en Arabia Saudí no estén preparados. Y en España, tampoco.
 


35 comentarios

  1. Avatar

    Oskachu35 · 28/01/2011

    El certamen era para descubrir a la nueva Miss Teriosa, la cual puede ser una belleza física increible o bien una mesa redonda con un jarrón pegado a base de asemejarse a una cabeza y tapado con un pedazo burka gigantesco manejado todo el conjunto con un mando por control remoto. Vale, ya sé que me he rallado un poco escribiendo, es que esta noche no he dormido muy bien...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Turriano. · 23/01/2011

    ¡TIA-BUENA-MORAL!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    jorge1136 · 26/11/2010

    Yo, mas bien diria que es un desfile de sabanas con ventilacion ocular.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 15/11/2010

    Personalmente veo complicado juzgar unas tradiciones absurdas que no nos atañen, cuando nosotros tenemos nuestras propias semanas santas y otras joyas por el estilo. Lo que vive Antonio cada día es el lógico choque de culturas de gente que deja su país por necesidad y que no ha tenido la más mínima ocasión de abrir su mente. ¿Acaso los españoles que iban a EEUU en la época de Franco no tenían también un código moral y religioso que era el hazmerreír de medio mundo? Es más, aún hoy hay fieles devotos del Opus Dei aquí, muy cerca, que siguen preceptos tanto o más ridículos que los del Islam o de cualquier otra religión. Y pronto algunos de ellos estarán en el gobierno. Y concursos de belleza moral no harán, o eso espero, pero lecciones de moralidad pretenderán dárnoslas todos los días. El de la patera es un ignorante; el de los concursos un gilipollas; pero quien tiene todos los medios para no ser ignorante ni gilipollas, y aún así se comporta como tal tiene otro calificativo mucho peor...

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 15/11/2010

    ANTONIO, todo eso lo sabe el alucinado de la alianza de civilizaciones y erre que erre. No quiero dar ideas pero después de su visita a las FAS de Afganistán....¿nos venderá que hacemos ahí la guerra contra los radicales/talibanes? NO A LA GUERRA, que pesadito se puso con la de Irak, por lo visto ésta le gusta, quizá por su proximidad ideológica con ellos. ¿Qué coño hacemos allí? ¿Es que no hay tajo aquí y sobre todo al Sur?. Botémosle el 2012.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 12/11/2010

    Ganó la que dijo "Deseo la Guerra Santa para el mundo"

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    iuga · 12/11/2010

    Cualquier concurso de Miss es puro machismo retrogrado, pero esto además de machista alcanza cotas de subnormalidad muy peligrosas...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    Matatoreros · 12/11/2010

    `Puta mierda de Fascismo...joder que rabia.Entre eso y que a las 5 tengo que estar en pie...un dia me pillo una recortada,y alguien se va a cagar.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    CAPITANPICHABRAVA · 11/11/2010

    La ganadora fue Belen Esteban,era su asignatura pendiente,eso si tenia un pinganillo conectado con telecinco para que entra la Quintana y Jose Javier vazquez le soplasen las respuestas, la princesa es como el pueblo "NO DA PA MAS"

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar

    Elalberto · 11/11/2010

    Las mujeres de Arabia tienen la desgracia de vivir encima de una bolsa de petróleo, que enriquece a sus hombres y mantiene callado al resto del mundo.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad