Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¡No molesten a Marruecos!

Revista El Jueves |

El Jueves 1748

Un clamor popular, secundado por los partidos que siempre se suben al carro de las causas gratuitas, exige al gobierno que se posicione en el barullo de El Aaiún. ¿Qué esperan que haga el gobierno?

—¡Con la de faena que tengo aquí! —exclamará Zapatero— Tenemos una crisis de la que salir; ¡como para preocuparme de los saharauis estoy yo!

—Oiga, no sea frívolo, que lo de los saharauis no es una crisis; que es que los están matando.

—Pues por eso, cojones. Si ustedes mismos se quejan de que no sé resolver una crisis, ¿cómo voy a resolver un genocidio?

En realidad, no esperamos que España lo resuelva. De hecho, sería una contradicción que así lo pidieran los que luego van de historiadores recordándonos que de lo del Sáhara tenemos parte de culpa, por nuestro pasado colonialista y todo eso. No; lo que exigimos es que Zapatero salga y diga: «Condenamos lo del El Aaiún.» Pero en vez de eso, salió y dijo «lo lamentamos». «Lo condenamos» habría estado mucho mejor, hombre de Dios; nos habría dejado a todos con la conciencia supertranquila; y nos podríamos despreocupar del asunto y cambiar de cadena porque el presidente ya ha aclarado que, como país, esta violencia contra esos señores tan majos que montan en camello nos parece terrible. Pero con un «lo lamentamos» no nos basta.

El problema es que a ZP le pones en un brete si le haces llamar ahora a Mohamed de Marruecos, que ya bastante fría está su relación (se llaman para los cumpleaños y gracias), y le haces decirle que es un cabrón y que deje a los saharauis en paz. Claro, eso no ayuda a las relaciones diplomáticas. En realidad, este marrón se lo podría comer el Rey. Que hablen de rey a rey, y ya está. ¿No les parece una buena ocasión para que el Rey trabaje? Joder, es un asunto de diplomacia bien llevada; esto tendría que resolverlo Juáncar de un plumazo. Pero no, al Rey no se le exige nada. Se le exige a ZP, que total, con todo los marrones que tiene por arreglar, de uno más no viene.

Y ZP sigue dando largas; largas que ha abreviado oportunamente Vergara esta semana. Como Guillermo ha resumido en 6 viñetas la no muy envidiable historia del pueblo saharaui. Pero nosotros no descuidamos tampoco los problemas patrios. Por eso Igor nos enseña a vengarnos de la crisis jodiendo a los bancos; Bernal destapa el negocio del fútbol; Pedro Vera hace honores al finado Berlanga; y Morán y Ágreda, empeñados en explicar conceptos difíciles a sus madres, nos explican qué clase de tipo de cosa es una LAN party. Todo esto, lamentado y condenado, esta semana en El Jueves.


16 comentarios

  1. Avatar

    mohandas · 13/07/2012

    Si hombrte, con los problemas que tenemos aqui estamos como para tocar los cojones a los moros, además a mi el que me jode no es Marruecos si no el gobierno español de turno.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Palikari · 12/01/2011

    Jajajajaja No me sorprendería nada.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    hugo · 28/11/2010

    estaria bien que fuera el rey y asi le pegamos fuego a los dos. No estaría mal el panorama. Esta visto que condenar no van a condenar, ni que fuera a resolver algo eso, pero por lo menos podrian dormir en paz, pero esta visto que no quieren. Acordarnos de todos sus parientes, pero con estilo eh?¿, tampoco resolvera nada, pero joder, duermes muy bien..

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    TENGÜITO · 27/11/2010

    Por qué enviamos tropas a afganistán para defender los intereses de estados unidos y no las enviamos para defender las vidas de aquellos que nacieron siendo ciudadanos españoles y de sus hijos ,que son hijos de españoles? Que manden allí al ejercito español a recuperar la soberanía que nunca se debió abandonar,y de paso recuperamos la economia del pais¿no es eso lo que hace estados unidos?cuando la economia va mal se inventan un enemigo,le declaran la guerra,y así ponen a funcionar la industria y salen de la crisis.Nosotros no tenemos ni que inventarnos el enemigo,esta claro que el que mata españoles es un enemigo¿o no?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Dreambaby · 24/11/2010

    Pero el rey no era hermano del de marruecos? Espero que no sean hermanos de leche (de la mala que tiene el jodio Marroquí)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    arcopeta · 24/11/2010

    cuchaa dejad que los moros se acerquen a mi,sobre todo los que vienen de ketama "yo me remendaba yo me remende cargados de chocolaaateee" ¡VIVA YO¡

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    havy · 23/11/2010

    vamos aqui hay intereses economicos y no pasa nada y aotro sitio hay undictador muy maloque nos han expropiado las empresas hay quematartlo

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    rorscharch · 22/11/2010

    vamos a ver Marruecos quiere el sahara y el gobierno de españa quiere mantener la estabilidad de las empresas en marruecos, es decir que por la pasta se callaran como putas y dejaran morir al pueblo saharaui, que recuerdo es colonia española diga lo que se diga

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    Rita la Catadora · 22/11/2010

    Pero ¿que nos puede hacer marruecos? Llevarse todos sus subditos de España?Traernos mas aun? Quedarse Ceuta y Melilla? Lo que tendria que hacer España es aprovechar si se van unos cuantos de vacaciones en Navidad , o verano, y no dejarlos volver..Los que llevan asuntos sociales en los ayuntamientos explican unas historias sobre ellos...que pa que...muchos españoles querrian la mitad de lo que les regalan a ellos....prefieren las ayudas sociales a trabajar..

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 22/11/2010

    Ahora se entiende todo... no le tiran de las orejas a Marruecos, porque Mohammed es su camello particular ( y de todo el congreso). Estará muy interesante lo de los bancos, que yo quiero joder a mi caja de ahorros.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad