Accesos rápidos


Publicidad


Los gilipollas de la semana: Joan Puigcercós y Alicia ‘Croft’

Porque están en campaña, y se nota

Revista El Jueves |

Gilipollas 1748

Este domingo hay elecciones en Cataluña, y desde Barcelona les aseguramos, amigos, que las estamos disfrutando. Las dos semanas de campaña oficial (después de año y pico de campaña encubierta) están sacando lo mejor de la clase política catalana y lo peor del ciudadano que ha de aguantarles, y que ahora mismo preferiría votar a un extraterrestre megalómano adicto al pegamento antes que a esa caterva de trolls demagogos.

Al final, el gilipollas de la semana ha tenido que ser ex aequo. Y ya nos cuesta decidirnos por sólo dos candidatos, porque los seis dieron una imagen en el cara a cara del otro día como para apagar el televisor o apagarles a ellos. Pero en fin; han ganado, por un lado, Joan Puigcercós, de la siempre sólida y fiable ERC, por decir (y empeñarse en no rectificar, sino «matizar») que los catalanes «tenemos a la Agencia Tributaria instalada en casa, mientras que Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios», notición ante el cual media Barcelona, que es charnega, corrió a deshacer el camino migratorio de sus padres para regresar a ese paraíso fiscal que es Sevilla, como todo el mundo sabe.

Y por otro lado, cómo no, Alicia Sánchez Camacho, protagonista de un videojuego en el que, convertida en superheroína y a lomos de una gaviota, destruye inmigrantes e independentistas. De este ligerísimo patinazo tipo «ups, se nos ve la esvástica» quizá tengan más culpa las juventudes del Partit Popular, que diseñaron el juego (y que el resto del año, según se nos ha informado, hacen otras manualidades, tales como ceniceros de arcilla y murales con gomets); pero la excusa de «fue un error técnico, donde dice inmigrantes tenía que decir mafias», por sí sola, ya es para ponerle un escaño. Al borde de un precipicio, eso sí.
 


49 comentarios

  1. Avatar

    alataque · 02/12/2010

    Vuelvo a escribir para ya de antemano proponer a los gilipollas de hace unas semanas. La Junta de Castilla y León, "descabezada" por Juan Vicente Herrera y el o la Consejera de Hacienda (creo que es una fémina) dijeron cuando los presupuestos de la Comunidad Autónoma que este año iban a hacer más con menos dinero. Por eso propongo que los gilipollas sean estos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    jurifriski · 01/12/2010

    señores que en andalucia no trabaja nadie. Si no hay curro y el que hay mal pagado o no cobras a fin de mes¿ tambien quereis que paguemos a hacienda con el trabajo que nos cuesta llegar a fin de mes?. Suerte teneis vosotros los catalanes con tener posibilidadespara llegar a fin de mes y pagar vuestras deudas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    alataque · 28/11/2010

    Sí, pero lo de la Alicia ha sido el colmo que para justificar tal patinazo es que "también ella es hija de inmigrantes". Imagino que su padre será rumano y su madre andaluza. Lo que ya no sabía yo de ella es que sepa hablar catalá. La verdad es que no he estado muy atenta a la campaña, no sabía lo de Joan Pugcorbé, que diría mi madre. Ya sé que se evade mucho (por lo que he oído a Cayo Lara, unos 70.000 millones de euros), pero no creo que todo salga por andalucía. Propongo a los de la revista El Jueves, que los lectores propongamos, valga la redundancia, los gilipollas que sepamos durante la semana y lo sometamos a votación, a ver quién se lleva el primer puesto. ¿vale?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Andaluz libre · 28/11/2010

    Nos han pillao. Lo teniamos escondido pero este Juan nos ha pillao, nadie lo sabia pero ahora se va a enterar todo el mundo que en Andalucía no pagamos impuestos. Por favor ved este video que os dejo en este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    MACHACAJOMER · 26/11/2010

    ESA GORLA Y ESE CRETINO.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    F. Javier · 26/11/2010

    La verdad es que sí que hay que ser un poco tonto para ir a trabajar a Cataluña.Yo preferiría morirme de hambre antes que vivir allí. Afortunadamente vivo en una Comunidad mucho más rica y con tradición industrial de siglos,no como Cataluña,que sino fuera por el dinero que recibe del gobierno central y por las inversiones extranjeras,estaría peor que Extremadura.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    jorge1136 · 26/11/2010

    Yo, sinceramente, prefiero barrer y limpiar mi casa antes que la del vecino y no comparo mi casa con la de nadie ya que en mi casa vivo yo y tengo que estar agusto. Las comprativas no son mas que escusas y las escusas siempre son mentiras para salir del paso, pero como estamos en elecciones hay que "regalar la oreja" a todo aquel que crea que un PAYASO DE FERIA .

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 25/11/2010

    Independentistas AMBOS. Uno catalán, la otra, español. Yo como no he salido de este mundo, pues son soy de este indepedentista de este mundo, jamás de Marte y menos de Saturno con todos los anillos que tiene.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    Mandrake1 · 25/11/2010

    LORDMAN dices que la culpa es nuestra por votarles. Mía no, desde luego, ya que no voto a esos partidos, pero además si hubiera listas abiertas en vez de cerradas esa gente no entraba en cargos públicos o en su defecto no se les renovaría... Con las listas cerradas tú votas a un partido y ese partido que te representa nombra por tí a sus integrantes con lo cual se meten amigos y familiares en el mismo. Si las listas fueran abiertas tú podrías elegir a los integrantes de ese partido. En fin... así nos va... esto es Ej-paña...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    Abertzale andalú · 25/11/2010

    Pues a pesar de todo, para mí la nación catalana (el poble catalá) es mucho más que el ignorante (por no llamarle directamente imbécil) de Puigcercós y que la facha (no sólo están en Catalunya) de la Sánchez Camacho, que por cierto habla el catalán tan bien como uno de Cuenca (con todos mis respetos a los conquenses).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad