Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Los putos especuladores

Revista El Jueves |

El Jueves 1749

Como de hacer predicciones de eventos ya ocurridos los economistas entienden bastante, a estas alturas estamos todos más o menos de acuerdo en quién causó la crisis y por qué se veía venir. Los culpables están vagamente identificados, y parece ser que hay unos cuantos bancos internacionales que jugaban con activos tóxicos, una fiebre hipotecaria, una dependencia del ladrillo, un estado que las ve venir... (También, unos nosotros mismos que nos pedíamos créditos como quien se pide una cuatro estaciones: «deme dos millones, porque yo lo valgo...»...) En fin, que algo hemos aprendido del tropiezo. Pero sólo a nivel teórico. Porque todos estos culpables, que se sepa, no han cejado en sus prácticas de especulación guiados por la más inmoral y estúpida codicia. España, y Europa, y el mundo todo, no han castigado a los responsables. Al contrario. EE.UU. echa salvavidas a los bancos, aquí salvamos el culo del empresario abaratando el despido... Y aquí nadie paga por unos errores que olvidaremos haber cometido mañana, a eso de media tarde. Bueno, nosotros sí pagamos, siendo despedidos y tal; pero ¿cuántos de nosotros no aceptaríamos un crédito sin leer la letra paqueña si nos llamase ahora el señor Cofidis? ¿Eh?

¿Por qué nos comemos esta mierda? Igor se ha buscado a un señor de esos con puro y chistera para que nos lo explique. Y, ¿qué hacen los gurús económicos al respecto? López Rubiño ha seguido a uno durante toda una jornada, a ver si piaba. Y a todo esto, Toni se ha molestado en explicarnos qué es la deuda externa y por qué debería importarnos; Morán y Guitián repasan ofertas de vuelos low cost; Guille describe la escuela 2.0; y Oroz le ha pedido un permiso especial al Papa para lo del condón, y está a la espera de que lo aprueben... Esperemos que sí, porque le corría algo de prisa... Pero en fin; que todo esto, y más, el miércoles en El Jueves. Chispún.


28 comentarios

  1. Avatar

    Auelio · 29/11/2010

    JULANDRON tienes razón este Zapatero es culpable no sólo de lo que aquí ocurre, también del terremoto de Haiti, de las inundaciones de Pakistan, de que Corea del Norte bombardeara Corea Del Sur, Que tengan que rescatar a Irlanda, del hambre de Africa ... etc, etc todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de Zapatero

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    rorscharch · 29/11/2010

    EL RÓCKER somos jilipollas

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar Avatar

    axlfras · 29/11/2010

    La historia de la humanidad. Unos pocos mueven los hilos, mientras la inmensa mayoría no tiene tiempo mas que para deslomarse trabajando para poder sobrevivir. Hoy son los mercados, pero anteriormente fueron los putos faraones, monarcas y papas. Eso sí, antes los esclavos se revelaban, y a los aristócratas les cortaban la cabeza. Hoy no hay manera de saber quien es realmente el que mueve todo esto.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  4. Avatar

    alataque · 29/11/2010

    Julandrón, que fue el hijo de puta de Obama el que llamó a ZP para que hiciera las reformas, que hasta última hora Jose Luis defendía los derechos sociales, pero como ni empresarios ni sindicatos se han puesto de acuerdo por culpa de Rajoy y de Díaz Ferrán, no ha quedado otra. de todas formas, Julandrón, no sé si tú has salido a la calle a defender alguna vez los derechos socio-económicos que tenemos. más todavía, todos somos culpables/responsab les de lo que ha pasado, por activa y por pasiva, porque no sabemos reivindicar o no queremos...! porque por falta de oportunidades y de medios no será, lo que pasa que el fútbol las fiestas... para eso sí que nos movemos, pero pasamos mucho de los problemas sociales. y claro, mientras mucha gente ha bebido de la teta de la vaca, como había mucha leche, "todos dormidos en los laureles". Pero hete aquí que "catapum", la caída ha sido tan grande que el batacazo nos ha Despertado de golpe y porrazo y no sabíamos por dónde nos venían los tiros. ¿tú sabes todo el dinero que no se declara a Hacienda? unos 70.000 millones de euros. fíjate todo lo que el Estado podía hacer con ese dineral. vuelvo a preguntarte, JUlandrón, ¿tú vas a salir a defender los derechos sociales, a dar la cara?

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +30

  5. Avatar

    fenring · 29/11/2010

    La revolución social solo llevaría a más pobreza y penurias. Un cambio de mentalidad global es lo que necesita la humanidad y la economía. El primer camino es dejar de votar. A unos y otros. Abstención 100%. Entonces si que a los políticos no les quedaría más remedio que ponerse las pilas, al ver sus poltronas, faltas de sustento democrático. Mientras alguien vote, ellos/as estan justificados para aplicar las medidas que les de la gana. Pero daría lo mismo. Sacarian alguna ley para obligar al voto bajo penas de multa y carcél como algunos paises sudamericanos. Mundo de locos.......yo, el primero. Saludos cordiales

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    ANGILLEIDA · 29/11/2010

    Hay algo que no entiendo,si somos mas los jodidos que los que se benefician ¿porque carajos no hacemos algo? la unión hace la fuerza ¿no? y a que esperamos pa liarla gorda y de una vez se enteren de que no somos gilipòllas o ¿si? en fin mi propuesta es que todas las personas que se identifiquen como afectados seamos capaces de paralizar todo el pais no obligando a nadie sino tener guevos y parar todosssssss

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    Quesada · 29/11/2010

    Los gobernantes proponen, los ricos disponen. Los políticos obedecen, ¡los pobres cada vez mas pobres! ¡¡REVOLUCIÓN SOCIAL!!

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +50

  8. Avatar Avatar

    El Rócker · 29/11/2010

    1) la gente querría votar a determinadas corrientes filosóficas 2) hay unos señores q dicen q van a seguir determinadas corrientes filosóficas 3) luego no lo hacen, se ríen d nosotros y orinan desmesuradamente en nuestras bocas 4) a los 4 años volvemos a votarles 5) ¿somos gilipollas?

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +65

  9. Avatar Avatar

    El Rócker · 29/11/2010

    teniendo en cuenta: a) que somos unos ceporros q necesitamos q nos bombardeen continuamente con la imagen del político d turno para votarle b) que ese bombardeo vale mucho dinero en forma d campañas propagandísticas c) que ese dinero se lo dejan los bancos a los políticos d) ¿cómo puede sorprendernos q luego los políticos devuelvan el favor a los bancos?

    VOTOS: 13 BUEN ROLLITO: +75

  10. Avatar

    julandrón · 29/11/2010

    Recordemos también que esta "crisis" al lado de Haití o Afganistán, es una puta mierda y ni es crisis ni es ná.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad