Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Los putos especuladores

Revista El Jueves |

El Jueves 1749

Como de hacer predicciones de eventos ya ocurridos los economistas entienden bastante, a estas alturas estamos todos más o menos de acuerdo en quién causó la crisis y por qué se veía venir. Los culpables están vagamente identificados, y parece ser que hay unos cuantos bancos internacionales que jugaban con activos tóxicos, una fiebre hipotecaria, una dependencia del ladrillo, un estado que las ve venir... (También, unos nosotros mismos que nos pedíamos créditos como quien se pide una cuatro estaciones: «deme dos millones, porque yo lo valgo...»...) En fin, que algo hemos aprendido del tropiezo. Pero sólo a nivel teórico. Porque todos estos culpables, que se sepa, no han cejado en sus prácticas de especulación guiados por la más inmoral y estúpida codicia. España, y Europa, y el mundo todo, no han castigado a los responsables. Al contrario. EE.UU. echa salvavidas a los bancos, aquí salvamos el culo del empresario abaratando el despido... Y aquí nadie paga por unos errores que olvidaremos haber cometido mañana, a eso de media tarde. Bueno, nosotros sí pagamos, siendo despedidos y tal; pero ¿cuántos de nosotros no aceptaríamos un crédito sin leer la letra paqueña si nos llamase ahora el señor Cofidis? ¿Eh?

¿Por qué nos comemos esta mierda? Igor se ha buscado a un señor de esos con puro y chistera para que nos lo explique. Y, ¿qué hacen los gurús económicos al respecto? López Rubiño ha seguido a uno durante toda una jornada, a ver si piaba. Y a todo esto, Toni se ha molestado en explicarnos qué es la deuda externa y por qué debería importarnos; Morán y Guitián repasan ofertas de vuelos low cost; Guille describe la escuela 2.0; y Oroz le ha pedido un permiso especial al Papa para lo del condón, y está a la espera de que lo aprueben... Esperemos que sí, porque le corría algo de prisa... Pero en fin; que todo esto, y más, el miércoles en El Jueves. Chispún.


28 comentarios

  1. Avatar

    julandrón · 29/11/2010

    !! Ah !! y terminará habiendo rescate para España por la UE, y entonces si que nos vamos a cagar, porque vamos a tener que trabajar gratis durante los próximos 10 años. Ojalá me equivoque, pero creo que no.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  2. Avatar

    julandrón · 29/11/2010

    Todo lo que habéis escrito es verdad, pero se os ha olvidado lo más importante, a saber: todo esto ha pasado en España bajo la dirección del hijodeputa de Zapatero, a pesar de sus promesas de que jamás recortaría los avances sociales conseguidos, de que la banca española es la championleague de la banca, de que es, será y morirá siendo más de izquierdas que Lenin, exactamente igual que su putamadre. Ahora, mucho cuidao, viene la reforma de las pensiones, y una ampliación de la reforma laboral, porque a los mercados les parece leve. Una buena cuerda engrasada es lo que hace falta.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    Séneca · 29/11/2010

    Los del 37 (G) g de Ganster,exigen al debil gobierno de ZP,medidas estructurales?,es decir que se nos follen a los pobres,a los pensionistas,a los parados, en definitiva que les regalemos el estado del bienestar en nombre de los "mercados",nada que decir de los paraisos fiscales ni de la economía especulativa.Desde aquí le digo a la paloma de la paz,que así no trabajo yo,los que quieran peces que se mojen el culo y los que sean capaces de vivir de rodillas que se arrastren,pero que conmigo no cuenten,que no,que no palomita que no,que así no trabajo yo.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar Avatar

    MatrixTube · 29/11/2010

    Echar pimienta nooo, sino ácido sulfúrico y verá con lo rica que está.....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    Minin · 29/11/2010

    Simplemente tienen un músculo que late, pero eso no es tener corazón

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    Gore · 29/11/2010

    Les puedo echar yo la pimienta?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Palomasz · 29/11/2010

    Cabrones los especuladores... que se lo gasten en medicinas...

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    CeS · 29/11/2010

    Yo estoy haciendo vudú para ver si a alguno de esos especuladores le da un ataque al corazón... pero no funciona.... así que puedo decir con total seguridad que no tienen corazón. Podemos destripar a alguno de ellos para ver si es cierto???

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad