Accesos rápidos


Publicidad


Mundial 2018: «¡De la que nos hemos librao!»

Solo los 8 años de tabarra hasta entonces se nos hacían muy cuesta arriba, la verdad

Actualidad |

Lenin desfile militar

La FIFA ha destruido nuestro sueño. Nuestro sueño, por si no lo sabían, era la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol del 2018, pero no ha sido así. Rusia nos ha robado la ilusión. Nos robó ya (inserten aquí algún resquemor histórico que tengamos contra los rusos y que ahora no me apetece buscar en la Wikipedia), y nos han robado el Mundial.

Se conoce que España, que no acaba de sacudirse la crisis de encima, se sinceró consigo misma y se dio cuenta de que no estaban las arcas para ponerse a levantar estadios. Y por aquello de dividir el gasto, decidimos buscar una alianza con un país de economía invulnerable. Portugal, por ejemplo. Que se la ve sanota. Ahí estuvimos finos.

Pero no, se ve que la FIFA no nos ha visto capaces. Claro; estaba prácticamente ayer la UE pensando si salvarnos a nosotros dos o a Irlanda primero, y mientras tanto aquí estábamos, esperando que nos dieran la oportunidad de pegarnos el pelotazo del siglo XXI con un torneo internacional. Y eso sí, para 2020, Olimpiadas en Madrid, que no falten.

En fin. Oigan, lo que no puede ser, no puede ser. Una cosa es darle una alegría a la economía, y otra muy distinta es meterle un chute de heroína a un muerto, que es la analogía más plausible que se me ocurre para un Mundial en España y Portugal ahora mismo.

Y además, esta alianza ibérica no habría funcionado. Españoles y portugueses somos demasiados distintos. Nosotros queríamos un toro de mascota, ellos habrían puesto un gallo. Nosotros hablamos castellano, ellos saben hablar inglés. Nosotros ni nos acordamos de que Portugal esté en el mapa; y ellos... bueno, ellos deben de saber dónde estamos nosotros, pero nosotros no sabemos dónde estamos nosotros.

No, es mejor dejarlo así, mientras aún seamos amigos. Cuando nuestras economías se hundan, tiempo tendremos de matarnos por comida.


40 comentarios

  1. Avatar Avatar

    BRUCE44 · 04/12/2010

    Si lo hacen en Rusia,con la mafia que hay ,estamos jodidos,tongo seguro.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Kmelguis · 04/12/2010

    Por cierto: yo soy de Chamberí de pura cepa. (Por si las moscas).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Kmelguis · 04/12/2010

    Voto a favor de El_Papus. Y si no sabéis ruso, hay academias y, en su defecto, traductores vía internet. Efectivamente, nos hemos librado de una buena: Nosotr@s a pagar y las empresas organizadoras del evento a hacer caja. Por cierto, muchas gracias al príncipe Guillermo (en el Reino Unido al que no es príncipe lo echan). Aún recuerdo el España'82. Alguien se "forro"; pero hicimos el ridículo más espantoso.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Alien · 04/12/2010

    De momento los Españolitos, nos estamos librando de las lindeces de algunos..., juegos olimpicos en Madrid, mundial España-Portugal..., estos politicos no entienden el caos que supone esto..., pero claro, algunos les interesa, para poder enriquecerse mas todavia..., conociendo a los politicos españoles, seguro que nos tienen alguna preparada..., mundial de canicas ???.., Europeo de Petanca????..., vamos, vamos, preocuparos de otras cosas lechessss...,

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Matatoreros · 04/12/2010

    Que lo hagan donde les salga del nardo,en españa que no nos den mas futbol que no quiero ver AUN MÁS a la gente agilipollada...Hasta los cojones de ver y escuchar a gente discutir y darse de hostias por el futbol. Parece que importa mas eso que vivir en una democracia que no es una democracia. No Rajoy no Zapatero no dividia España...Los Barça-Madrid dividen España.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  6. Avatar Avatar

    axlfras · 03/12/2010

    La que está armando Zapatero!!! (Por si no le han tirao la culpa ya los de Intereconomía). No está claro si es bueno o malo para un país organizar un mundial, si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo. Seamos realistas, lo que mola es ganar la copa jugando al tiqui taca, pese a las vuvuzelas. Yo prefiero a Sakira que a Naranjito.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 03/12/2010

    Con lo que me hubiese gustado a mí ver el mundial en mi ciudad, que en el ´82 aun no había nacido. Y la pasta que eso genera.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    juanro36 · 03/12/2010

    Hubiese ssido un lavado de cerebro continuo durante 8 años. Ya sabeis Pan y Circo

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    juanro36 · 03/12/2010

    Pues yo creo que nos ha tocado la lotería. Os imaginais ocho años aguantando la plasta de mundial por aquí mundial por alla, durante24 horas al día comiéndonos el coco. Nos atontarían y al final tendríamos para comer....futbol Gracias a quien sea que se nos ha marchado.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    El_Papus · 03/12/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: -15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad