Accesos rápidos


Publicidad


Mundial 2018: «¡De la que nos hemos librao!»

Solo los 8 años de tabarra hasta entonces se nos hacían muy cuesta arriba, la verdad

Actualidad |

Lenin desfile militar

La FIFA ha destruido nuestro sueño. Nuestro sueño, por si no lo sabían, era la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol del 2018, pero no ha sido así. Rusia nos ha robado la ilusión. Nos robó ya (inserten aquí algún resquemor histórico que tengamos contra los rusos y que ahora no me apetece buscar en la Wikipedia), y nos han robado el Mundial.

Se conoce que España, que no acaba de sacudirse la crisis de encima, se sinceró consigo misma y se dio cuenta de que no estaban las arcas para ponerse a levantar estadios. Y por aquello de dividir el gasto, decidimos buscar una alianza con un país de economía invulnerable. Portugal, por ejemplo. Que se la ve sanota. Ahí estuvimos finos.

Pero no, se ve que la FIFA no nos ha visto capaces. Claro; estaba prácticamente ayer la UE pensando si salvarnos a nosotros dos o a Irlanda primero, y mientras tanto aquí estábamos, esperando que nos dieran la oportunidad de pegarnos el pelotazo del siglo XXI con un torneo internacional. Y eso sí, para 2020, Olimpiadas en Madrid, que no falten.

En fin. Oigan, lo que no puede ser, no puede ser. Una cosa es darle una alegría a la economía, y otra muy distinta es meterle un chute de heroína a un muerto, que es la analogía más plausible que se me ocurre para un Mundial en España y Portugal ahora mismo.

Y además, esta alianza ibérica no habría funcionado. Españoles y portugueses somos demasiados distintos. Nosotros queríamos un toro de mascota, ellos habrían puesto un gallo. Nosotros hablamos castellano, ellos saben hablar inglés. Nosotros ni nos acordamos de que Portugal esté en el mapa; y ellos... bueno, ellos deben de saber dónde estamos nosotros, pero nosotros no sabemos dónde estamos nosotros.

No, es mejor dejarlo así, mientras aún seamos amigos. Cuando nuestras economías se hundan, tiempo tendremos de matarnos por comida.


40 comentarios

  1. Avatar Avatar

    bourbonjack · 03/12/2010

    Pues yo de mascota hubiera puesto un cerdo, ibérico claro, con una buena toalla (o a moratinos saliendo de la sauna, siempre me recordó a Wiggum el poli de los simpson)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    oscarrobusto · 03/12/2010

    Como dice Wismer, no hay que mirar solo el gasto, ya que sería una inversión. Pensad en el dinero que se movería en turismo, derechos televisivos, construcción y reforma de estadios, etc....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    depplover · 03/12/2010

    Oye, pues heroina a un moribundo...moriría contento y relajadito ¿no?, ya que hay que morir igual. Me ha recordado una escena de "Mort de dama", que la ví en el TNC, que justamente, pasaba esto, la moribunda sólo se dejaba chutar sedantes y calmantes (por la época sería morfina imagino) y llevaba un globo divertidísimo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Acmesorum · 03/12/2010

    A ver si todavía no tendrá la U.E. que pagarle las deudas a Rusia después del mundial...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    elquequeda · 03/12/2010

    que se dejen los de arriba de jugar a pelota con la economia del pais que bastante raquetazos estamos recibiendo los que estamos en la gran empresa del paro que pa colmo nos encestan este año que entra otra fuera del area , con eso que van a quitar ahora las prestaciones (que nos pillen confesaos) por que nos van a dejar fuera de juego a mas de 4000000 de paraos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    wismer · 03/12/2010

    Los beneficios del mundial de sudáfrica el segundo día de competición ya duplicaban la inversión realizada...así que no sé por qué habláis del dinero. Ha sido una cabronada que se lo hayan dado a Rusia. Con la que está cayendo habría sido una ayuda increíble para la creación económica y de empleo...Pero bueno, "increiblemente" se ve que Rusia pinta más que España a nivel de política exterior...xD

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 03/12/2010

    A ver qué van a inventar para enchufar a todos los que iban a vivir del cuento los próximos ocho años para organizar una cosa que en el fondo está 90 % hecha cada fin de semana. Seguro que al paro no irán.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar

    marianini · 03/12/2010

    Nada, pues lo volvemos a pedir MUNDIAL 2026. CANDIDATURA CONJUNTA: ESPAÑA y CATALUÑA.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    n378urn3r · 03/12/2010

    uff.. menos mal que nos ahorraremos la "cabezonada" . Opino que la seleccion del lugar de las olimpiadas habria que meterlo en el bombo del dia 22 y que la cante un niño-pera repelente. A lo mejor asi la peña se lo tomaba mas en serio y nos aharrabamos el pastizal y el cansineo publicitario.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    goutxo · 03/12/2010

    Los brillantes cerebros que gobiernan nuestro pais han dado muestra una vez mas de lo que es importante, la lucha por el mundial, pa "tenernos" con la cabeza ocupada durante 8 años y luego a llorar en la tele la pasta que ha costado. Menos mas que esos de la fifa les ha visto el plumero que si no nos toca vender un cacho de la peninsula.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad