Accesos rápidos


Publicidad


Triunfa el «calendario de adviento ruso»: una de las chocolatinas está envenenada

El mestizaje y la globalización permiten inventazos como este

¡Manda güevos! por Edgar Cantero |

Calendario de adviento

Lo dicen tanto las ventas de los supermercados como el rollizo número de ingresos por intoxicación en los hospitales infantiles: este año, el producto estrella de las navidades surge del frío. El Papá Noel que se encarama al balcón y los villancicos cantados por gatitos han sido pateados fuera del trono por el calendario de adviento ruso.

Se trata de un calendario aparentemente normal, decorado con los motivos tradicionales de la navidad en Rusia (cosacos en trineo, piñatas en forma de Rasputín y un osito Misha regalando vodka a los niños), pero con una sorpresa añadida: una de las deliciosas chocolatinas contiene una dosis letal de estricnina que puede y suele dejar tieso al afortunado en menos de quince minutos. Repitiendo la fórmula de Kinder Sorpresa, que era tres deseos en uno, la combinación “chocolate – sorpresa – violencia extrema” ha resultado un auténtico éxito.

Pese a la instintiva oposición de padres y profesores, empeñados en oponerse a cualquier cosa por la que los niños muestren especial inclinación, la estridente demanda infantil ha vencido los peros. En aulas de toda España, donde la chocolatina diaria se sortea entre los alumnos a través de una pregunta de mates o geografía, la inclusión de un ‘castigo’ entre los ‘premios’ «no sólo alienta al estudio, sino que enseña al niño una valiosa lección: que pasarse de listo también puede ser un error», explica Isidora Paltruga, psicóloga infantil del Instituto Pavarotti, de Vigo.

Lo mismo vale para los hogares donde el premio diario se rifa entre los hermanos: el sorteo gana en emoción. Y también en familias con hijo único el efecto es positivo: según los psicólogos, con un calendario de adviento ruso el niño encara las navidades con aún más ilusión si cabe: «Cuando el regalo no es sólo una chocolatina, sino un día más de vida, ¡doble motivo de celebración!»

En una nota final, la embajada rusa ha comunicado que es la primera vez que oyen hablar de este invento y garantizan que en Rusia jamás se ha utilizado semejante pajarada. «Pero nos parece bien que les guste la idea, porque entendemos que es como el sombrero mexicano, que nadie en México lo usa, pero como souvenir hace gracia».


14 comentarios

  1. Avatar

    elquequeda · 10/01/2011

    no lo digais muy fuerte esto que el gobierno es capaz de hacerlo con las cajetillas de tabaco y son capaces de jodernos mas a los fumetas

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    estoypodrio · 27/12/2010

    A ver si por una casualidad,le toca la chocolatina envenenada al Vladimir Putin por ejemplo que es un peligro pa los rusos y to el mundo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    VAMAT · 18/12/2010

    ahora entiendo lo de que lo que no mata engorda

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    elgrua · 18/12/2010

    Dice el anuncio - tiene un sabor que te mueres -

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Chino Suke · 17/12/2010

    Y lo peor de todo: El chocolate engorda.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 17/12/2010

    ahora entiendo lo de la ensaladilla rusa del chiringuito de la playa y la cagalera de la risa.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Sisko · 17/12/2010

    La forma de evitarlos es comprar los Ferrero Rocher, pero que no sean los de los anuncios, que esos llevan pegamento para que se mantenga la pirámide intacta.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    elgrua · 17/12/2010

    Chocolatinas rusas, ruleta rusa, joder ya podian dedicarse a inventar cosas mas sutiles

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Kmelguis · 17/12/2010

    Como rollo humorístico está bien. Sólo una observación: La Navidad en Rusia y demás países de religión ortodoxa (por aquello del calendario juliano), es el 7 de enero y no el 25 de diciembre. De nada.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    amelo · 17/12/2010

    Voto Vegetamaker juas juas juas

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad