Accesos rápidos


Publicidad


Montan, por fin, la tienda donde si hablas en castellano no te atienden

Éxito de afluencia de turistas llegados a Barcelona con predisposición por escandalizarse

¡Manda güevos! por Guille Martínez-Vela |

botiga

Hay quien dice que el turismo de éxito consiste en satisfacer las ideas preconcebidas del visitante, aun cuando éstas no coinciden con la realidad del paraje en cuestión. ¿Quién no ha oído hablar de algún pariente o conocido que, hallándose de visita por Cataluña, entró en un establecimiento y por el hecho de dirigirse al dependiente en castellano fue deliberadamente ignorado?

«Mucha gente de fuera de Cataluña tiene muy interiorizado que este tipo de sucesos son habituales en tierras catalanas», afirma la emprendedora barcelonesa Laia Calerons, «incluso hay quienes deforman esta leyenda negra a conveniencia, narrándola en primera persona o exagerando el desenlace: el dependiente de la tienda les explicita con malos modos que en ese establecimiento sólo se atiende en catalán, o les escupe, o les toma prisioneros en la trastienda para luego darles por culo como en aquella escena de Pulp Fiction. Sí, la de Bruce Willis y la katana

Teniendo en cuenta estos precedentes y con gran visión empresarial, Laia Calerons se decidió a poner en funcionamiento en Barcelona el negocio que tantos turistas españoles tienen en sus mentes: la tienda donde no te atienden si hablas en castellano. El establecimiento, situado en Paseo de Gracia con Aragón –donde antes estaba el Brusberrin’s ese– abrió sus puertas el pasado 15 de octubre y a día de hoy ya puede decirse que se trata de un éxito millonario. La Srta. Calerons nos detalla su modelo de negocio: «Cobramos la entrada a 10 céntimos de euro, tras dicho pago el turista puede entrar en la tienda, dirigirse en castellano al dependiente y ser por ello completamente ignorado. En el fondo las colas torrenciales que se forman en la puerta de nuestro establecimiento no tienen especial misterio. Sencillamente damos a los turistas lo que han venido a buscar

Laia Calerons planea expandir su empresa, cuya salida a bolsa se prevé para finales del próximo verano. «Nuestro siguiente paso consistirá en abrir una cadena de kebabs regentados por pakistaníes en cuya trastienda se escondan arsenales de armas con fines terroristas. Atrezzo puro y duro pero que parezcan mochilas con bombas de verdad si lo miras sólo de reojo», a lo que añade: «Si no puedes acabar con los prejuicios de la gente, al menos saca tajada de ellos.»
 


96 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Chino Suke · 22/12/2010

    Que conste una cosa. Yo el otro día llamé a Vodafone y no me atendió nadie, ni en castellano, ni en euskera.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +45

  2. Avatar

    Tamanca · 22/12/2010

    Pues no sé que idioma será... pero en muchas tiendas, cuando les pregunto cuánto es, me contestan: "Son X ebros"... ¿Ebros? ¿Qué idioma es ese?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 21/12/2010

    que conste que en Vigo también pasa. Me sé yo una tendera a la que una cliente pidió ver unos pendientes. La de la tienda haciendo que no entendía, hasta que la cliente señaló con el dedo "esos de ahí". -"En galego chámanse brincos" le dice la maestra frustrada. A la clienta le pasó lo que nos pasa a tantos: le entraron ganas de mandarla a comer mierda pero se calló por no caer tan bajo. Llevo oyendo falar galego media vida, pero sólo en el diccionario aparece lo de los "brincos".

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  4. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 21/12/2010

    ¿pero eso de sacar tajada con los prejuicios no es exclusiva de la iglesia católica?

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    elgrua · 21/12/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: -5

  6. Avatar

    mohandas · 21/12/2010

    Coño, pues para que no te atiendan en castellano, pero es que ni en castellano ni en ninguna lengua conocida ni por conocer simplemente hay que dirijirse a cualquier sitio de nuestra querida administración a formular una reclamación.

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +65

  7. Avatar Avatar

    Jordixic · 21/12/2010

    Joder pues yo hablo en catalan i tampoco me atiende nadie, a ver si va ser la incompetencia i no la lengua !!!!

    VOTOS: 17 BUEN ROLLITO: +45

  8. Avatar

    Dianina · 21/12/2010

    Bueno, sea falsa esta noticia o no, mola comentarla. Que no te atiendan en castellano no significa que tengas que hablar en catalán y yo voto por otra que sea si no entras en pelotas no te atiendan.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    Juls · 21/12/2010

    Ya están sacando los taxistas un negociazo tirando con el taxi en marcha al pasaje que se queje de la COPE

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Sisko · 21/12/2010

    Deberían surgir más ideas empresariales de este tipo, pero dedicadas al concepto básico de que "si no hablas castellano como es debido, no te atendemos". El problema es que se iban a ir a pique la primera semana, y sinceramente, nos vendrían bien unas cuantas PYMES de ese estilo, pero aplicadas a servicios básicos: ojalá algún día ocurra eso en los Mercadonas o en los Carrefour, que o hablas como es debido, o te dan por el cerito que te quedas sin comprar.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad