Accesos rápidos


Publicidad


Montan, por fin, la tienda donde si hablas en castellano no te atienden

Éxito de afluencia de turistas llegados a Barcelona con predisposición por escandalizarse

¡Manda güevos! por Guille Martínez-Vela |

botiga

Hay quien dice que el turismo de éxito consiste en satisfacer las ideas preconcebidas del visitante, aun cuando éstas no coinciden con la realidad del paraje en cuestión. ¿Quién no ha oído hablar de algún pariente o conocido que, hallándose de visita por Cataluña, entró en un establecimiento y por el hecho de dirigirse al dependiente en castellano fue deliberadamente ignorado?

«Mucha gente de fuera de Cataluña tiene muy interiorizado que este tipo de sucesos son habituales en tierras catalanas», afirma la emprendedora barcelonesa Laia Calerons, «incluso hay quienes deforman esta leyenda negra a conveniencia, narrándola en primera persona o exagerando el desenlace: el dependiente de la tienda les explicita con malos modos que en ese establecimiento sólo se atiende en catalán, o les escupe, o les toma prisioneros en la trastienda para luego darles por culo como en aquella escena de Pulp Fiction. Sí, la de Bruce Willis y la katana

Teniendo en cuenta estos precedentes y con gran visión empresarial, Laia Calerons se decidió a poner en funcionamiento en Barcelona el negocio que tantos turistas españoles tienen en sus mentes: la tienda donde no te atienden si hablas en castellano. El establecimiento, situado en Paseo de Gracia con Aragón –donde antes estaba el Brusberrin’s ese– abrió sus puertas el pasado 15 de octubre y a día de hoy ya puede decirse que se trata de un éxito millonario. La Srta. Calerons nos detalla su modelo de negocio: «Cobramos la entrada a 10 céntimos de euro, tras dicho pago el turista puede entrar en la tienda, dirigirse en castellano al dependiente y ser por ello completamente ignorado. En el fondo las colas torrenciales que se forman en la puerta de nuestro establecimiento no tienen especial misterio. Sencillamente damos a los turistas lo que han venido a buscar

Laia Calerons planea expandir su empresa, cuya salida a bolsa se prevé para finales del próximo verano. «Nuestro siguiente paso consistirá en abrir una cadena de kebabs regentados por pakistaníes en cuya trastienda se escondan arsenales de armas con fines terroristas. Atrezzo puro y duro pero que parezcan mochilas con bombas de verdad si lo miras sólo de reojo», a lo que añade: «Si no puedes acabar con los prejuicios de la gente, al menos saca tajada de ellos.»
 


96 comentarios

  1. Avatar

    Igorant · 21/12/2010

    vamos a ver eso que dicen algunos de hablar castellano correctamente.....has oido hablar alguna vez de los dialectos y las jergas? tio no me fastidies, que lo que diga la RAE a la gente se la suda, un idioma es un modo de comunicacion no un estandar

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    Matatoreros · 21/12/2010

    Pues yo me lo pase de puta madre allí,y no tuve ningun problema con el catalán...Eso si,lo que me gaste alli saliendo no me lo vuelvo a gastar en mi puta vida, me quedo con mi pueblo.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +50

  3. Avatar Avatar

    Palomasz · 21/12/2010

    Por Dios dejad de poner Orgulloso con H, que me duelen los ojos...

    VOTOS: 15 BUEN ROLLITO: +85

  4. Avatar

    elquequeda · 21/12/2010

    PASO totalmente de tonterias humanas

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 21/12/2010

    En Cataluña, he vivido y trabajado unos años y pasaba como en el resto de regiones, que en ninguna se habla el castellano correctamente, salvo en Castilla donde aún dicen anduve en vez de andé. Observé la gran variedad de variantes linguísticas de lo que ahora se impone como idioma catalán cuando es UNA NORMA LINGÚÍSTICA impuesta en las escuelas y en los medios de comunicación, vamos algo así como en el País Vasco donde los niños hablan euskara y los padres que van aprendiendo de ellos lo hacen en castellano, sólo usan LA NORMA LINGÚÍSTICA para entenderse con los hijos; si alguien piensa que exagero cuando vean y oigan a unos niños hablar en algo ininteligible, presten atención a sus padres y verán como a ellos si que se les entiende. En Aragón en su día se hicieron pinitos con La Fabla Aragonesa, pero se demostró más cordura al preguntarse y responderse a sí mismos, qué fabla y de qué lugar había que imponer. Puestos a inventar lenguas... no vale la pena, volvamos al latín y los más innovadores al Esperanto. Esto es un absurdo, salvo para quien utiliza la confusión de lenguas (Torre de Babel) y el divide y vencerás.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: 0

  6. Avatar

    azul cobalto · 21/12/2010

    Cuanta razón tienes Jeremías... que esta noticia falsa tiene más comentarios serios que las noticias auténticas como que vamos a tener que currar hasta los 70... es que me parto de risa... juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua bonísssssssssssssssssssssimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    Jeremias · 21/12/2010

    Ahora, lo que mas me hace reír es la gente que comenta un articulo humorístico como si discutiera física cuántica!

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +50

  8. Avatar Avatar

    Jeremias · 21/12/2010

    Hom! mais se parlet catala est ausi facil! le spagnol sol gents que ne preciset anque sarna per rascart, Sucis puigcegos!

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: 0

  9. Avatar Avatar

    dck · 21/12/2010

    ¿Y no es un prejuicio decir q una catalana saca tajada de los prejuicios? .. resumido, gentuza y maleducados hay en todos los lados, en Tarragona y en Addis Abeba, simplemente la forma de sentirse realizado (fastidiando a la gente) del maleducado tarraconense no puede ser vendiendo dátiles caducados a los q sean eritreos, sino de esta manera, como además, cuanto más muestres tu enfado-escándalo, más cachondo se va a poner, lo mejor es pasar, siempre nos quedará el inglés.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    TITOTUTUBE · 21/12/2010

    bueno no hace falta ir a cataluña, en tenerife y las demas islas canarias hay locales de ingleses, irlandeses y alemanes, exclusivos para ellos, y supermercados en zonas turisticas donde no saben hablar español, asi que no hace falta la historia de lo de cataluña, pasa en muchas partes de españa.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad