Accesos rápidos


Publicidad


Clausuran Seriesyonkis por ser una web muy fea

Lo que no logró la funesta Ley Sinde lo ha logrado una ley finolis

¡Manda güevos! por Guille Martínez-Vela |

Seriesyonkis clausurada

Los internautas españoles, ese colectivo compuesto por el 95% de la ciudadanía de España al que insistimos en llamar “los internautas españoles” en vez de “los españoles”, se hallan consternados por la última actuación de las autoridades hacia las webs de enlaces de descargas.

Seriesyonkis, web de mirar series gratis que cuenta con varios millones de visitas al mes, ha sido flagrantemente clausurada por orden judicial. El motivo: el diseño de dicha web va en contra del Real Decreto-ley 2/2006, referido a los mínimos estéticos de las cosas que hay por los sitios. Hasta ahora dicho decreto afectaba sobre todo al ámbito urbanístico en determinados municipios, especialmente en aspectos como el color de la fachada de los nuevos edificios, las políticas de restauración del patrimonio histórico, etc.

Fuentes del poder judicial han detallado los motivos del cierre de Seriesyonkis. «Ese fondo estático con churritos cristalizados, esos banners con reclamos para tontos, esos popups impertinentes, ese tener que hacer no menos de cinco clics y navegar por tablas feas y confusas hasta dar con un link a Megavideo… todo eso incumple la ley. Por su fealdad estética», aclara el fiscal Alcibíades del Burgo de Arias.

Asociaciones de internautas asociados no han dudado en poner el grito en el cielo. Asimismo, diversos despachos de abogados especializados en recordar que existe jurisprudencia sobre la no ilegalidad de las webs de enlaces se hallan desubicados y se pronuncian un tanto confusos. David Bravío, letrado que representa a los propietarios de Seriesyonkis, explica la situación: «La ley es la que es y hay que reconocer que la web es fea. Fea de cojones.» A lo que Bravío puntualiza: «No obstante, el concepto de fealdad es algo subjetivo. Si conseguimos encontrar a media docena de personas que juren ante el juez que Seriesyonkis no les parece una web estéticamente fea, podríamos desmontar la acusación y ganar el caso.» Con la frente perlada de sudor y un rictus serio y conmovido propio del que asume retos importantes, Bravío ha declarado: «Estoy convencido de que lograré encontrar a esa media docena de personas, cueste lo que cueste. Intensificaré todos mis esfuerzos en la búsqueda. Voy a dedicar mis 24 horas del día a ello. Sé que serán unos meses duros, pero lograré encontrarlas.»


38 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Khain · 01/02/2012

    Los servidores cuestan una pasta, algo tendran que hacer para financiar las bajadas del señor Mandrake "gratis total".

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Mandrake1 · 11/12/2011

    Yo veo bien que la cierren y otras páginas de este estilo y me explico. Yo creo en la libre circulación de información y que esta sea gratuita.... ahora bien siempre que, o no tenga derechos de autor, o si los tiene su precio en el mercado sea inasumible por el consumidor. (Jamás me compraré una película a 20 euros o un juego de PC a 50, y los hay). También estoy a favor de bajarte una película, serie, juego, si éste está descatalogado... o si te bajas la típica que ni ha salido en dvd (a estas alturas "noche de miedo 2" no ha salido en DVD y a mi me interesa, pero no hay forma de verla salvo que te la bajes... Ahora bien: seriesyonkis es otra cosa: es una serie que pone anuncios en su página ganando dinero con sus anuncios, mientras que las series y películas que tiene para bajar, ni un duro ven los que han hecho esas películas o los propietarios de los derechos. Si fuera una web de descargas gratuitas o el dinero de los anuncios se repartiera entre todos los que hay colgados para bajar cosas, perfecto, pero si es ganar dinero con el sudor ajeno, no, nasti de plasti.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar

    Oskachu35 · 16/02/2011

    Por cierto viva yonkis por y para siempre....y que se establezcan en Andorra...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    Oskachu35 · 16/02/2011

    Que cambien sede social las empresas de descargas, se pongan todas en Andorra o en algún país europeo más benigno en cuanto a este tipo de normativa y de paso hasta el verano dará tiempo a descargarse más de cincuenta películas buenas y de calidad....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    pototo · 16/02/2011

    A todos los piratas: Id pensando que este verano cuando estemos de vacaciones nos van a clausurar todas la paginas de descarga, asi que id haciendo acopio de lo que podaís que esto se acaba.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    Borja_monzon · 02/02/2011

    valla mierda de gente entonces deberían censurar al gobierno por las leyes feas que hacen para jodernos

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    suso_ba · 07/01/2011

    estamos hablando de una web de descargas y para ver series/pelis online, no de una web de una galeria de arte... pienso que como ya han dicho, la funcionalidad es el fin de esa web.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    huevomaestro · 04/01/2011

    Mierda! no me habitúo a eso, poneros el adblock plus en firefox y vereis como no es tan fea! Se nota más todavía en megaupload, página sobria y discretisima (y no es coña)

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    depplover · 29/12/2010

    Y viva su sección de pelis!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    Oruete · 29/12/2010

    Pues el jueves no es que sea un ejemplo de estilismo... seriesyonkis es una web muy funcional, perfectamente ordenada donde encuentras lo que quieras y digo lo que quieras en cuestiòn de segundos. Todo ordenado por orden alfabético, fechas de novedades, etc no como otras que para encontrar un artículo te las ves y te las deseas. Viva seriesyonkis.com y que no paren.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad