Accesos rápidos


Publicidad


Dibujos animados japoneses causan combustión espontánea

‘Mea culpa’ de los productores: «Vale, nos pasamos con los efectos... Pero los niños también tienen la piel muy fina, ¿no?»

¡Manda güevos! por Edgar Cantero |

Misty
Antecedente: esta fan occidental del 'cosplay' provocó ya un caso de combustión espontánea y seis de hemorragia nasal a presión en la feria del manga celebrada en el salón de la Primavera Etérea de Nagasaki (hoy conocido como Salón Rojo-Grumoso de Nagasaki).

No menos de dieciséis niños estallaron en llamas simultáneamente en distintas ciudades de Japón mientras seguían por la tele la esperada pelea entre Son Guruto y la superguerrera Nagagano en la serie Dragon Ball XX: Sashimi Generation (Dorago Monsuta Eki! Eki! Sashimi no musuko bukakke ganguro), emitida por el canal ToonBanzai, el sábado 15 a eso de las nueve.

Simpáticas anécdotas como esta fortalecen el mito de que los dibujos animados nipones, como sostienen padres, profesores y otros meapilas, superan a los de otros países no sólo en el daño mental a largo plazo (véanse adolescentes de todo el mundo capaces de recitar los 150 pokémons a cambio de no recordar sus propios apellidos), sino también en daño físico inmediato. Si en 1997 fue una imagen de Pikachu lanzando rayos luminosos lo que logró invocar un ataque de epilepsia colectivo entre la audiencia infantil, esta vez ha sido una especie de kamehame, u otro derroche de energía típico de las artes marciales animadas, lo que ha causado 16 casos de combustión espontánea.

Todo parece indicar que el efecto luminoso empleado por los animadores, con alternancias de colores de alta y baja frecuencia, y sostenido durante tres minutos (como suele hacerse en los animes, para asegurarse de que nadie pierda detalle), sumado a las ostentosas formas curvilíneas de la superguerrera Nagagano, provocaron en los niños un sobrecalentamiento cerebral que se resolvió por ignición de sus cuerpos.

Afortunadamente, ninguno de los 10 niños y 6 niñas llegó a sufrir lesiones graves, gracias a la presteza de sus padres, que en cuanto los vieron arder les tiraron cubos de agua por la cabeza. Los 9 niños y 7 niñas están ahora a salvo.


44 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 20/01/2011

    Jajaja, coño Misty¡¡¡ A mi me encantaban los dibujos, y la saga para jugar aún me gusta, vaya piques a la Nintendo... si... dentro de mi hay un trocito de friki que se dedica a pillar bichitos imaginarios con poderes y ponerles nombre.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  2. Avatar

    elquequeda · 20/01/2011

    HOSTIA , cada dia el moco es mas grande, TENEIS PASTILLAS DE ESAS AUN POR AHI PARA HABER SI ACABO MI LIBRO DE FANTASIAS?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 20/01/2011

    Claudia. Si has sido tú la que me has votado mal rollito que sepas que esta tía está mas buena que tú. Tendrías que engordar un poco, tonificar músculo y peinarte de otra forma. eres una tía maja, pero bastante vaga, absorvente y fumas demasiados puerros. Venga, cuidate. y no te enfades.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 20/01/2011

    Me gusta hasta su cuarto, sus armaritos y tal

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 20/01/2011

    La she visto más guapas, pero esta nena me atrae como un imán. Me pone. Que alguien me dé su teléfono que no durmo hasta que no lo intente, Que chorrada. Estoy to enamorao.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    Matatoreros · 20/01/2011

    Yo veía pokemón...tendría que haber estado corriendo por ahi.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Fizer · 19/01/2011

    punto 1: el ataque de epilepsia colectivo del 97 no fue provocado por un pikachu lanzando rayos, que va. de ser asi habria ocurrido bastante antes. el episodio en concreto emulaba un poco la peli de Tron(metiendo a los personaejs en un mundo informatico), y alguien tuvo la brillante idea de convertir las explosiones en flashes multicolor simultaneos a pantalla completa, con el ataque epileptico mas que justificable. punto 2: imagino que en realidad eso ya es sabido, pero... como todo, el manga tiene autentica basura que, aunque a alguno le guste, realmente agilipolla(mucho menos que algunas joias televisivas americanas, eso si), i en canvio hay series que realmente se aprovechan y son inclusive educativas para la vida real. eso si, de esas, pocas llegan a la television, por lo menos con el argumento intacto. porque sera? (Nota: si algun padre u algun cabezacuadrada no se cree que existan mangas que no sean basura, que busque por internet "Dragon Zakura", lo lea, y LUEGO opine. especialmente escogido de entre los muchos que hay porque trata del tema nº1 en la preocupacion paterna.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    ke xula soy · 19/01/2011

    El día que vi salir a mi hijo de gatito para ir a un salón manga pensé "Y no me puedo quejar,si la culpa es mía..."

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar Avatar

    illa_illa · 19/01/2011

    que clase de padres tiran cubos de agua para apagar a sus hijos?un paño de cocina por la cabeza cojones!!!!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Yami_no_Hita · 19/01/2011

    ups lo siento se me envio triple U-.-

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad