Accesos rápidos


Publicidad


Dibujos animados japoneses causan combustión espontánea

‘Mea culpa’ de los productores: «Vale, nos pasamos con los efectos... Pero los niños también tienen la piel muy fina, ¿no?»

¡Manda güevos! por Edgar Cantero |

Misty
Antecedente: esta fan occidental del 'cosplay' provocó ya un caso de combustión espontánea y seis de hemorragia nasal a presión en la feria del manga celebrada en el salón de la Primavera Etérea de Nagasaki (hoy conocido como Salón Rojo-Grumoso de Nagasaki).

No menos de dieciséis niños estallaron en llamas simultáneamente en distintas ciudades de Japón mientras seguían por la tele la esperada pelea entre Son Guruto y la superguerrera Nagagano en la serie Dragon Ball XX: Sashimi Generation (Dorago Monsuta Eki! Eki! Sashimi no musuko bukakke ganguro), emitida por el canal ToonBanzai, el sábado 15 a eso de las nueve.

Simpáticas anécdotas como esta fortalecen el mito de que los dibujos animados nipones, como sostienen padres, profesores y otros meapilas, superan a los de otros países no sólo en el daño mental a largo plazo (véanse adolescentes de todo el mundo capaces de recitar los 150 pokémons a cambio de no recordar sus propios apellidos), sino también en daño físico inmediato. Si en 1997 fue una imagen de Pikachu lanzando rayos luminosos lo que logró invocar un ataque de epilepsia colectivo entre la audiencia infantil, esta vez ha sido una especie de kamehame, u otro derroche de energía típico de las artes marciales animadas, lo que ha causado 16 casos de combustión espontánea.

Todo parece indicar que el efecto luminoso empleado por los animadores, con alternancias de colores de alta y baja frecuencia, y sostenido durante tres minutos (como suele hacerse en los animes, para asegurarse de que nadie pierda detalle), sumado a las ostentosas formas curvilíneas de la superguerrera Nagagano, provocaron en los niños un sobrecalentamiento cerebral que se resolvió por ignición de sus cuerpos.

Afortunadamente, ninguno de los 10 niños y 6 niñas llegó a sufrir lesiones graves, gracias a la presteza de sus padres, que en cuanto los vieron arder les tiraron cubos de agua por la cabeza. Los 9 niños y 7 niñas están ahora a salvo.


44 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Yami_no_Hita · 19/01/2011

    Creo que teneis que actualizaros... existen 493 pokemon, creo

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Yami_no_Hita · 19/01/2011

    Creo que teneis que actualizaros... existen 493 pokemon, creo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar Avatar

    Yami_no_Hita · 19/01/2011

    Creo que teneis que actualizaros... existen 493 pokemon, creo

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    xarlitox · 19/01/2011

    quien fuera Torrente... chinita ven p'acá!!!!!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Sisko · 19/01/2011

    Juas, cómo ha cambiado el mundo en el que me crié. Si Misty ya no está plana!! De niños, todos hemos soñado felizmente con tener un Pokémon de verdad, pero ahora que somos mayores, si nos ponéis esa imagen de la pelirroja...Pues que les den a los Pokémon, nena, te elijo a ti!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 19/01/2011

    ¿Combustión espontánea? Aaayyy, cuando os lea DEPPLOVER, corderos. Genial, como siempre. ¿Bukkake ganguro? Curioso desmaquillante, ¡qué puta grima!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    nandilloh · 19/01/2011

    Yavees see transformoo el niño en niña al entrar en contacto con el agua.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    Zimmerman · 19/01/2011

    ay, los tirantes........ mi perdicion, corderaaaaaaaaaaaaa

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Rickgoldman · 19/01/2011

    Es verdad lo que dice MCAKS. Hay un guiño a Ranma 1/2. ¿Habrá un otaku infiltrado entre las filas del Jueves?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    t.e.k.i.l.a. · 19/01/2011

    por lo del cambio de generos, eso es debido a que de los niños, uno ha perdido su pene en la combustión y este incidente esta dando ideas a todas estas mamás que querian ninas en vez de ninos. lo siento por los padres que querian ninos en vez de ninas, los dibujos animados no os puede ayudar, tendrais que acudir al medico como todos los transexuales.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad