Accesos rápidos


Publicidad


Dibujos animados japoneses causan combustión espontánea

‘Mea culpa’ de los productores: «Vale, nos pasamos con los efectos... Pero los niños también tienen la piel muy fina, ¿no?»

¡Manda güevos! por Edgar Cantero |

Misty
Antecedente: esta fan occidental del 'cosplay' provocó ya un caso de combustión espontánea y seis de hemorragia nasal a presión en la feria del manga celebrada en el salón de la Primavera Etérea de Nagasaki (hoy conocido como Salón Rojo-Grumoso de Nagasaki).

No menos de dieciséis niños estallaron en llamas simultáneamente en distintas ciudades de Japón mientras seguían por la tele la esperada pelea entre Son Guruto y la superguerrera Nagagano en la serie Dragon Ball XX: Sashimi Generation (Dorago Monsuta Eki! Eki! Sashimi no musuko bukakke ganguro), emitida por el canal ToonBanzai, el sábado 15 a eso de las nueve.

Simpáticas anécdotas como esta fortalecen el mito de que los dibujos animados nipones, como sostienen padres, profesores y otros meapilas, superan a los de otros países no sólo en el daño mental a largo plazo (véanse adolescentes de todo el mundo capaces de recitar los 150 pokémons a cambio de no recordar sus propios apellidos), sino también en daño físico inmediato. Si en 1997 fue una imagen de Pikachu lanzando rayos luminosos lo que logró invocar un ataque de epilepsia colectivo entre la audiencia infantil, esta vez ha sido una especie de kamehame, u otro derroche de energía típico de las artes marciales animadas, lo que ha causado 16 casos de combustión espontánea.

Todo parece indicar que el efecto luminoso empleado por los animadores, con alternancias de colores de alta y baja frecuencia, y sostenido durante tres minutos (como suele hacerse en los animes, para asegurarse de que nadie pierda detalle), sumado a las ostentosas formas curvilíneas de la superguerrera Nagagano, provocaron en los niños un sobrecalentamiento cerebral que se resolvió por ignición de sus cuerpos.

Afortunadamente, ninguno de los 10 niños y 6 niñas llegó a sufrir lesiones graves, gracias a la presteza de sus padres, que en cuanto los vieron arder les tiraron cubos de agua por la cabeza. Los 9 niños y 7 niñas están ahora a salvo.


44 comentarios

  1. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 19/01/2011

    A la del pelo teñido, la nena esa, le iba a dar yo Picachu y Picachón mientra jugamos con la Nintendo.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    iuga · 19/01/2011

    vaya par de dragonballs

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad