Accesos rápidos


Publicidad


El gilipollas de la semana: Leire Pajín

Por decir que si se fingen los asesinatos en las obras de teatro, habría que fingir fumar, que también está prohibido

Gilipollas de la semana |

Gilipollas 1761

Los extremos se tocan, no todo es blanco o negro, en los grises está la armonía y hay que saber encontrar el punto medio. Todas estas frases son tópicos manidísimos en el discurso e, irónicamente, jamás aplicados en la práctica. Somos un país que solo sabe chocar de cabeza de un muro a otro, para daño neuronal de unos cerebros que, francamente, ya no iban sobrados cuando empezó el frontón.

Un ejemplo: hace apenas 30 años fumábamos en bares, en oficinas, en cines, en hospitales, hasta en guarderías si hacía falta, y apagando las colillas en la boca de los niños que se portaban mal. (Prácticamente, vaya; es una exageración con fines humorísticos.) Poco a poco, se ha ido poniendo freno a esta fiesta del enfisema en la que vivíamos. Y apenas hemos cruzado la estrecha franja de lo racional para volver a pisar el conocido terreno de la gilipollez: una vez prohibido el tabaco en cualquier recinto público cerrado, una señora denunció a un teatro de Barcelona porque los actores del musical Hair fuman en escena. Ojo: ni siquiera era un cigarrillo de verdad (en el teatro se usan hierbas, por si el actor no tiene hábito nicotínico); pero probablemente, por haber estado expuesto de niño al humo tóxico de esos actores inconscientes, el hijo de esta señora morirá expectorando sangre y pus.

Pues bien: nuestro gobierno ultraprogre se ha hecho eco del escándalo, y la ministra Pajín lo ha dejado claro: si en teatro se fingen los asesinatos, porque son ilegales (no porque haya actores que se resistan a morir, en absoluto; qué actor no pagaría por llevar el papel de Romeo Montesco hasta sus últimas consecuencias), también hay que fingir fumar. ¡Claro, con lo fácil que es hacer humo en CGI! Hale, Gilipollas de la semana para la señora. Y ahora a esperar, que la moda tabaquista volverá con fuerza.


68 comentarios

  1. Avatar

    Mandrake1 · 07/01/2012

    divina el problema de la ley antitabaco es que ha surgido de una necesidad social,. porque, por desgracia, de ningún fumador ha salido un "¿le molesta si fumo"?. Si ellos no fumaran en un sitio por haber otra gente que no fuma o pidieran permiso por si molestan, esta ley no habría nacido. La gente es que tiene cojones que no fuma en un bar porque lo dice una ley y no hay que fumar porque lo diga ella, sino por civismo, por educación.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Mandrake1 · 07/01/2012

    Justiciero Borracho, léete bien esto, que es un espectador el que denuncia lo de que un actor fume porque lo dice el guión, no Pajín. Pero sí, es tontería que se fume si es algo dicho por el guión. ¿Os imagináis las películas antiguas del Humprhey Bogart, en esos tugurios que son nieblas en toda la habitación porque mucha gente fumaba por aquellos entonces, sin esos humos?. Si una película u obra de teatro necesita ambientación oscura y de tugurio, pues tendrá que tener mucho humo y si así lo dice el guión ¿qué malo tiene?. Otra cosa es que se permita fumar en bares o restaurantes, sitios cerrados y poco ventilados donde suele ir bastante gente y muchos no fumamos y allí muchas veces comemos un plato o unas tapas. Saludos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Justiciero Borracho · 16/03/2011

    Por favor que alguien la lance un arenque mientras aplaude y sostiene un balón de nivea con el hocico, porque me parece a mi que es para lo único que sirve esta tía, en fin, con la cantidad de problemas que hay ahora en españa y esta señora denunciando una obra de teatro porque en ella un actor tiene que fumar (o hacer como que fuma me da igual) a lo que hemos llegado...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    chema1957 · 16/03/2011

    y este gobierno como es tan tonto.porque no fabrican el tabaco con ERGO y se forra quitaria mucho paro y tendria por fin una enpresa sin suspension de pagos y eterna

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    Pirada · 08/03/2011

    ala, si, depaso q s pongan un cartel al cuello (pajin, estoy fumando) no t jode, creo q la contaminacion ls afecta al cerebro

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    JaimeRocco · 07/03/2011

    No le deis tanta caña a la Sra. Pajin, que es la mejor ministra de Sanidad que hemos tenido y encima mira por nuestra salud.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    divina · 05/03/2011

    lologramos eres exfumador,o tu ni fumas ni has fumado.. pero lo que parece es que lo de las libertades personales no lo tienes muy claro...se supone que vivimos en democracia pero parece ser que eso solo sirve por partes...las que te tocan, los demas tambien tienen sus derechos y no tedigo que no seamos educados unos con otros, ojo,solo que cada vez que recortamos por lo sano nos acercamos mas al fascismo te aconsejo ver la pelicula de orson aquella del gran hermano te vigila...te aseguro que estaban sanisimos....y sin lacras como dices. por otra parte estas leyes tan buenas que se sacan de la manga cada dos por tres son cortinas de humo para lo que de verdad no deberia importar que este pais se va a la merd y no hay cojns de solucionarlo ,ya lo decian africa comienza en los pirineos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    MAGOAL · 03/03/2011

    Desde que en los autobuses, allá por los años 50, apareció el cartelito de "Prohibido escupir al conductor", esto se ha puesto imposible.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Juarnito · 03/03/2011

    jamas ha habido tanta estupidez junta... así le dan la razón al que dice que no pueden mandar por incompetentes... ¿o es que lo hacen a proposito para que pensemos así?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    manguruta · 02/03/2011

    que la ministra es gilipollas ,vale . Pero la que ha denunciado al teatro,que es?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad