Accesos rápidos


Publicidad


Una vez más, ponemos las cartas sobre la mesa

El Jueves revela la gran verdad del 23-F: que es un coñazo

Joder ya

Actualidad por Edgar |

Edgar 23F

Buenos días, es 23 de febrero de 2011. Quizá les suene de otras fechas entrañables como 23 de febrero de 2010 o 23 de febrero de 2009. Tal día como hoy, según la Tierra vuelve a pasar más o menos por el mismo sitio en su órbita alrededor del sol, los medios rememoran el frustrado intento de golpe de estado de un señor que jodió todo el encofrado del techo del Congreso jugando con su pistolita. Esta pataleta del señor Tejero, que amenazó por unas horillas con hacernos volver a lo que había sido real durante 40 años, supuso el último coletazo del fascismo y el rollo guerracivilista, que aún hoy es género predilecto de la industria literaria y audiovisual de España. De ahí su popularidad.

Esta celebración anual del fracaso de un señor que se compró un tricornio para nada nos parece algo de toda la vida (sobre todo a los que hoy tenemos menos de 30), pero no lo es. El 23 de febrero de 1980, por ejemplo (lo recordarán los más viejos del lugar), los medios apenas se hicieron eco de la efeméride. Posiblemente porque lo del golpe no había pasado aún. En aquella época, 23 de febrero no era motivo de celebración alguna, salvo el cumpleaños de Peter Fonda y el día de San Policarpio. Que además, llamarse Policarpio tampoco era algo para ir festejando por ahí.

Es el 23 de febrero de 1981 cuando Tejero decide animarnos el día, y es el 23 de febrero de 1982 cuando se inicia la tradición de recordarlo. Tradición que arrastramos hasta aquí y ahora, incrementando en una unidad cada vez el número del aniversario: «Hoy se cumplen 30 años del 23-F. Miramos atrás, hacia el largo camino recorrido. Por favor, no olvidemos lo cerca que estuvimos de volver a la oscuridad.»

Tranquilos, mayores. No hay riesgo de que lo olvidemos. Hace 30 años del golpe, es cierto; ¡pero sólo hace uno de la última vez que nos disteis la misma PUTA BRASA! ¡La tarde de incertidumbre y las orejas pegadas al transistor y el sesientencoño y el Gutiérrez Mellado dándole una patada voladora a Tejero y la leche en verso! ¡Con sus testigos y sus imágenes de archivo que están ya translúcidas de lo que las habéis usado! ¡Hasta la miniserie hicisteis el año pasado, Cebolletas!

Ah, un momento, que este año, además, el número es redondo. Ojo, entonces vale doble. Nada de miniserie. ¡Este año, película! ¡Pongamos el mejor equipo técnico al servicio de los actores más aplaudidos y derrochemos medios y talento y esfuerzo para contar lo que ya hemos contado UN MILLÓN DE VECES! ¡Ooooh, sí! ¡¿Quién dijo crisis del cine español?! ¡¿Cómo va a haber crisis, si cagamos creatividad?!


32 comentarios

  1. Avatar Avatar

    cain69 · 26/02/2011

    Pototo ..tiene razon.."sin temor a acabar en la carcel o con una pistola en la cabeza."....añado y sin poder fumar el ultimo pitillo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Jeremias · 26/02/2011

    Cuanto jovenzuelo /a inexperto por aquí. Yo para esas fechas estaba soportando al franquismo sudamericano después de haber sido rescatado por mis padres del franquismo español, y luego hablan de ironias....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    jovealvarez · 25/02/2011

    Que gran día el 23 F- pusimos a parir a alguien como todos los otros días y celebramos el cumpleaños como cualquiera de las otras fechas del calendario. Que gran y especial DIA.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    parado_1000001 · 25/02/2011

    La gran verdad del 23 f es que tenía que haber sido este año. Y la otra gran verdad es que si hubiera sido este año no deberían de haber disparado al techo. ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PANDILLA DE G. CIVILES ALUCINDOS E ILUMINADOS Y UNA PANDILLA DE LADRONES INUTILES Y PUTOS CORRUPTOS COMO LOS POLITICOS DE HOY? Pues ninguna, ambos se cagan en nuestra jodida democracia, o mejor., demomierda

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 25/02/2011

    Yo sé tanto de ésto que me voy a callar, por si acaso.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 24/02/2011

    que sí, que es un rollo y una pena. Pero por un día no nos han contado cómo va el paro, el precio de la gasolina, la contaminación, las mujeres asesinadas... la verdad, ver al bigotes ese y quitarle la voz a la tele, una vez al año, pues bien.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 24/02/2011

    BOURBONJACK, apuesto a que lo de "torpecientos " ha sido intencionado.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    alataque · 24/02/2011

    como licenciada en Historia, Contemporánea concretamente, el golpe de Estado se dio para impedir una III República, porque el pueblo estaba hasta las narices de tanta dictadura, tanto facha... Suárez se la jugó al verse entre las cuerdas porque Santiago Carrillo le presionaba para legalizar el PCE, si no, no sería una auténtica democracia -como sucede en EE.UU. de Norteamérica, que es más bien una pseudo-democracia- y como la Guardia Civil y el ejército hicieron todo lo que les dio la gana durante la dictadura, aparte de jueces y ricos y demás, estaba la derecha y la ultraderecha muy al loro y con la amenaza de que cualquier día se daría un golpe de Estado -hubo varios intentos desde la muerte de Franco al desaparecer Carrero Blanco, más franquista que el propio Franco-. y aunque el Rey sea Rey por Franco, ese destino no lo eligió él, y creo que con el tiempo ha sido lo mejor, porque mencionar "república" en este país es muy peligroso, ya lo hemos comprobado cientos de veces. de todas formas, no me hubiera gustado estar en la piel de ninguno. Lo que sucedió allí y cuando reunieron a los líderes de los principales partidos no sé si lo sabremos alguna vez, pero creo que a todos les cargaron las pilas por las posibles consecuencias. recordad que para el 29 de octubre de 1982, al día siguiente de las elecciones del 28-O, tenían otro golpe preparado, y ese desde la cárcel. Conviene no olvidar para saber de qué lado estaba cada uno y de los que están hoy sentados en el Congreso y en el Senado.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar Avatar

    bourbonjack · 24/02/2011

    Pos yo era pequeñajo pero me flipaba que de camino a casa de mi abuela (roja no, lo que sigue) me encontré con torpecientos mil tanques que se iban literalmente, cargando el asfalto por según que sitios. Y eso pa un crío es un alucine de cojones.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    El Yakuza de Negro · 24/02/2011

    Es como el chiste de lepe, nunca pasa de moda...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad