Accesos rápidos


Publicidad


Antinucleares: ¡este NO es el momento!

Consternado por las imágenes, el mundo mira hacia Japón y exclama «¡nucleares, no!» Gracias. Eso ayuda muchísimo

Actualidad por Edgar |

Japón terremoto

La cosa está mal en Japón. Un terremoto de grado 9 en la escala Richter (1.000 veces más bestia que el que dejó Haití por los suelos), seguido de un tsunami a las pocas horas, les amargó considerablemente el viernes. Y ahora, al estado de emergencia, la falta de alimentos y agua, las zonas aisladas y la búsqueda de desaparecidos, se suma la alarma de las centrales nucleares que no han aguantado bien el golpe. Tres de las veinte que hay por allí sufren problemas; la que más, la de Fukushima Daiichi, que ya ha explotado dos veces, entre gritos de los portavoces de «tranquilos, esto es normal».

Todo esto nos lo miramos desde Occidente y, como nuestro contrato de tertuliano o nuestro nick de comentador habitual en la web del diario nos obligan a opinar, y un terremoto es difícil atribuirlo al capitalismo o a la ineptitud de Zapatero, optamos por convertir el asunto en un alegato pro energías renovables y decir: «Esto les pasa por tener nucleares.»

A lo cual, los japoneses, si no estuviesen ocupados rescatando supervivientes de entre los escombros mientras se limpian la radiación con jabón Lagarto, deberían responder: «No es el momento, ¡gilipollas!»

De acuerdo, la energía nuclear es peligrosa. Cierto, si en España hubiera un terremoto igual, parar los molinillos de los parques eólicos sería la última de nuestras preocupaciones. Claro que aquí el seísmo habría dejado 50 millones de muertos, ¡pero limpios de radiación! ¡Ja, ja, ja! ¡Bravo! ¡Una vez más, como en el chiste del inglés, el francés y el español, los ibéricos volvemos a erigirnos victoriosos!

Dicho esto: si pueden enviar ayuda a los afectados, o si son expertos en centrales nucleares y quieren dar ideas para evitar la inminente catástrofe en Japón, hablen. Si no, callemos nuestras putas bocas occidentales. Japón nos lo agradecerá no soplando una nube radioactiva hacia nosotros. Que lo merecemos.


60 comentarios

  1. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 07/04/2011

    ¿y ahora? ¿ya es momento? ¿esperamos otro mes?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    josetxo82 · 17/03/2011

    PSICOLOGO, menos mal que tu sapiencia nos ilumina

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    psicologo · 17/03/2011

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: -5

  4. Avatar

    jose icaria · 17/03/2011

    Es curioso, el tema de las nucleares "no se puede tratar en caliente", pero el de la "cacareada necesidad" de la reforma de las pensiones, no se podía dejar de tratar en caliente (no fuera que se enfriaran los mercados...) http://joseicaria.blogspot.com/2011/03/la-radioactividad-no-es-radioactiva.html

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    Mandrake1 · 17/03/2011

    PSICOLOGO, ¿qué cascas de razas superiores e inferiores?. No hay razas superiores, y menos que sea por genética. Todo lo más en Japón lo que hay es educación, y con la educación vienen las buenas maneras: si a un "negro" como tú lo llamas también lo educas desde pequeño será tan educado como el japonés.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    psicologo · 17/03/2011

    Si encontraís una energía alternativa a la nuclear que pueda proporcionar ingentes cantidades de energía solo apretando un interruptor (encender el interruptor del sol o del viento "para cuando haga falta" hoy por hoy no es posible), llamadme. Si quieres tu Ipod, Ipad, Imac o Imierdademodadelmomento; es la única solución. No he visto a nadie cargar un móvil con acertadísimos razonamientos antinucleares. Alguién lo ha visto?

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 16/03/2011

    Nunca es buen momento para protestar contra las nucks, pero claro, hay que callarse. Mientras nos callamos nos la meten poco a poco, sin que nos demos cuenta.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    bells · 16/03/2011

    deacuerdo con un un comentario de tean rocket coo respecto a la actitud japonesa pese a la enorme catastrofe,para quitrse el sombrero y tomar ejemplo , pero con respecto a la energia nuclear team rocket estaria bien correr riegos si fuera SOLO para nosotros el problema es el legado que dejamos a la tierra y los futuros habitantes NUCLEARES NON GRACIÑAS

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    War_lothar · 16/03/2011

    Gran comentario el de TRANE1985

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 16/03/2011

    En España debería preocuparnos más que las centrales nucleares de aquí y/o acullá, que estamos más despistados que un submarino en un tejado y que pasamos el tiempo lavando la cabeza a un burro, con lo que perdemos el tiempo y el jabón.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad