Accesos rápidos


Publicidad


Cuando las barbas de Japón veas pelar...

...pierde el culo por reabrir el debate nuclear

Actualidad por Edgar |

Rajoy hippie

Mientras las réplicas del terremoto y la alarma nuclear tienen a medio Japón pensando seriamente si seguir con la sangre fría o si soltarse el pelo de una vez y exclamar «cáspita» con gran consternación, en el resto del mundo ha cundido el pánico y nos hemos vuelto locos. Para compensar, más que nada.

Señores de Bruselas con unas credenciales importantes usan la palabra «apocalipsis» con la soltura de Michael Bay. Presidentes europeos deciden que es ahora, justo cuando Japón necesita desesperadamente su ayuda, el momento de volcarse sobre sus ombligos y sacarse la pelusa atómica que se les acumula.

Ninguna central nuclear es hoy mucho menos segura que, pongamos, la semana pasada. Pero, de pronto, ir apagando los reactores es algo que nos corre una prisa tremenda. Porque claro, hay una epidemia de terremotos de 9 en la escala Richter. Estas cosas son como los piojos en las guarderías: primero es un niño, luego son dos, luego se rascan todos a la vez y suena como un aserradero.

Y en España, el debate pilla a nuestros políticos con los meados en el vientre. Hace cuatro días, el Gobierno aprobaba con apoyo de PP, CiU y grupo mixto que la vida de nuestras centrales no era necesariamente improrrograble. A la de Garoña le tocaría chapar en 2013; ¿deberíamos darle tiempo añadido? ¿Visto lo de Japón? Hmm... Esto es como comer un yogur caducado: «que no pasa nada, no seas tiquismiquis, una guerra tendrías que pasar...» Sí, sí; tú ve perdiendo el respeto a los yogures.

Y la oposición tiene poco a lo que agarrarse. El PP ha defendido sin rubor las nucleares hasta... vaya, hasta el pasado viernes. La FAES, que pasa por cerebro ideológico del partido (¡pfff!), en su último informe sobre energía atómica, hablaba de un «renacer nuclear» y proponía emplazamientos para nuevas centrales. Oportuno.

Unos y otros afirman que este debate no puede hacerse en caliente. Y hablando de cosas calientes, ¿de verdad nadie puede ir a echar unos hielos a Fukushima, que es lo que sí corre prisa ahora mismo?


23 comentarios

  1. Avatar

    ""EL SALAO"" · 23/03/2011

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Viva Green Peace !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Siffredita · 18/03/2011

    ELGRUA, creo que no has reflexionado demasiado..."que se estrujen el cerebro los inventores". Claaaaaaro los ingenieros, físicos y demás comunidad científica son algo así como dioses pero con carne y hueso, Stephen Hawkings, Edisons y Einsteins que inventan cualquier cosa zas! por arte de magia. "En pocos años dejemos las nucleares", total, un proyecto se desarrolla en 2 años, incluso en 2 días no? Como si continuamente no se estuviera investigando. Las energías renovables no son capaces por sí mismas de poder abastecer a un país desarrollado; a pequeña escala, para viviendas familiares, son una buena idea, con la paradoja de "somos ecologistas pero nadie quiere poner unas plaquitas para tener ACS en su casa por su coste".

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    gatafrane · 18/03/2011

    Quise decir pedo no pedro

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    gatafrane · 18/03/2011

    Esperemos que a Rajoy no se le ocurra preguntale de nuevo a su primo, como hizo con el tema prestige....... Seria mejor buscar enerigias alternativas y mas naturales, de lo contrario al pado que vamos duraremos menos que un pedro en una canasta.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    jiojojo · 18/03/2011

    Alguien debería explicarle a Rajoy, para ver si se entera, que con la radioactividad se cae el pelo (el de la barba también), y después veríamos a ver si todavía está de acuedo con mantener las nucleares a abrir una nuevas

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 18/03/2011

    A veeer, ¿cuántos cánceres de tiroides ha habido después de Chernobyl?, la levotiroxina de sodio es uno de los medicamentos más consumidos en este país¨. Ésto si que podría ser una razón, no echarle la culpa al tabaco, porque claro, la contaminación no existe.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Doce · 18/03/2011

    El principal argumento de los que apoyan la energía nuclear es ''es la energía más barata''. Desmontando mitos: Para la energía nuclear se necesita Uranio, el cual se suele extraer en países subdesarrollados en los que mueren muchas personas por sacarlo. (Además que no es fácil sacarlo) Los costes humanos no se suelen calcular y se ve que son los que menos les importan a los especuladores. A parte de esto el transporte de residuos radiactivos es en camiones especializados y muy, pero muy costoso (Y esos camiones también se pueden estrellar). También pagamos a Francia por ''enterrar'' y mantener nuestros residuos en su territorio. ¿A que ya no sale tan barato? Si tan segura es la energía nuclear... ¿Porqué no hacen nucleares al lado de la zarzuela y la Moncloa?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    Lordman · 17/03/2011

    Nucelar, la palabra es nucelar...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Hombre pez · 17/03/2011

    Lo comente en otro lado y lo repito: Preocupa en Japón lo que suceda con las plantas de energía atómica, por que hoy por hoy son la principal fuente de suministro de energía para mantener la cadena de consumo en los países tecnológicamente avanzados, y no hay alternativas planificadas. Podían exigir y ayudar a mejorar todas la viviendas, para que fueran auto o casi auto suficientes en producir su energía (agua caliente sanitaria y para calefacción y/o aire acondicionado, mas energía eléctrica), pero claro entonces ellos no ganarían esos suculentos dineros.....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar

    flauty · 17/03/2011

    Lo que está claro es que con la tontería (que tampoco es que lo sea) esta, estamos dejando hacer al puto gadafi lo que le de la gana (aunque creo que le íbamos a dejar de todos modos) y recuerdo que hace no mucho, por la búsqueda de unas "inexistentes" armas nucleares se invadió un territorio y se preparó "la de dios es cristo".... Y ahora qué... dejamos que el señorito haga lo que le de la gana. y más cerca de casa, volvemos a dejar los 110, la ley sinde, la reforma laboral..... Democracia es una palabra muy bonita en la que no llego del todo a conocer su significado, o a caso... .... signifique que los politicuchos hacen lo que les da la gana a los que tienen "el poder" (económico)????????

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad