Accesos rápidos


Publicidad


Cuando las barbas de Japón veas pelar...

...pierde el culo por reabrir el debate nuclear

Actualidad por Edgar |

Rajoy hippie

Mientras las réplicas del terremoto y la alarma nuclear tienen a medio Japón pensando seriamente si seguir con la sangre fría o si soltarse el pelo de una vez y exclamar «cáspita» con gran consternación, en el resto del mundo ha cundido el pánico y nos hemos vuelto locos. Para compensar, más que nada.

Señores de Bruselas con unas credenciales importantes usan la palabra «apocalipsis» con la soltura de Michael Bay. Presidentes europeos deciden que es ahora, justo cuando Japón necesita desesperadamente su ayuda, el momento de volcarse sobre sus ombligos y sacarse la pelusa atómica que se les acumula.

Ninguna central nuclear es hoy mucho menos segura que, pongamos, la semana pasada. Pero, de pronto, ir apagando los reactores es algo que nos corre una prisa tremenda. Porque claro, hay una epidemia de terremotos de 9 en la escala Richter. Estas cosas son como los piojos en las guarderías: primero es un niño, luego son dos, luego se rascan todos a la vez y suena como un aserradero.

Y en España, el debate pilla a nuestros políticos con los meados en el vientre. Hace cuatro días, el Gobierno aprobaba con apoyo de PP, CiU y grupo mixto que la vida de nuestras centrales no era necesariamente improrrograble. A la de Garoña le tocaría chapar en 2013; ¿deberíamos darle tiempo añadido? ¿Visto lo de Japón? Hmm... Esto es como comer un yogur caducado: «que no pasa nada, no seas tiquismiquis, una guerra tendrías que pasar...» Sí, sí; tú ve perdiendo el respeto a los yogures.

Y la oposición tiene poco a lo que agarrarse. El PP ha defendido sin rubor las nucleares hasta... vaya, hasta el pasado viernes. La FAES, que pasa por cerebro ideológico del partido (¡pfff!), en su último informe sobre energía atómica, hablaba de un «renacer nuclear» y proponía emplazamientos para nuevas centrales. Oportuno.

Unos y otros afirman que este debate no puede hacerse en caliente. Y hablando de cosas calientes, ¿de verdad nadie puede ir a echar unos hielos a Fukushima, que es lo que sí corre prisa ahora mismo?


23 comentarios

  1. Avatar

    totem · 17/03/2011

    aunque yo sigo prefiriendo que en mi pueblo se pongan molinos de viento y nos forremos como la alcaldesa de la muela, que no una central nuclear y tengamos el culo presto y los cojones metidos que parece que tengamos una hernia.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    elgrua · 17/03/2011

    A lo hecho pecho soy antinucleares, por proponer algo mantengamos las que estan en buenas condiciones de funcionamiento abiertas, cerremos las antiguas y busquemos la manera de invertir en nuevas tecnologias que se estrujen el cerebro los inventores y en cuestion de pocos años estemos dejando de lado las nucleares y usando cada vez mas las nuevas alternativas

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Jarl Fistrensen · 17/03/2011

    Un reactor en jaque y mira la que se está liando. "Por suerte en España solo tenemos 8, supercontrolados, aquí no puede pasar lo mismo". Estupendo. Nuestro país vecino tiene nada más y nada menos que 59 reactores nucleares...eso són muchos yogures caducados...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    davidsgs · 17/03/2011

    Hay algo de lo que la gente se debería dar cuenta, y es que para quitar el carbón, el gas y el petroleo de forma para crear electricidad deberíamos tener en cuenta la nuclear como fuente principal hasta que las renovables empiecen a ser más eficientes y hasta que dentro de unos años, en 2020/25, empiece a funcionar la fusión nuclear, que no crea residuo (solo crea agua) y ademas es muy barata ya que solo necesita de hidrógeno y oxígeno. Entonces las baterías estarán muy evolucionadas y los coches eléctricos serán algo normal en nuestras vidas. Seguramente que de aquí al 2025 el consumo de electricidad se triplicará como mínimo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 17/03/2011

    Jejejeje, ¿a alguien se le ha ocurrido la posibilidad de un atentado terrorista contra nuestras centrales nucleares? Fue lo primero que pensé (¡agorer!) y hace dos días en el Congreso de los Diputados, se aprobó el "proyecto de ley de protección de infraestructuras críticas de España, por el que se protegerá de atentados terroristas, instalaciones clave como centrales nucleares..." Cof cof. El peligro está ahí, hamijos, y tenemos henemijos que están como putas cabras. Se me ocurren infinidad de posibilidades de que nuestras centrales peten y francamente, me acojona. En nuestro país vecino, Francia, tienen 59 reactores y ahora mismo, su ex amiguito Gadafi, les amenaza con romper relaciones y peor aún, con "responder" si Francia ataca Libia. "¿Atacar a Libia? Nosotros seremos los que os atacaremos a vosotros. Os atacamos en Argelia, en Vietnam. ¿Quieren atacarnos? Vengan e inténtenlo." Este invididuo, representa perfectamente el perfil de ser jodidamente peligroso que abunda en este mundo y que tiene toda la pinta de no desaparecer jamás. Miedito, mucho miedito. Y termino. “Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que el dinero... no se puede comer.”

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  6. Avatar

    kdelamo · 17/03/2011

    Si el otro dia critique el comparar El Prestige con Fukusima, creo que habeis vuelto a dar en el clavo. Durante todo este tiempo se ha dicho que si la energia nuclear es entre el 10% y el 15% de lo que se consume en España, y que si siendo estas cantidades podriamos prescindir de ella. Aunque es posible deberia asumisr tambien el dejar de consumir la parte proporcional, una regla de tres de ahorro. La pregunta es si estariamos dispuestos a consumir entre un 10% y un 15% menos de energia? Dispuestos a no conectar tu consola o tu ordenador? Tampoco olvidemos que el precio de la energia subira mas y eso incluiria la gasolina. No ignoro las energias alternativas pero no creo que ellas cubran toda la demanda de una manera barata y eficiente (estas energia tienen un problema de no poder suplir el servicio con la misma continuidad e intensidad. La exceccion es la hidraulica y la procedente de las mareas, por las cuales no se apuesta) No soy un partidario de la energia nuclear, pero lo que no soy tampoco es detractor de ella y lo que creo es que hay un puto medio para ello. Ahora la necesitamos y necesitamos aun mas aun investigar en otras fuentes alternativas y sobre todos efectivas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Rober · 17/03/2011

    Ya se sabía que lo del cinismo iba endeble en los genes de la derecha. http://elmalditorober.blogspot.com

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  8. Avatar Avatar

    chema1957 · 17/03/2011

    por fin los prohibe todo se han dado cuenta y van a revisar las centrales es que antes habian sacado una ley que estaba prohivido hacerlo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  9. Avatar Avatar

    MÁSSIMUS · 17/03/2011

    Por cierto, no es que sea yo muy antinuclear, pero en https://demanda.ree.es/demanda.html se ve de dónde sale la electricidad en tiempo real. Alomejor las nucleares no son tan necesarias, digo yo.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  10. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 17/03/2011

    La evolución se construye a base de errores.Ahora ya tenemos tres ejemplos diferentes de causas de fallo en Centrales Nucleares: El de la URSS que fué por tener unas instalaciones obsoletas y mal uso- mantenimiento, el de EEUU que fué por un fallo en una válvula y el de Japón que ha sido por un terremoto escala 9 R y un tsunami que si pasa en España mediterranea saturada de construcciones hechas de cualquier forma, no quiero pensar lo que estaría sucediendo. Ahora Japón, una vez más, nos dará información de qué pasaría si se funde el nucleo del reactor, si quedan dentro los materiales radiactivos fundidos o, por el contario, traspasan paredes y suelo. Y si pasara esto último, cómo se propaga las radiaciones, aunque depende de muchos factores y cada caso es diferente. Lógicamente pido a Dios que no pete la Central del todo. Bastante tienen ya con el tsunami.¡ Fuerza, Hermoso Japón !

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad