Accesos rápidos


Publicidad


Cuando las barbas de Japón veas pelar...

...pierde el culo por reabrir el debate nuclear

Actualidad por Edgar |

Rajoy hippie

Mientras las réplicas del terremoto y la alarma nuclear tienen a medio Japón pensando seriamente si seguir con la sangre fría o si soltarse el pelo de una vez y exclamar «cáspita» con gran consternación, en el resto del mundo ha cundido el pánico y nos hemos vuelto locos. Para compensar, más que nada.

Señores de Bruselas con unas credenciales importantes usan la palabra «apocalipsis» con la soltura de Michael Bay. Presidentes europeos deciden que es ahora, justo cuando Japón necesita desesperadamente su ayuda, el momento de volcarse sobre sus ombligos y sacarse la pelusa atómica que se les acumula.

Ninguna central nuclear es hoy mucho menos segura que, pongamos, la semana pasada. Pero, de pronto, ir apagando los reactores es algo que nos corre una prisa tremenda. Porque claro, hay una epidemia de terremotos de 9 en la escala Richter. Estas cosas son como los piojos en las guarderías: primero es un niño, luego son dos, luego se rascan todos a la vez y suena como un aserradero.

Y en España, el debate pilla a nuestros políticos con los meados en el vientre. Hace cuatro días, el Gobierno aprobaba con apoyo de PP, CiU y grupo mixto que la vida de nuestras centrales no era necesariamente improrrograble. A la de Garoña le tocaría chapar en 2013; ¿deberíamos darle tiempo añadido? ¿Visto lo de Japón? Hmm... Esto es como comer un yogur caducado: «que no pasa nada, no seas tiquismiquis, una guerra tendrías que pasar...» Sí, sí; tú ve perdiendo el respeto a los yogures.

Y la oposición tiene poco a lo que agarrarse. El PP ha defendido sin rubor las nucleares hasta... vaya, hasta el pasado viernes. La FAES, que pasa por cerebro ideológico del partido (¡pfff!), en su último informe sobre energía atómica, hablaba de un «renacer nuclear» y proponía emplazamientos para nuevas centrales. Oportuno.

Unos y otros afirman que este debate no puede hacerse en caliente. Y hablando de cosas calientes, ¿de verdad nadie puede ir a echar unos hielos a Fukushima, que es lo que sí corre prisa ahora mismo?


23 comentarios

  1. Avatar Avatar

    MÁSSIMUS · 17/03/2011

    Yo estaba muy tranquilo hasta que ha pasado lo de Japón, pero no porque vaya a haber un terremoto aquí, sino porque ahora han dicho que van a revisar las centrales nucleares. ¿PERO CÓMO? ¿ES QUE NO ESTABAN REVISADAS YA? Será que coincide que justo ahora toca revisión. ¡Qué cosas!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar Avatar

    psicologo · 17/03/2011

    Últimamente se han visto terremotos de 9 en la escala de Ritcher en junta tectónica suboceánica de Garoña. Menos mas que nuestros políticos son unos fueras de serie y sabrán que hacer con ellos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad