Accesos rápidos


Publicidad


Decepción por la entrevista de BNF a González-Sinde: ¡No hubo sangre!

Se ve que algunos esperaba que un ministro socialista fuera a La Sexta a pasarlo mal... ¡Angelitos!

Actualidad por Edgar |

Buenafuente y Sinde

La ministra de cultura González-Sinde, más conocida en las redes sociales como «voy a insultar a esa señora y se me pondrá tieso el karma de Menéame» fue el lunes al programa de Andreu Buenafuente a dejarse entrevistar. Ignoramos por qué, ya que dudamos que tuviera nuevo disco o nuevo libro que presentar, pero el caso es que ahí estuvo. Y al día siguiente, que fue martes (según fuentes contrastadas, que uno hace periodismo de investigación) Buenafuente amaneció con un alud de agrias y atolondradas críticas de sus seguidores en Twitter. Lo cual duele, porque claro, una cosa son críticas de desconocidos, pero tus followers en Twitter, que son más que amigos a quienes donarías todos los órganos de tu cuerpo... ¡Qué dolor!

Pero así están las cosas. Se sabe que González-Sinde, con su poco eficaz cruzada contra las descargas, el P2P y en general todo lo que vaya más allá del fax en la evolución tecnológica, se ha convertido en némesis de un amplio y ruidoso sector de los foros de uniopinión en Internet, los llamados (demasiado genéricamente) internautas o, más apropiadamente, los de «exijo cultura gratis pero jamás he entrado en una biblioteca pública». Y este sector, por otro lado más o menos afín a la línea del Público, 20 minutos y Gran Wyoming, se sintió profundamente contrariado cuando vieron que Buenafuente, paladín de La Sexta, no solo no ponía a la ministra contra las cuerdas, sino que ¡hacía bromitas! ¡Contaba chistes! ¿Pero quién se ha creído Buenafuente que es?¿Un humorista?

A juzgar por la dimensión de la polémica, entre críticas de unos y apoyos de otros, cualquiera diría que han pillado a Andreu echando unas risas con (¡ley de Godwin!) Hitler. Que es, absurdamente, y a falta de un Hitler de verdad, el rol que ocupa hoy González-Sinde en el imaginario internetil español: un muro contra el que toda la ira, la descalificación y el rencor infantil están justificados; un frontón para entrenar el odio. Desgraciadamente, el odio nubla el sentido del humor.


68 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Bast-mai · 23/04/2011

    Bla, bla, bla, bla..... que aburrimiento para alguien tan ignorante como yo, ante tanta mente sublime.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 21/04/2011

    No sé de que os extrañáis y tratáis de comentar lo inexplicable de que en una entrevista de la Sexta, no se ponga verde a nadie, ni siquiera se le incomode, sobre todo por el Bonafonte de los cojones, que se cree un iluminado y además gracioso; cuando lo único que hace es la pelota más indecente no sólo en este caso con la Sinde, sino que además es sospechosísimo de ser un apesebrado del sistema PSOE. Me joroba radicalizarme, pero a éste y a los del tele-5 no quiero ni verlos ni escucharlos; ojalá los índices de audiencia fueran fiables. Yo no lo vi ni pienso ver a ningún político/a en son de paz en entrevistas concertadas, que de aquí a las elecciones debe haber muchas, demasiadas, "programadas"; esta gente está comodísima con sus status, que me paso por el arco del triunfo, cosa que ya veo que no hace la mayoría. País...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    josetxo82 · 16/04/2011

    Los partidos y sus medios, esto es lo que hay

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 16/04/2011

    Hay BFNs más y menos divertidos, según el invitado, pero eso pasa siempre, no se porque esta vez la gente se lo toma de manera distinta, muchas ganas de ver sangre ¿no?

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 16/04/2011

    Yo creo que muchos famosos no van a otros programas y sí a este porque les tratan bien y saben que no les van a hacer pasar un mal rato. Por mucho que se hubiera metido con ella o le hubiera dicho, ella no iba a cambiar su manera de pensar ni se hubiera replanteado las leyes que esta imponiendo, eso seguramente todo el mundo lo sepa. Pero entonces, ¿que espectativas se tenían? ¿que fueran de pullita en pullita hasta que ella sonriera perdedora y el público aplaudiera? ¿que le digan lo que a nosotros nos gustaría decirle? Claro, seguro que si yo voy y le digo que es que los discos estan muy caros ella me diría - oooh... lo siento tanto... ya mismo lo cambio todo - No tiene sentido, creo que la única razón de esta entrevista era conseguir un pico de audiencia por el morbo y la espectación que genera, porque a mi esta mujer, ni antes ni después, me ha parecido que pudiera contar nada interesante más que decir lo que ya sabemos aprovechando cuatro leyes mal puestas y yéndose por las ramas. Por otro lado, supongo que la entrevista la perseguirían desde hace mucho tiempo, no creo que la hayan conseguido a la primera por mucho que ella dijera que tenía ganas de ir. Estoy segura de que bastante antes de conceder la entrevista se habían planteado unas condiciones. Repito que una de las cosas que identifican al programa es el buen trato y el buen rato que hacen pasar a la gente, siendo distinto hubieran quedado fatal en referencia a su imagen y no hubiera merecido la pena, - quien quiera ver ese tipo de televisión que se ponga el Sálvame o La Noria, que ahí si que va la gente acojonada esperando hostias por todos lados - podría decir Bfn tranquilamente. Sin embargo, ¿que consecuencias tiene ahora esto? Un pico de audiencia y rebote de dos dias por parte de algunos, y después de La Semana Santa todos tan amigos, de otra manera, se hubiera estropeado la imagen del programa y futuros invitados "polémicos" se pensarían dos veces si ir o no. Hay BFNs más y m

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 16/04/2011

    Esto demuetra que ha sido una entrevista preparada y manipulada con intención de mejorar la imagen de Sinde y de la Ley Sinde, es decir, para burlarse en la cara de todos los españoles. Y que mejor lado que en la cadena que les lame el culo ( la Sexta, la Intereconomia versión P$OE). En cuanto a Buenafuente, solo tengo que decir que es un cobarde, porque hizo chistes de la Ley Sinde, y cuando la entrevista , no le hizo ninguna pregunta comprometida ( y por eso no vas a ser un maleducado). P.D.: Para aquellos comentarios que hablan sobre que es pirateria o no les digo que bajarse y grabar ( ya sea copia privada o para un amigo, siempre y cuando no haya dinero de por medio) es LEGAL.(art.31 Propiedad Intelectual).

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 16/04/2011

    Yo se lo pregunté a amigos músicos y eso me dijeron. En vez de tanta pregunta retórica y abstracta , había que preguntar a los "dueños del chachullo" cómo calculan el pago a cada autor. ¿ Porqué Alejandro Sanz o Ramoncín ( que no ha hecho nada en años) cobran muchísimo más que mis amigos músicos que están todo el día dando conciertos? Preguntas muy concretas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    depplover · 16/04/2011

    O sea EL GUAPO que, por ejemplo, los del programa Fama, de Cuatro son diecta o indiectamente responsables de que gritonas como Conchita, por decir una, se forren a base de poner sus alaridos todos los dias. O las radios a base de obligarnos a oir a Raquel del Rosario (otra gritona) aullando "si estuvieras en lo alto del del sielo" o "yo seré tu senisienta". ¡que triste!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar

    Mandrake1 · 16/04/2011

    BFN ante las quejas de que las preguntas de la entrevista podían estar pactadas ¿qué dijo?. "No había nada pactado: yo pregunté lo que quise y ella contestó lo que quiso". Pero vamos a ver: ¿Un político -y más la controvertida Sinde que sabe que a la mayoría cae mal y le van a preguntar de todo y de temas incómdodo- va a ir a un programa sin saber lo que le pueden preguntar?. ESO NO SE LO CREE NADIE. La única respuesta (si esto es cierto cosa que dudo) de que la Sinde fuera al programa de BFN sin saber las preguntas, es que sean amiguetes desde hace años y se lleven tan rebien que a un amigo jamás le harías la puñeta y entonces, con razón la entrevista salió como la seda sin ni una pregunta crítica, pero entonces peor me lo pones. Es como mandar a un juez que juzgue a un amigo de toda la vida... no va a ser imparcial.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    Pepazo · 15/04/2011

    Esto se parece ya a meneame, en el que si no hablas de la sinde, son todo puntos negativos. Os mandan hacer una redacción en el trabajo o en el colegio, y no escribis tanto. Y ahora votarme negativo para que me salga mal rollito.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad