Accesos rápidos


Publicidad


Tomas F. Ruiz

Medalla al Mérito del Orden Público para los mossos d´esquadra

Por el celo demostrado en su trabajo

¡Tú eres el redactor! por Tomas F. Ruiz |

Ayer tuvo lugar en Barcelona la imposición de la medalla al Mérito del Orden Público al cuerpo catalán de seguridad mossos d´esquadra, por la brillante y eficaz actuación que llevaron a cabo desmantelando los campamentos del movimiento 15-M, que los autodenominados comandos de “indignados” tenían montados en la plaza de Catalunya de la Ciudad Condal.
La imposición de esta medalla, uno de los más altos galardones que otorga el Estado, fue solicitada ante la Generalitat a través un documento público promovido por miembros de la Asociación de Ilustres ex Juristas del desaparecido T.O.P. (Tribunal de Orden Público) y firmado por diversas personalidades del mundo de la política y la economía. Entre los méritos que se atribuyen a los mossos d´esquadra para la imposición de esta condecoración, han tenido especial peso las novedosas técnicas que aplican para arrancar confesiones a los detenidos (cuya eficacia ya quedó demostrada en algunos videos internos de interrogatorios que se hicieron públicos), así como la brillante y expeditiva actuación que llevaron a cabo sus cuerpos de antidisturbios en la limpieza de la plaza de Catalunya, operativo que se desarrolló satisfactoriamente a las 7 de la mañana del pasado 27 de mayo.


En el acto se pusieron de manifiesto algunos de los aspectos técnicos de este operativo. Los antidisturbios, según reveló su portavoz oficial, actuaron a tan temprana hora de la mañana porque, como toda persona decente sabe, “A quien madruga, dios lo ayuda”. El hecho de que una de las grabaciones mostrase a un antidisturbio retorciendo la napia a un indignado es, según expuso este portavoz, fácilmente explicable: “Se trataba simplemente de indicarle por gestos, ya que estos jóvenes no parecen entender otro idioma, que no debe meter la nariz donde no debe… Así que – concluyó- el agente actuó en atribución de sus funciones y no hay nada mas que hablar”.
Tras la imposición de la medalla, tocó el turno de palabra al conseller de l´Interior, Herr Adolf Puig, que agradeció con muestras de condolida modestia la mención especial que se hizo a su protagonismo en el operativo referido. “Habría ido yo mismo a soltar hostias a esos desarrapados –confesó Herr Puig-. Ganas no me faltaban, pero ya saben que al ciudadano catalán, que es europeo y moderno, no le gusta ver a su conseller de l´Interior con una porra en la mano”.


Después tuvieron su turno el presidente de la C.E.S.E (Confederación de Empresarios Sin Escrúpulos) y el también presidente de la B.I.T (Banca Impune y Todopoderosa), sr. Porcino Botín, que en nombre de la digna institución bancaria que representa, ha prometido una prima vitalicia a todos los agentes antidisturbios que limpiaron la plaza de Catalunya de indeseables. “Para indignados nosotros, los banqueros, que hemos visto reducidos nuestros beneficios a casi la mitad… La ejemplar actuación de estos agentes garantiza la firmeza del sistema que representamos ante cualquier amenaza y muestra el camino a seguir para restituir el orden público en todo el país, que está siendo gravemente subvertido por unos sinvergüenzas, sin respeto a las instituciones ni temor alguno a la autoridad… ¿Qué digo sinvergüenzas?... ¡Peligrosos delincuentes, eso es lo que son, terroristas sin escrúpulos que pretenden acabar con el principio de la propiedad y con la sagrada forma de la Globalización!... ¿Qué pasa con los jóvenes de hoy? –se preguntaba en su alocución el sr. Botín-. Tienen paz, tienen estudios, tienen padres que los pueden mantener… Nosotros, los bancos, incluso los tratamos como a clientes selectos, les ofrecemos cuentas corrientes en condiciones más que ventajosas y líneas de crédito que ya las quisiera yo a su edad… Y los muy estúpidos no se dan por satisfechos y pretenden morder la mano de quien les da de comer… ¡Una buena guerra les haría falta!... ¡Ah, si su Excelencia el Caudillo levantara la cabeza!
La mención del sr. Porcino Botín a que cualquier tiempo pasado fue mejor, estuvo ovacionada por los aplausos de todos los asistentes al acto. Como homenaje, y en referencia a una tradición taurina que se sigue manteniendo impertérrita en casi toda Catalunya, el presidente de la B.I.T. fue sacado en hombros de sus más estrechos colaboradores por la puerta principal del palacio donde se celebraba el acto.
Tras la imposición de las medallas a todos los valerosos agentes que se enfrentaron a la horda de peligrosos “indignados” que tenían tomada la plaza de Catalunya, se proyectó un video que recogía su acto de valentía y los asistentes aplaudieron mientras se deleitaban contemplando tan eficaz y diligente actuación.


El acto de imposición de estas medallas acabó con la interpretación por megafonía de algunos himnos marciales, que enardecieron el patriotismo de todos los homenajeados y les hicieron corear canciones como “Prietas las filas” y “Yo tenía un camarada” (versión alemana, interpretada en 1941 por el GESTAPO Arischen Chor).


Desesperanza Aguirre, invitada especial al acto en representación de Madrid, declaró: “Yo quiero deciros una cosa que todos sabéis bien de mí… No suelo ser muy católica, que digamos ¡Uy, perdón! No suelo ser muy catalanista, quiero decir… En qué estaría pensando yo... Pero a la vista de cómo nos han enseñado los catalanes a hacer un trabajo, un trabajo bien hecho como el desalojo de la plaza de Cataluña, no me queda otra opción que gritar: ¡Visca Catalunya!… Ya me gustaría a mi tener aquí, en la Puerta del Sol, un par de centurias de esos mossos d´esquadra tan fuertes y valientes –se lamentó la presidenta-, que no dudaron un momento en cumplir con su deber, incluso en situaciones tan extremas que, como hemos podido comprobar en las imágenes del video, han llegado a poner en peligro sus vidas. Con su ayuda os prometo que dejaría Madrid más limpio que una patena… Vamos que no iba a quedar ni un “indignado” vivo en toda la comunidad”.
 


2 comentarios

  1. Avatar

    pabamo · 02/06/2011

    jaja, buena parrafada! merecía leerse cada letra ;-)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    Susarte · 01/06/2011

    Grande, grandisimo. Hay que tomarselo con filosofia, porque sinceramente sino solo nos quedaria la desesperanza de la Aguirre.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad