Accesos rápidos


Publicidad


Aguirre, los profes, la carta y tal

«Duendes de la 'technicality'»: ¡ojalá siempre fuera culpa suya!

Actualidad por Edgar |

Carta Esperanza Aguirre profesores

Madriz. -- La cosa empezó con la coña de unos profesores de la Comunidad de Madrid que, al recibir la carta que Esperanza Aguirre envió a 21.000 maestros para justificarles los recortes en las escuelas, la publicaron en Internet con las faltas de ortografía corregidas y varias amonestaciones sobre su redacción. El cachondeo fue gordo en los medios, aun cuando pasó bastante más desapercibido que el profesor se pasó de listo y corrigió un error que no era tal (ese «cómo» es adverbio interrogativo y lleva acento: véase DRAE: como, acepción 2, entrada 7; y ya que estamos, hiperlistos, no nos la cojamos con papel de fumar: no hace falta decir 'tilde' por 'acento': véase DRAE: acento, entrada 2).

Sin embargo, la hilaridad tocó techo ayer, cuando Aguirre echó balones fuera asegurando que la carta salió de su despacho bien escrita y culpando de las erratas a los legendarios duendes de la imprenta, a los que llamó, para despiporre del Departamento de «Español al día», «duendes de la technicality». Y ojo, que posiblemente tenga razón: que solamente falten los acentos en las aes, pero no en ninguna otra vocal, apunta a pifia tipográfica.

Pero no culpemos a los duendes. Los duendes han jugado a Aguirre una mala pasada, es verdad; pero los mismos duendes, moviendo acentos y haches al azar, jugarían en favor de la inmensa masa semianalfabeta que, sin dudar por un instante de su opulencia cultural (consultar el diccionario es de maricas, ya se sabe) se pone diariamente al frente de un teclado y comete aberraciones por las que Don Miguel de Unamuno se revolvería en su tumba y Valle-Inclán, menos conformista, se levantaría de la suya para ir a casa del tarugo en cuestión y darle una colleja de las que hacen sangre. Y eso con los que solo pecan de ignorancia; no hablemos de los semianalfabetos cretinos que ven el acento (perdón, la tilde) en el ojo ajeno y no el haber-en-lugar-de-a-ver en el propio.

En cuanto al error, volviendo al cartagate, sobre la jornada laboral de los profesores (se decía que eran 20 horas cuando son 37,5), Aguirre se ha limitado a decir que quien tiene boca se equivoca. No dejen de comprar El Jueves por lo que viene ahora, pero Esperanza tiene razón. Errar es humano; los humanos yerran. (Con ese verbo la cagué yo el otro día, sin ir más lejos.) La conclusión de este rollo no es «no cometan errores». Es más bien «cuidemos la escritura, que en Internet dice más que el avatar; dudemos, consultemos el diccionario y, sobre todo, no seamos cretinos». Que los duendes no siempre van a asumir las culpas en silencio.


30 comentarios

  1. Avatar

    solsona · 28/09/2011

    MADRID....tiene la negra, en futbol un impresentable...MOU!!..(.que lo tengan muchos años ...el BARÇA..se lo agradecera) y para la comunidad la ESPERANZA....joder !!como dice el refran....!!no hay que perder nuca la ESPERANZA¡¡...DIOS MIO QUE CRUZ !!...A LOS MADRILEÑOS LOS COMPADEZCO !!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    mercedes · 13/09/2011

    (cont)Y ya que está de su sueldo, que ni ud. ni ninguno de los políticos de este país se ha ganado. Porque entre todos, sean del signo que sean, han llevado a este país a la "mierda"

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    mercedes · 13/09/2011

    Lo de las faltas va a ser que no cuela. Pero lo del "supuesto" error sobre el horario, esa rueda de molino no hay quien se la trague. Primero por que ha sido intencionada, bajo el principio que ya disfrutamos en otras comunidades en que gobierna el PP de que "calumnia que algo queda". Segundo. porque como bien saben las familias de los profesores lo de las 37,5 es lo menos que se despacha en semana normal, no hablamos de las evaluciones, corrección de examenes, etc. Tercero, porque además de la rebaja de sueldo que asumimos sin protestar por la situación en que esta el país y que se les ha olvidado decir que equivale a bajarnos el sueldo al nivel de hace 10 años, cosa que nuestros políticos no han hecho con su sueldo. Cuarto, porque la ratio, el porcentaje de alumnos/ profesor esta ya rondando en el bachilerato los cuarenta alumnos y en la Eso ya estamos en los 35. Lo que quiere decir que a la rebaja le añade ud que me aumenta el trabajo en un tercio.Quinto porque su comunidad, como todas en la que gobierna el PP, es de las que menos dedica a educación. Sexto que es impresentable recortar en educación y mantener el dineral que mantiene en publicidad de autobombo. Séptimo, porque retira dinero de la educación pública, la única a la que pueden asistir los más desfavorecidos para mantener la privada, el que la quiera que se la pague. Octavo, que su política que ya han practicado en otras comunidades, es tirar de la cuerda a ver cuando saltamos para descontarnos por la huelga con el consiguiente perjuicio para el alumnado, motivo por el que somos el colectivo que menos se pone en huelga. Noveno, porque miente ud descaradamente cuando dice que son solo dos horas. Cada hora lectiva supone un mínimo de dos horas más en casa y los días no tienen más horas que las que tienen. Por último, que si quiere ud. recortar, y esto va por ud y por todos los politicos,hagalo de la corte de enchufados, chupoteros y paniaguados que tienen por los alredores. Y ya q

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    Loquita · 11/09/2011

    Pero qué miedo me da esta tía......creo que no se puede ser más mala. O eso espero ...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Star · 10/09/2011

    Tranquilos. La próxima no se salvará...

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Palomasz · 09/09/2011

    A mi lo que me preocupa es que esta señora salga siempre en Madrid.....

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +35

  7. Avatar Avatar

    Chililuchi · 09/09/2011

    Esta pajarraca es una chupona.

    VOTOS: 18 BUEN ROLLITO: +80

  8. Avatar Avatar

    bettibum · 09/09/2011

    Qué narices! Les recorta el sueldo pero envía 21.000 cartas (papel, sobre, sello) para justificar que no tiene dinero...

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

  9. Avatar Avatar

    Cherry01 · 08/09/2011

    jajaja pues a mi me ha hecho gracia el asunto, manda una carta y ve en la tele su carta to corregida llena de faltas jaja menuda igggnorante de la vida XDDD

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Pepazo · 08/09/2011

    Que expulsen al secretario que escribio la carta, pero sin derecho a paro.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad