Accesos rápidos


Publicidad


Varias marcas retiran su publicidad de 'La Noria' después del pollo que se montó por la entrevista a la madre del 'Cuco'

Jordi González: De 'volvemos tras los anuncios' a 'corremos tras los anunciantes'

Actualidad por Edgar |

Portada 1657

La historia es rocambolesca, pero al mismo tiempo, bonita. Por lo esperanzadora, digamos. Podría ser la primera vez que un clamor en las redes sociales (o sea, un trending topic y esas cosas) amenaza realmente al objeto de su furia.

La cosa es así: en 'La noria' invitan a la madre del 'Cuco', que es uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, después de haberse demostrado en el juicio que el muyayo era culpable de ocultar el paradero del cuerpo. Naturalmente, semejante testimonio no aporta nada a nadie, salvo audiencia a Telecinco, que es a lo que va, y dinerico a la testigo, en agradecimiento por venir al programa a esas horas. El público, sin embargo, monta en cólera: llevar a la madre de un cómplice confeso de asesinato (y está por ver si coautor) a decir lo que dicen todas las madres («mi hijo es un trozo de pan», blablabla), aparte de morboso y éticamente reprobable, sienta a los allegados de la víctima como si se les mearan encima.

En Telecinco, por supuesto, se limpian el culo con la críticas desde hace años («hablar de telebasura es racismo intelectual», recordamos que dijo Vasile). Pero si ellos no tienen vergüenza, sus anunciantes sí. Vergüenza y visión de negocio. Y cuando estos se dan cuenta de que no sólo se arriesgan a un boicot de los televidentes sino que, además, si ahora se pronuncian y dan la razón a los críticos, reciben más atención  que con trescientos espots en prime time, pues claro, dan un pasito p'atrás y se desmarcan de la cadena.

Y eso a la cadena le duele. Jordi González, presentador de La noria y supervillano de profesión, ya ha hecho el discursito en su defensa diciendo que la madre del Cuco también estuvo en Cuatro y Antena 3 (bueno, eso no es defensa, es compartir la culpa) y que oye, ellos dan voz a todo el mundo. Voz, y dinero por ella. Y pensar que hay gente que opina gratis, oye.

En fin: que de un modo indirecto, con la ayuda de varias grandes empresas, y con algún que otro interés publicitario (porque, con la tontería, miren cómo mencionamos a Ausonia, Audi, Chevrolet y El Corte Inglés), amigos, el sentido común está ganando. Telebasura 247, Sentido Común 1. Venga, que remontamos.

 


28 comentarios

  1. Avatar

    usuario · 20/03/2013

    No os hagais lios, esto es muy fácil, simplemente hay que cambiar de canal o apagar la televisión, en cuanto se haga eso el progrma en cuestión pierde audiencia y al perder audiencia no interesa para la cadena y por lo tanto se elimina.............. así de fácil, pero en este país no encanta la carnaza, y yo he visto y seguramente que vosotros también a gente de nuestro alrededor discutir por la pantoja, la belén esteban o alguno de esos personajes con una vehemencia como si fuera de la familia ¿ o no?, por lo tanto que esta puta mierda se acabe esta en nuestras manos, yo particularmente no los veo, por lo tanto no tienen mi cuota de mercado, os lo puedo asegurar, que les vayan dando.....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    SpunmeieR · 25/11/2011

    Como cantaba el Aviador Dro, la televisión es nutritiva. Es solo que una panda de desgraciados hacen de ella la casa de putas que actualmente es, exactamente lo mismo que pasa con nuestro pais.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    nela · 23/11/2011

    Si existen este tipo de programas es porque hay quien los mira. Ese es el problema. Preguntas en la calle, y todos dicen ver los documentales de la 2... Tenemos la tele que nos merecemos, porque parece ser que nos gusta la mierda. ¿Acaso no se sabe cambiar de canal? O simplemente, cerrar la puta tele

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    croma · 13/11/2011

    Como curiosidad, a la semana siguiente de la famosa entrevista, La Noria subió un montón en audiencia. Tenemos la tele (que, recuerdo, no tiene como misión educar, sinó entretener) y los políticos que merecemos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 13/11/2011

    Lo ideal sería que perdiera todos sus anunciantes y este bodrío desapareciera de antena de una vez por todas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    joseabad · 13/11/2011

    Charles R. Vesco: es verdad, la madre de un criminal solo es responsable de sus propios crímenes; y si esto que ha hecho de acuerdo con Tela Hinco no es un delito....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 12/11/2011

    CHARLES R.VESCO,si el hijo de puta de su hijo no se hubiera visto involucrado en la muerte de esta chica,esa puta(su madre) no habría cobrado 10.000 euros en su vida, y por lo tanto se ha lucrado con el asesinato de una inocente y por lo tanto tiene su grado de culpabilidad, ¿o es que acaso le ha entregado ese dinero a los padres de Marta?.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    Suzz · 11/11/2011

    Pero viendo los aplausos a Ortega Cano,que Farruquito sigue (desde el primer día ) con su vida tranquilamente,que el asesino de la joven de Pamplona ( en San Fermines del año pasado,creo ) está en la calle y feliz de la vida,después de estos y otros muchos casos similares,me parece mentira que todavía tengamos capacidad de indignarnos con éstos buitres (aunque esas aves me merecen más respeto que esa gentuza ) que viven del dolor ajeno y encima dormirán tan ricamente.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar

    Colgaita · 11/11/2011

    Charles R. Vesco la madre no es culpable, pero de ahí a lucrar con la lacra de su hijo es otra cosa. Por otra parte que algún anunciante retire su publicidad de esta porquería de emisión es algo, "algo es algo".

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  10. Avatar Avatar

    Charles R. Vesco · 11/11/2011

    Lo dije en Público y lo diré aquí: la madre de un criminal no es responsable de los delitos de su hijo.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad