Accesos rápidos


Publicidad


Varias marcas retiran su publicidad de 'La Noria' después del pollo que se montó por la entrevista a la madre del 'Cuco'

Jordi González: De 'volvemos tras los anuncios' a 'corremos tras los anunciantes'

Actualidad por Edgar |

Portada 1657

La historia es rocambolesca, pero al mismo tiempo, bonita. Por lo esperanzadora, digamos. Podría ser la primera vez que un clamor en las redes sociales (o sea, un trending topic y esas cosas) amenaza realmente al objeto de su furia.

La cosa es así: en 'La noria' invitan a la madre del 'Cuco', que es uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, después de haberse demostrado en el juicio que el muyayo era culpable de ocultar el paradero del cuerpo. Naturalmente, semejante testimonio no aporta nada a nadie, salvo audiencia a Telecinco, que es a lo que va, y dinerico a la testigo, en agradecimiento por venir al programa a esas horas. El público, sin embargo, monta en cólera: llevar a la madre de un cómplice confeso de asesinato (y está por ver si coautor) a decir lo que dicen todas las madres («mi hijo es un trozo de pan», blablabla), aparte de morboso y éticamente reprobable, sienta a los allegados de la víctima como si se les mearan encima.

En Telecinco, por supuesto, se limpian el culo con la críticas desde hace años («hablar de telebasura es racismo intelectual», recordamos que dijo Vasile). Pero si ellos no tienen vergüenza, sus anunciantes sí. Vergüenza y visión de negocio. Y cuando estos se dan cuenta de que no sólo se arriesgan a un boicot de los televidentes sino que, además, si ahora se pronuncian y dan la razón a los críticos, reciben más atención  que con trescientos espots en prime time, pues claro, dan un pasito p'atrás y se desmarcan de la cadena.

Y eso a la cadena le duele. Jordi González, presentador de La noria y supervillano de profesión, ya ha hecho el discursito en su defensa diciendo que la madre del Cuco también estuvo en Cuatro y Antena 3 (bueno, eso no es defensa, es compartir la culpa) y que oye, ellos dan voz a todo el mundo. Voz, y dinero por ella. Y pensar que hay gente que opina gratis, oye.

En fin: que de un modo indirecto, con la ayuda de varias grandes empresas, y con algún que otro interés publicitario (porque, con la tontería, miren cómo mencionamos a Ausonia, Audi, Chevrolet y El Corte Inglés), amigos, el sentido común está ganando. Telebasura 247, Sentido Común 1. Venga, que remontamos.

 


28 comentarios

  1. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 11/11/2011

    Los jordis gonzález no desaparecerán nunca, siempre han existido gentes así. Un día atacando cualquier creencia religiosa y al otro entrevistando a Paquirri con Paquirrín a través de una indignante personaje llamada Anne Germaine. No llegan a la categoría de basura porque parte de ella es reciclable y el que se sienta ofendido con sus creencias en el mundo espiritual se pone a su altura. Bueno quiero decir que el Jordi o su empresa ya saben lo que hacen: hacernos sentir vergüenza ajena de que exista la programación de la Tele-5, como decís...por mucho que la borremos ahí seguirá mientras el don dinero crea y con razón que somos borregos abducidos.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  2. Avatar

    Biggles · 11/11/2011

    Hay que hablar con propiedad Edgar; Jordi González, de profesión: Mierda. El que se crea supervillano o algo así ya es otro tema.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar Avatar

    porfeo · 10/11/2011

    Pues yo no veo un futuro nada prometedor. En publicidad la premisa es: NO PASES INADVERTIDO, cosa que han conseguido y los anunciantes me apuesto un duro de franco que volveran al igual que cuando pillaron a la modelo number one con drogas. Al principio le quitaron los sponsors pero todos se bajaran los pantalones. ¡¡¡Donde haya dinerito fresco!!!...tiempo al tiempo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    Castel · 10/11/2011

    El proximo invitado? Tatachiiiiiiiiiiiin................................Urdangariín. País!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    OrialCon · 10/11/2011

    Alfredo, el problema es que por mucho que tu borres el canal, no sirve de nada, salvo que seas parte de esas 4625 familias de toda España que tienen un audimetro, en cuyo caso, el hecho de que borres el canal de todas las televisiones de tu casa, ese simple hecho haría que los datos de audiencia bajaran en unas 10.162 personas diarias (contando los 47 millones de habitantes legales que hay en este país).

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    tu mismo · 10/11/2011

    Cuando caduque El Cavalieri Berlusconi esperemos que caduque el Vacile para que cambien de programas

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    jorgeCan · 10/11/2011

    josete: Libertad de prensa es libertad de comunicación para que todo sector pueda tener su espacio y elegir lo que le interesa comunicar, ver y escuchar. Allá cada cual. Otra cosa muy diferente es incurrir en un delito a través de ella. Esa es otra historia. Y precisamente porque costó tanto conseguirla, a ver si procuramos no cargárnosla por estas cagadas telebasurivas.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    josete · 10/11/2011

    Perdona Jorge Can la libertad de prensa no significa que le puedas tomar el pelo a la gente.No significa que se le haga publicidad gratuita a los delincuentes,y encima se les pague.La libertad de prensa es una cosa que costo mucha sangre y sudor conseguir para que ahora la utilizemos en favor de estas mierdas.He dicho y ahora me pinchats al rojito que me da lo mismo.

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +65

  9. Avatar Avatar

    Cherry01 · 10/11/2011

    Más Punset y menos mierda anti-neuronal joder es lo que le hace falta a este país, así luego salen los críos, cruzaos.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +40

  10. Avatar Avatar

    Catackrocker · 10/11/2011

    Pues no tenia ni idea. Hace años que borre telecinco de mi tele, al igual que otras muchas cadenas, y esta clase de actitudes me reafirman en mi forma de consumir televisión.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad