Accesos rápidos


Publicidad


Varias marcas retiran su publicidad de 'La Noria' después del pollo que se montó por la entrevista a la madre del 'Cuco'

Jordi González: De 'volvemos tras los anuncios' a 'corremos tras los anunciantes'

Actualidad por Edgar |

Portada 1657

La historia es rocambolesca, pero al mismo tiempo, bonita. Por lo esperanzadora, digamos. Podría ser la primera vez que un clamor en las redes sociales (o sea, un trending topic y esas cosas) amenaza realmente al objeto de su furia.

La cosa es así: en 'La noria' invitan a la madre del 'Cuco', que es uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, después de haberse demostrado en el juicio que el muyayo era culpable de ocultar el paradero del cuerpo. Naturalmente, semejante testimonio no aporta nada a nadie, salvo audiencia a Telecinco, que es a lo que va, y dinerico a la testigo, en agradecimiento por venir al programa a esas horas. El público, sin embargo, monta en cólera: llevar a la madre de un cómplice confeso de asesinato (y está por ver si coautor) a decir lo que dicen todas las madres («mi hijo es un trozo de pan», blablabla), aparte de morboso y éticamente reprobable, sienta a los allegados de la víctima como si se les mearan encima.

En Telecinco, por supuesto, se limpian el culo con la críticas desde hace años («hablar de telebasura es racismo intelectual», recordamos que dijo Vasile). Pero si ellos no tienen vergüenza, sus anunciantes sí. Vergüenza y visión de negocio. Y cuando estos se dan cuenta de que no sólo se arriesgan a un boicot de los televidentes sino que, además, si ahora se pronuncian y dan la razón a los críticos, reciben más atención  que con trescientos espots en prime time, pues claro, dan un pasito p'atrás y se desmarcan de la cadena.

Y eso a la cadena le duele. Jordi González, presentador de La noria y supervillano de profesión, ya ha hecho el discursito en su defensa diciendo que la madre del Cuco también estuvo en Cuatro y Antena 3 (bueno, eso no es defensa, es compartir la culpa) y que oye, ellos dan voz a todo el mundo. Voz, y dinero por ella. Y pensar que hay gente que opina gratis, oye.

En fin: que de un modo indirecto, con la ayuda de varias grandes empresas, y con algún que otro interés publicitario (porque, con la tontería, miren cómo mencionamos a Ausonia, Audi, Chevrolet y El Corte Inglés), amigos, el sentido común está ganando. Telebasura 247, Sentido Común 1. Venga, que remontamos.

 


28 comentarios

  1. Avatar

    SERREI · 10/11/2011

    A ver cuanto dura el "boicot" de los anunciantes. Si despues del pico de audiencia (cerriles...) le cierran el grifo a la noria duarnte 2 meses quedare sorprendido.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  2. Avatar Avatar

    Póneman · 10/11/2011

    Jordi da repeluco.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Chino Suke · 10/11/2011

    ALFREDO: Me parece muy bien que hayas borrado el canal Telainco, pero no creas que vas a acabar así con la telebasura, a ellos les da igual que tú apagues un canal, ni se enteran- solo tienen los porcentajes que les llegan de unos pocos miles de hogares españoles que tienen un aparatito para eso y tú no lo tienes= 0- y los que lo ven lo seguiran viendo. Ahora si tu crees que peligra tu intelecto por ver esas mierdas...? Yo ya lo tengo suficientemente formado para eso y MAS y que me resbale como si fuera un impermeable mierdofugo. Lo que hay que hacer es meter caña a los anunciantes como ahora. Mira como esta vez si les ha dolido de verdad.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  4. Avatar

    El comiquero perillán · 10/11/2011

    ¿Será sólo coincidencia el hecho de que con las letras de la palabra LA NORIA, y sin repetir ninguna, se puede escribir la palabra ORINAL?

    VOTOS: 16 BUEN ROLLITO: +80

  5. Avatar

    milespesoun@ · 10/11/2011

    Se le esta metiendo mucha caña a telecinco (que se lo merece y mucho) cuando todas las cadenas utilizan la carroña como medio de conseguir audiencia. Me parece que telecinco va a ser la cabeza de turco que va a permitir a otras cadenas seguir haciendo lo mismo. ¿Para cuando un canal de porno en abierto 24h?. Eso si que conseguiria audiencia....

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  6. Avatar Avatar

    jorgeCan · 10/11/2011

    Para esto, precisamente, existe la libertad de prensa. La putaNoria apostó a caballo perdedor: La audiencia que quiso se lo tragó voluntariamente, pero los anunciantes no han tragao. Ahora se verá lo que dura el castigo de los anunciantes ya que mientras exista audiencia para estos bodrios (país de vagos y porteras) se darán de hostias por meter su publi.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar

    ALFREDO · 10/11/2011

    ¿Y esto que? ¿Acaso van a conseguir que telecinco deje de emitir mierda? Mientras haya GENTUZA que vea telecinco (si te sintes ofendido por mis palabras, ME ALEGRO) van a seguir en su linea. Ayer me enviaron un correo muy gracioso, hagamos boicot a telecinco durante 2 dias para que sepan que no nos gusta como tratan el tema de Marta del Castillo: a esto lo llamo yo una iniciativa de mierda. Lo que hay que hacer es lo que hice yo hace 3 años: eliminar telecinco de la lista de canales. No verlo bajo ningun concepto. Vuestra inteligencia os lo agradecerá.

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +50

  8. Avatar Avatar

    Chino Suke · 10/11/2011

    Yo hace años que venía diciendo que la única forma de acabar con estos carroñeros era cortarles el grifo de dinero, que es el único argumento que entienden. Y como hay que seguir y no bajar la guardia yo ya les he mandado un Email de felicitación a las siguientes empresas que les han retirado la publicidad. Ahí van: BImbo, Panrico,Puleva, Campofrio,Loreal,Nestlé, La Razón, President, Bayer, Milder...de momento. Tampoco cuesta tanto hacerlo.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad