Accesos rápidos


Publicidad


Urdangarín era ingeniero (financiero)

Parecería tonto, pero para montar lo del Instituto Nóos, de puentes y caminos no baja

Actualidad por Edgar |

urdangarin

Palma. -- Hacienda acaba de enviar al juez José Castro (el primero en meterse con la familia real, ojo: Garzón, te están robando la estrella) el informe que resume las triquiñuelas de Don Iñaki. 146 amenas páginas en las que se explica cómo el Instituto Nóos, su fundación sin ánimo de lucro, metía dinero público en los honorables bolsillos del Duque de Palma. Vaya, que la fundación no tendría ánimo de lucro, pero lo que es el Duque... ¡Insaciable! ¡La Sasha Grey de las finanzas, oigan!

Total; por lo que hemos leído en el Público (leería directamente el informe, pero es que de todo lo que diga la Agencia Tributaria no entiendo nada, por sistema. Como si hablaran armenio), se ve que el dinerito de todos que se embolsilló Urdangarín salió principalmente de la Generalitat Valenciana y el Govern Balear. Que es raro, porque allí, cosas turbias de estas pasan poco, ¿no? Se ve que ellos lo donaban a Nóos para que montara unos saraos así como desinteresadamente, y Nóos los montaba, en efecto, pero contratando servicios de empresas pertenecientes todas a un mismo grupo cerrado entre cuyos titulares estaba (¡sorpresa, sorpresa!) Don Iñaki y, al menos en una de ellas (redoble de tambores), su señora Doña Cristina. ¿No es bonito esto? ¡Trincar en familia! ¡Todo queda en casa!

Y bueno, hay más: evasión de impuestos, cruce de facturas, y un montón de tecnicismos que ya iremos desentrañando, pero que de momento hacen que nos quitemos el sombrero ante Urdangarín, porque para estas cosas hay que tener cabeza. Ahora tendría coña que salieran Camps y Matas y dijeran que se sienten engañados por el yernísimo, ellos, pobres hijos, que no tienen mácula alguna.  

 


25 comentarios

  1. Avatar

    El comiquero perillán · 29/11/2011

    Guión para una portada: La infantita Cris, a cuatro patas; Urdangarín, detrás, dice «¿Te das cuenta? Si no me condenan... lo de Nóos va a ser lo más parecido a trabajar que hemos hecho en nuestra vida».

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    El comiquero perillán · 29/11/2011

    El duque de Palma siempre envidió a Urdangarín: él quería ser duque de Lujo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    ESTIV URKEL · 29/11/2011

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 15 BUEN ROLLITO: -5

  4. Avatar Avatar

    Zimmerman · 29/11/2011

    ni ingeniero ni financiero, sencillamente.....un hijoputa que se irá de rositas.......

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad