Accesos rápidos


Publicidad


El gilipollas de la semana: El Rey

Por lo de que «todos somos iguales ante la justicia»... ¡Quién fue a hablar!

Gilipollas de la semana por Edgar |

Gilipollas rey

El año que mayor expectación despierta el discursete de Navidad, gracias a que Iñaki está imputado hasta los sobacos en lo del caso Palma Arena; el año que por fin se introduce una nueva intriga en el serial de la monarquía, y va Juáncar, en su momento de más audiencia de la temporada, y no hace más que alusiones veladas al asunto. O ni eso, que luego se apresuró a decir que los diarios del día 25 habían interpretado sus palabras muy a su manera. Qué fallo, Majestad. No nos sentíamos tan chasqueados con un programa de televisión desde lo de Lost. Pero bueno, nos hacemos cargo: tendría el discurso preparado desde septiembre, y estos cambios de última hora no han entrado. Eso pasa. Ahora bien, teniendo tanto tiempo para pensárselo, lo de «todos somos iguales ante la justicia...» podría habérselo ahorrado. Es como si Lola Flores saliera por ahí diciendo que Hacienda somos todos. O como si Jordi Hurtado dijera «polvo somos y al polvo volvemos». Vamos, hombre. Mire, demos gracias que lo de su inmunidad al menos no se pega a la familia política e Iñaki no se puede ir de rositas tan fácilmente. (Lástima para él, porque le imputarían, admitiría los cargos, alegaría inmunidad hemocianótica, y saldría del juzgao en hombros. Y acto seguido los valencianos le harían presidente de la Cheneralitat, que es lo que suele ocurrir en estos casos.) Pero anda que el día que un caso de estos le salpique a usted, Majestad... En fin. A ese juez queremos conocerle. Para pedirle un autógrafo, mientras tenga salud para firmar cosas.


134 comentarios

  1. Avatar

    Star · 06/01/2012

    quise decir "para" no mara malditos dedos!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  2. Avatar

    Star · 06/01/2012

    Bonito taller literario el tuyo Cristina... y donde nos podemos reunir mara hablar con mas tranquilidad? por cierto, tu no serás la Cristina en la que estoy pensando, noooo?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    Cristina · 06/01/2012

    1) no es lo mismo votar en blanco que votar nulo; 2) si, evidentemente lo ideal sería cambiar la ley electoral 3) no he dicho que votar en blanco sea lo ideal: he dicho que en ayuntamientos se han presentado LISTAS con el nombre "voto en blanco" de gente harta que han sacado escaños, y que tras ganarolos han dejado el escaño VACÍO. Y dejar un parlamento, una camara de participación legislativa vacía, como señal de protesta, es algo mucho más interesante. Se llama lucha pasiva, pero implica evidentemente que la gente vote, tome consciencia. 4) el voto nulo, en cambio, si se vota masivamente, no va a los partidos a diferencia del voto en blanco (cuando no es con listas como explicaba antes), que si que computa luego. Si en vez de no ir a votar las personas votaran nulo por el descontento, otro gallo cantaría. A eso me refería. //// Sé perfectamente que lo que digo es muy complicado, y también que el patriciado político cuenta con ello. También sabe que mientras la mayoría, aunque más pobre, tenga un plato caliente (o frío) no va a explotar: las revoluciones solo se dan cuando el pueblo ya no resiste: la revolución francesa se dio cuando el pueblo no pudo pagar el alimento básico: el pan. Y mayoritariamente aquí la gente aún puede permitirse demasiadas cosas. Los de arriba lo saben y cuentan con ello, pueden aún dar más vueltas de rosca, jodernos mucho más y saben que aguantaremos y aguantaremos sin explotar. Lo tienen más que estudiado. Ni el hecho de perder la vivienda es suficiente. El cuerpo humano aguanta mucho más, lo saben. Tenemos en la historia contemporanea reciente, la occidental, un caso que les hace saber que somos capaces de aguantar hasta un nivel muy grande de sufrimiento. Saben hasta qué punto somos capaces de adaptarnos y no hay problema en que lo hagamos: la idea es clara: fin de la clase media: todos o mucho más pobres -la gran mayoría- o algunos mucho pero que mucho más ricos. Romper el sistema. El como... desde dentro, desde

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    josetxo82 · 06/01/2012

    neixamin, anda la ostia!, así que el tal Mahoma ese también esta implicado en la trama, bueno saberlo y muy mal por parte del jueves.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Sherezahade · 06/01/2012

    Nunca he sido una aficionada al espiritismo ni a la Ouija, pero, por cada día que pasa, más ganas tengo de contactar con el barrio de Los Fríos, y traer de vuelta a la vida a Robespierre: un par de croissants por una guillotina, y ésta crápula a comer los tulipanes por la raíz!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    PanchoMarin · 06/01/2012

    Mis apreciados Jueveros: el artículo un10, pero habéis olvidado que el Juanca ya se vió metido en una trama de negocios corruptos millonarios. No se le imputó porque Diego de Prado y Colón de Carbajal (Jefe de la casa del Rey) se autoinculpó y asumió todos los cargos. Murió sin abrir la bo ca.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    POR AQUÍ SE VA A PARÍS · 06/01/2012

    ASI NOS VA, CON ESTA BASURA DE LEY ELECTORAL Y UN JEFE DE ESTADO QUE, EN LA PRACTICA, ES UN SEMIDIOS AL QUE NO LE AFECTA EL CODIGO PENAL. ¡ Y A ESTO LO LLAMAMOS DEMOCRACIA !

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar

    Indignado Europeo · 06/01/2012

    LA MONARQUIA FRUTO DE LA ANTIGUEDAD QUE TONTO ES EL PUEBLO ESPAÑOL SIN COJONES PARA REFORMAR LA LEY ELECTORIAL ES UN TIMO HECHO POR LOS POLITICOS PARA SOBREVIVIR SUS MENTIRAS ENGAÑOS, PA EL PUEBLO LAMECULOS MONARQUICOS ESPAÑOL.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    jrjr · 06/01/2012

    Estan llenándose los bolsillos por si tienen que partir al exilio

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    davidnikolalde · 06/01/2012

    III REPÚBLICA YA!!!

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +50

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad