Accesos rápidos


Publicidad


«En el futuroh la jente no savemos leher ni ezcrivir»

Un estudiante del futuro nos cuenta cómo desaparecerá la enseñanza pública

Actualidad por Modgi |

En el futuroh la jente no savemos leher ni ezcrivir

 Alumnos del país, estos días estáis luchando por el derecho a seguir siendo lo que sois: Estudiantes y pobres. Creéis en un futuro mejor. Pero si pensabais que en ese futuro vestiríamos jerséis de cuello alto, hablaríamos de Dostoievsky con la panadera, y las discusiones de bar no serían entre merengues y culés, sino entre platónicos y aristotélicos, estáis muy equivocados. Hemos estado chateando con un estudiante del futuro y la cosa pinta mal. No os explicaremos cómo hemos desarrollado la tecnología necesaria para chatear el tiempo. ¡Maldita sea, somos 'El Jueves', tenemos a científicos investigando para hacer risa! Concentraos en lo que nos cuenta nuestro universitario del año 2050, o como les llaman allí, “mano de obra no cualificada”.

«Hen el ano buestro» (tranquilos, se refiere al año 2012, le cuesta contar), el gobierno «ará muxos re cortes en heducazion». Según nuestro confidente, los precios de la escuela y la universidad públicas serán, textualmente,«karos no, lo sijiente». Por este motivo, algunos estudiantes intentarán «pidir un cerdito al banco» (interpretamos que ser refiere a un “crédito”) aprovechando que el BCE les ha prestado dinero al 1% de interés, «pero x des grasia»,  los bancos «os dicirán ke el cerdito buestro es a 10 x ciento de hinteres», razón por la cual los estudiantes «no poderán permetérselo» y tendrán que «degar de hestudiar» :__( . El emoticono también es suyo.

Y es que el futuro que nos avanza nuestro analfabeto amigo (o como a él le gusta llamarse, «hamijo») es desolador. Asegura que en el 2050, «vuelverán los hestamentos» medievales, que a la mayoría de la gente «senos a olbidado leher i ezcrivir» y que el estudio de las artes y de las ciencias es «un lugo» (suponemos que “un lujo”) tan solo «al halcanse de el klero y la novlesa». En cambio, el pueblo llano, incapaz de entender un periódico más allá de las fotos, «nos henteramos d las notizias grasias ha los trovadores lectrónikos», que van de pueblo en pueblo recitando sus versos al son de una base MIDI. Asegura que «es trizste, pero semos felizes» :__( Este emoticono es nuestro, que nos ha dado mucha pena.

Por último, al comentarle a nuestro contacto que, a día de hoy, la gente no prendía fuego a los libros para combatir el frío, sino que los leía, respondió con un «¡Sí onbre, y lló tenjo un siyón en la real acadenia, soi la atxe! ¡ajajjajjj!».

La decisión es vuestra, estudiantes. Podéis estar en la calle hoy para poder ir a Universidad el día de mañana, o ir a la Universidad hoy para no volver jamás. O lo que es lo mismo, podéis escribir vuestro futuro, o podéis “ezcrivir buestro futuroh”.

 


39 comentarios

  1. Avatar

    treblanevuts · 13/03/2012

    haha XD, _ Soys el Jueves joder, estais adelantados al tiempo ya de por si, como lo haran vuestros cientificos para sacaros siempre un dia antes!?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 04/03/2012

    Hombre leer creo que sí se sabrá, pero escribir....como dice un anuncio de la tele: estamos "desaprendiendo".

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    el Rey · 03/03/2012

    Hola pueblo, cuanto más ignorantes seáis, más fácilmente podré controlaros. Cuanto más elitista sea la educación desde los inicios, más diferencias sociales habrán. En eso no tengo problemas, pues siempre estaré arriba y vosotros abajo. No habéis nacido para aprender, ni para ser reyes. Pues para eso hay que nacer.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    depplover · 03/03/2012

    URKEL! te he dado un positivo en cada comentario, hombre! así se habla!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Turriano. · 03/03/2012

    Pos fíjate, que esta vez estoy con el URKEL...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Turriano. · 03/03/2012

    De todas formas, un poco de culpa (no toda, claro) la tenemos nosotros, ya que en vez de interesarnos por descubrir cosas, usamos Internet para hacer el gamba y pajearnos. ¡Ojo!. No digo que eso esté mal del todo. Sólo digo, que además hay otros placeres, como el de aprender cosas, descubrirlas como dije antes y sentirse "lleno", por decirlo de alguna manera. Es todo un placer y un gustazo, de que cuando hablas con alguien que va de listo y en realidad sea un asilvestrado, demostrarle que estás por encima de él.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    El Troll de Internet · 02/03/2012

    ESTIV URKEL tiene toda la razón del mundo. Dejad de ponerle negativos.

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar

    milespesoun@ · 02/03/2012

    Nooooooooo. Bob esponja, Pocoyo y ahora esto!. No te cabrees mas funsionario, que te saldra una ulcera. Vale que sorayita ha dicho que a los funsionarios hay que ponerles las pilas, pero de ahi a que no te dejen tiempo para comentar en el jueves va un trecho. ¿Habra que salir a la calle a protestar tambien por esto? ¿Cuantos retretes hay en el congreso? recorte de lavabos para cargos publicos ya!

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    nela · 02/03/2012

    FUNSIONARIOCABREAO, estoooo..... ni se te ocurra irte, que me troncho contigo.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    nela · 02/03/2012

    ¿Cómo puede ser que aún exista quien piense igual que ESTIV? Yo, directamente paso de él o ella, a saber lo que es. Desde luego, lo que si tengo claro es que cuando habla explica cosas de su vida misma, seguro, y así salió. Las personas normales, por suerte, no somos como tú. A ver si, por fin, TODOS, decidimos dejar de pinchar, tanto el rojo como el ¿verde?, y desaparece del mapa de una vez por todas.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad