Accesos rápidos


Publicidad


Cerrado por defunción de los derechos del trabajador

¿Fue la huelga general un éxito o un fracaso? En El Jueves entrevistamos a Mariano Rajoy y al «líder» de los manifestantes para averiguarlo

Actualidad por Joan Lerroux |

Cote Inglés huelga

Pues nada, que ya pasó la huelga general. ¿Y qué? ¿Cómo fue? Pues depende, claro. Según los sindicatos, éxito total. Y según el gobierno, ayer en España curró hasta Paquirrín (ey, ya sabemos que el recurso de Kiko Rivera es muy fácil. ¡Pero es que en El Jueves también estamos en servicios mínimos de humor!).

¿Y las manifestaciones? Numerosas y pacíficas, en general. Menos en Barcelona, donde se quemaron varios containers y comercios como Starbucks y El Corte Inglés. ¡La llama olímpica ha vuelto a la capital catalana! Parece que Madrid tiene una seria competidora en su carrera por albergar unos Juegos Olímpicos. Y que vigilen también los valencianos y sus fallas. Quizás ellos queman muñecos, pero los barceloneses queman entera la sección de juguetes del Corte Inglés.

Pero bueno, para sacarnos de dudas, en El Jueves hemos entrevistado a dos de los protagonistas de la huelga de ayer. En primer lugar, a Mariano Rajoy, presidente de España.

- Gracias por atendernos, señor Rajoy. ¿Cuál es su valoración de la huelga general?

- ¿Huelga general? ¿Qué huelga general? ¡Ah! La huelga (abro comillas) general (cierro comillas)... pues nada. Absoluta normalidad, oiga. Lo que sería un día normal en España: no ha trabajado ni la mitad de los españoles. La única diferencia es que hoy no todos han cobrado.

- ¿Qué mensaje extrae usted de las manifestaciones?

- Pues que a los ciudadanos no les gusta la reforma laboral.

- Entonces, ¿lo admite?

- Pues claro. Pero es que no hicimos la reforma laboral para que les gustase a los ciudadanos, sino a Angela Merkel.

 

En segundo lugar, entrevistamos al líder de los manifestantes. ¿Hablamos de Ignacio Fernández Toxo? ¿O quizás de Cándido Méndez? Pues no. Quién nos atiende es nada más y nada menos que...

- Señor Willy Toledo, ¿qué le par...?

- Oh, por favor, déjate de formalidades y llámame camarada.

- Errr... bien. Señor Camarada Willy Toledo, ¿cómo han ido las manifestaciones?

- Pues bien. Un poco nervioso, pero bien.

- ¿Nervioso?

- Joder, claro. No estoy acostumbrado a que tanta gente esté pendiente de mi. Piensa que en mis obras de teatro normalmente solo estamos yo y el apuntador.

- Bueno, leímos que le detuvieron. ¿Cómo le fue en el calabozo?

- ¿Calabozo? No, no, no. Estuve en el hospital.

- ¿Y eso?

- Puesss... ¿tú sabías que el cóctel molotov no es una bebida?

- Sí.

- Pues yo no.

 


55 comentarios

  1. Avatar

    Playboy_en_paro · 30/03/2012

    Lo dicho : esto es el pais de los enteradillos, de los pseudocriticos de tres al cuarto, de los autodidactas, de los iluminados, de los tertulianos bazofia...pero a la hora de mostrar propuestas y demostrar sacrificio personal en pos de la comunidad ni Dios da la cara. Asi nos va..Venga repito la pregunta de mi anterior post para toda esta morralla social iluminada...que hay que hacer para frenar este brutal atentado contra los trabajadores?..a ver..iluminadme mentes privilegiadas!!!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    rodama78 · 30/03/2012

    La huelga no es un fin, es un camino y a los que dicen que han trabajado porque un dia de huelga es poco, deberían saber que para hacer más de un día, hay que empezar por el primero. Excusa barata. Espero que Marrano Rajoy haya tomado nota del mensaje lanzado por la clase trabajadora:SIN PAN NO HAY PAZ

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    AFECTADOX · 30/03/2012

    Huelga general: objetivo conseguido nos han cabreado más

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Playboy_en_paro · 30/03/2012

    Lo triste es que muchos que ridiculizan a los Sindicatos,y a su labor social, tildandolos de vagos e interesados luego son los primeros en ir llorando a los abogados laboralistas porque los han despedido de mala manera, peperos incluidos!!!. Ahi es donde se demuestra la catadura moral de una persona , en esta vida hay que estar a las duras y a las maduras pero como vivimos en el pais de ´´mientras no me toque a mi...´´ pues ya ves...vamos camino de 6 millones de ´´tocados´´ ....¿que vamos a esperar a los 10 millones?? Que Sor MAria-no Rajoy nos pille confesados.....

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Este de aquí · 30/03/2012

    YANILO, hay que contrastar noticias, procura leer algo más que La Gaceta y El (in)Mundo. Que la huelga fue un éxito lo confirma la reacción de los amos y la derecha cerril parlamentaria. ¿No escuchaste ayer a Durán i Lleida?

    VOTOS: 13 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    Playboy_en_paro · 30/03/2012

    Tenemos lo que nos merecemos. Hemos olvidado que la huelga es UN DERECHO QUE SE GANÓ CON SANGRE no hace mucho tiempo. Por lo que intuyo aqui todo el mundo ve la huelga como un pantomima, pues nada, retrocedamos hasta el feudalismo a ver si nos va mejor. ¿Que otra forma de presionar al gobierno tenemos los trabajadores?? A ver que me ilumine esta panda de iluminados gafapasta-pajilleros de mierda que no saben un carajo de la lucha obrera ni de como se han ido forjando los sucesivos Estatutos de los Trabajadores. Si vosotros sois unos anestesiados mentales o unos conformistas a los que el gobierno les puede follar cuando quiera, por lo menos podriais tener la decencia de cerrar la bocaza.

    VOTOS: 13 BUEN ROLLITO: +35

  7. Avatar Avatar

    verdeman · 30/03/2012

    Ahora nos toca a nosotros

    VOTOS: 15 BUEN ROLLITO: +45

  8. Avatar Avatar

    verdeman · 30/03/2012

    A todos los que creeis que las huelgas no sirven para nada...... gracias a las que hicieron nuestros padres y las carreritas que se pegaron delante de los grises, hoy todos, pero todos tenemos la libertad y el poder de decidir, ellos no lo tenían y lucharon por el.

    VOTOS: 19 BUEN ROLLITO: +55

  9. Avatar

    XabiZubi · 30/03/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 14 BUEN ROLLITO: -10

  10. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 30/03/2012

    VGOMARIZ dices esto "éxito de una huelga general no se mide solo por el grado de consecución del objetivo. La participación (65-70%)..............y supongo yo que despues te despertarias.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad