Accesos rápidos


Publicidad


5 asaltos

Carnaval VS. Semana Santa

por Mel

Actualidad |

semana santa vs carnaval

Publicado originalmente en «El Jueves »1708.

más viñetas


37 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Turriano. · 30/03/2013

    ¿Y por que hay que sentir la Semana Santa, Nure naida?. ¿Que tiene que ver admirar el arte religioso (enorme, de acuerdo, eso es indiscutible), con tener que "sentir" algo?. Podremos ver la expresión de dolor en una figura de Jesucristo y sentirla tanto en Semana Santa, como en Verano. De la misma manera, que podremos "sentir" el calor del ÇÇSol de plano, en los segadores que pintaba Van Gogh. O ver (literalmente) el desprecio absoluto que sentía goya, al pintar a alguno de los miembros de Felipe II (caricaturizándolos de forma casi ridícula). El que tu seas creyente, no quiere decir que haya que mezclar a las churras con las merinas.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Turriano. · 30/03/2013

    De todas formas, el pub, discoteca o sala de fiestas que haga algún evento especial, será el que se lleve el gato al agua. Es tan sumamente aburrido todo, que se iba a llevar todo el negocio. ¿Que van a hacerles?. ¿Denunciarles por festejar y divertirse en Semana Santa?. ¿Ir al Infierno?.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Turriano. · 30/03/2013

    Siempre digo lo mismo todos los años (Si, soy un cansino. ¿Passa algo?). Que las SS (Semanas Santas), son siempre demasiado aburridas. Sólo se divierten los que se dan de latigazos y andan descalzaos y llevan cruces enormes, etc... Faltan concursos de Miss Nazarena-Camiseta-Mojada y cosas así.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    nur_naida · 30/03/2013

    A ver voy a poner un poco de orden por que veo que la gente está diciendo cosas de muy poca lógica, LOS NAZARENOS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL KUKUXCLAN, (INFORMAROS MEJOR) Por otro lado me parece una gran gilipollez comparar dos fiestas taaaan dispares entre si, son totalmente diferentes y es como comparar los san fermines con la feria de abril de sevilla( la mejor del mundo por cierto). Los carnavales son para divertirse, disfrazarse hacer el tonto en el mejor y más divertido sentido de la palabra, y la semana santa es para sentirla, no tienes que ser católico ni creyente para admirar el arte, para admirar como los costaleros hacen bailar a los pasos, la música de las bandas...impresionarte la fe y devoción que tienen algunas personas, y mostrarles un gran respeto( las autoflagelaciones y demás cosas gores que se hacen en algunos sitios rozan la locura y ya no lo considero arte). En fin siento aburriros pero necesitaba decir, que me parece una gilipollez enorme comparar dos fiestas tan diferentes. Vivan los carnavales, la semana santa y la feria de Abril!!!!!!

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    telaguardo · 30/03/2013

    el carnaval es para divertirse y la semana santa es para algunos hacer el papelito y quedar bien a camara para engañar a algunos pero a dios no lo engañais grandisimos hijos de puta solo pensais en vosotros sepulcros blanqueados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi maximo respeto para los verdaderos creyentes de corazon a esos si los respeto !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    Auelio · 30/03/2013

    Para resolver el paro o los desahucios acuden cuatro parea hacer el pijo miles...país de caca

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Pepazo · 09/04/2012

    Carnaval, carnaval.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    Kenpachi Zaraki · 09/04/2012

    No hay color.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Anonymous we're · 07/04/2012

    Luego cortan las calles por una manifestación contra el mayor recorte de derechos de los trabajadores y la gente te insulta, pita y te dice que eso no va a hacer nada por el país. Eso sí, para celebrar fiestas paganas adoptadas por la Iglesia se ponen varios días de fiesta y se cortan calles en toda España.

    VOTOS: 16 BUEN ROLLITO: +60

  10. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 05/04/2012

    Pues está todo abarrotado de gente, ya que las procesiones son gratis, al igual que el cobijo en las iglesias cuando llueve; Hoy he escuchado un comentario, que podría ser mío. ¿Por qué no hay evacuatorios en las iglesias? Mañana me pongo a indagar el por qué hay que ir a los templos cagao y meao.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad