Accesos rápidos


Publicidad


Teníamos más portadas

Huelga de deberes escolares en Francia

por Mel

Actualidad |

huelga de deberes


28 comentarios

  1. Avatar

    alataque · 02/05/2012

    muy bueno lo de Zipi y Zape... A los muchachos los "cosen" a deberes y disfrutan poco de su niñez.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    dialuna · 12/04/2012

    liberto,eres muy listo....lo suficiente como para darte cuenta de lo que quise decir en mi comentario.o quizas no...??

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    LIBERTO LARRINAGA CARABANCHEL · 11/04/2012

    En la vida existen más cosas que el botellón. Mi hijo ( el de 12 añitos) estudia flauta travesera ( un rockero como su padre ) entrena water polo ( unas espaldas como un frontón ) hace bici, juega al futbol ( también andan con petardos caseros, química práctica, yo también lo hacía) y se lo pasa en grande con los amigos todos los días. Eso lo necesita su cuerpo y lo necesita su mente. ( Mens sana in corpore sano) y todos los días hace los deberes ( una hora y media). Bueno, pues esa hora y media es demasiado, yo se la dejaba en 3/4 hora, que es el tiempo en que la mente asimila al 100%de verdad. Otra cosa. Las clases que cunden y donde los niños aprenden son las clases donde los niños se divierten o les sabes cautivar su curiosidad. La curiosidad es un mecanismo que tiene el cerebro para apresar informacíon, una mente ilusionada, y curiosa es una mente receptiva. Una clase tostón no vale para nada, modifica las estrategias del cerebro preparadas para apre hender y va rompiendo los circuitos neuronales del aprendizaje natural. Un niño aprende enseguida a hacer un avión ( que es una tecnología) a plantar unas cebollas ( que es una tecnología) a ordeñar una vaca, a trazar un triángulo con una cuerda y una tiza y entender porqué el area es A x B / 2, o cómo calculó hace 2000 años Eratóstenes el radio de La Tierra sin swalir del patio de su aula... porque son divertidos. El mejor piropo que me han echado fué cuando dejé el Instituto y una alumna me dijo " Por favor, no te vayas, son las mejores clases que he tenido en mi vida" Así debe de ser un profesor, para eso hay que nacer y te tiene que gustar ( no me pongo de ejemplo a mí mismo, pongo de ejemplo la postura pedagógica, que conste). Así que simplificar las opciones en deberes o botellón es limitar y empobrecer el resto de las opciones. Es muy triste pensar así.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    dialuna · 10/04/2012

    deberes?no,por dios,pobrecitos niños...que al salir del cole se vayan directos al botellon, eso si,despues de darles de ostias al profesor y fumarse unos canutos pa entrar en calor.y si a papa y a mama el nene se les va de las manos,ya llamamos al hermano mayor para que lo resuelva.deberes y disciplina no,que se nos traumatizan y luego se convierten en adolescentes conflictivos.diosssss..que asco.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    Nax · 09/04/2012

    Nunca olvidaré un diálogo con mi tutor en el instituto que me demostró a que nivel llega (siento la demagogia y la ligera generalización no se me ofendan todos los profesores) el sistema educativo español: -Tengo la misma queja de todos tus profesores ¿por qué no haces los deberes? -Porque son inútiles. -Si no los haces suspendes y además te conviene aprender...blabla. -Eso no es lo que pone en los criterios de evaluación. -Pero aunque apruebes tu media bajará. -No necesito más que un seis para lo que quiero hacer después del bachiller (no coño, no era poner ladrillos. -Pero no se trata de lo que quieras estudiar, DEBES (que le parta un rayo a Juanca si miento) buscar algo que te permita vivir "bien". Traducción de vivir "bien" igual a vivir el sueño español tú sabes, hablamos de el año 2002 en plena bonanza económica y con mi profesora de economía explicándonos otras lecciones sobre España como potencia económica, el bien que hacía la construcción al país y muchas cosas más, como el turismo de élite y los no se cuantos proyectos de campos de Golf (en Asturias). Típica rubia de bote, facha y con un Mercedes, tópico pero cierto. Probablemente también era de las que llamaba al bigotes "guapo". Lo único bueno que recuerdo de mi época estudiantil son las vacaciones y las risas. Jamás hice los putos deberes, vale es cierto, yo hice sociales. PERO me saqué una carrera sin repetir y no tengo trabajo estable, pero sigo haciendo más o menos lo que me sale del ciruelo y soy feliz que ya es algo. Olé por esos estudiantes gabachos y que les den a los retrógrados el sistema educativo aquí y también allí es una puta mierda, ya es hora de que protesten quienes deben. Toma parrafada.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    Kapparojoynegro · 09/04/2012

    El principal problema es el modelo de enseñanza que está, completamente manipulado por el sistema, que para empezar, en lugar de impartir enseñanzas adoctrina con formación. Y luego están los exámenes. ¿Cómo se puede examinar a niños de 6, 7, 8, 9... Años? ¿Cuál es el verdadero motivo de los exámenes y que se persigue con ello? Por si todo esto fuera poco, tenemos metida a la Iglesia Católica... los asesinos de la enseñanza reglada y exterminadores de la escuela racionalista de Ferrer iGuardia. Los niños donde tienen que hacer sus trabajos es en la escuela bajo la tutela de los profesores. Muchos padres se ven impedidos para ayudar a los hijos y luego llega el fracaso escolar.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Pepazo · 09/04/2012

    Todo el mundo lo sabe: Los deberes los hacen los padres-

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    LIBERTO LARRINAGA CARABANCHEL · 09/04/2012

    En españa falla el sistema de arriba- abajo y además los profesores están desmotivados , lo cual los convierte automáticamente en malos profesores. En Los paises del norte de Europa- a la cabeza de resultados- meten menos horas, tienen menos deberes pero se optimiza mejor las clases. Lo que no se puede es cambiar de política educativa con cada gobierno. Deberían copiar , de una vez, las políticas educativas de los apises punteros. Cuando no se sabe , se imita adaptándolo a nosotros. Llevan así desde que murió franco el patas cortas ( no se merece que le apellide con mayúsculas) y no levantamos cabeza. la culpa de es de los alumnos . ni de los padres ( al menos de la mayoría). Es del sistema educativo español y, de rebote, de [email protected] [email protected]

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    Worzel · 09/04/2012

    cuando yo llegaba a clase sin haberlos hecho: no pasaba NADA!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar Avatar

    samoa · 09/04/2012

    no fallan los deberes, falla la metodología. No se pueden mandar deberes a un niño de 6 años como si tuviera 9. Es una lástima que se hable tan aireadamente de deberes escolares sin partir de una edad. Hay muchas maneras de que hagan los deberes, sólo hay que incentivarlos o reforzarlos un poquito, y eso es parte del trabajo del profesor que en muchos casos no existe y por supuesto también de los padres, que en muchos casos tampoco existe.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad