Accesos rápidos


Publicidad


Tener un perro (u otra mascota)

Advertencias previas

por Vergara

Actualidad |

mascotas Vergara 1

Publicado originalmente en «El Jueves» 1794

más viñetas


51 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Oile Rua · 15/04/2012

    Soy un hombre mayor. Este de la foto "era" Thor, nuestro gato. A los 14 años, una enfermedad incurable, la edad, se lo llevó por delante. Hubo que ponerle la inyección para evitarle sufrimientos. Murió en mis brazos. Y debo deciros que aquél día, y unos cuantos más de los que vinieron después, lloré como no recuerdo haberlo hecho nunca. Él era muy suyo, como todos los gatos, pero su amistad era incondicional. Jamás he tenido un amigo, y he tenido y tengo muchos, más incondicional que él. Sabía hasta cuando me dolía algo y entonces me miraba con pena, se me subía encima y se pasaba horas mirándome a la cara. Me pasé una noche, la de su muerte, sin pegar un ojo, pensando en un lugar apropiado para enterrarlo. Y lo encontré. Hoy, cinco años después, visito su suelo de vez en cuando. Es un paisaje amplio, con unas vistas muy agradables, soleado en verano y recogido en invierno. Es, en resumen, el lugar que hubiera querido para mí. Sólo es un gato, lo sé, pero "éste era mi gato" y se lo merece todo. Ojalá hubiera un paraíso para los gatos. Si lo hay, Thor está allí.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    LIBERTO LARRINAGA CARABANCHEL · 14/04/2012

    Depplover. Los gatos son inteligentes para lo que les interesa. Yo tengo un Exótico ( Se llama así la raza origen de la mezcla del gato Americano con el Persa. También le llaman el Persa de los dueños Vagos, porque dicen que no hace falta peinar, pero no es verdad, sigue soltando pelo por la casa). El mio exótico vive dentro de casa y hace cacas en uno de los waters, siempre el mismo. Ya es el segundo gato que le enseño a hacer sus necesidades en el retrete, solo le pongo arena por si acaso. Luego tengo gatos comunes en el terreno sueltos con su covertizo, sus agua limpia y su comida . A veces cuando hace sol les miro como cazan, como acechan a la presa real o imaginaria y como juegan entre ellos. A mi el gato que más me gusta es el común europeo y sobre todo las hembra tricolores marrón, blanca y negra , como todos los felinos es un portento físico. Ni que decir tiene que envidio más a los gatos del terreno que al exótico, aunque este úkltimo se acomoda a una casa mejor por su naturaleza.Si quieres prueba a poner al gato encima del retrete cuando notes que va a hacer caquitas ( no bruscamente sino con delicadeza pero rápidamente) y si mea o caga ten el premio a mano, Un cachito de salchicha por ejemplo, a ver si tienes suerte. Es pa verlo. Y perdona el rollo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    mikene · 14/04/2012

    a ver Jueves la mascota es agresiva si tu le enseñas a ser agresiva, nunca morderà tu mano ni nada parecido, no te confundas con los humanos, ke ya bastante leyenda negra tienen los malcalificados perros peligrosos, no hay ninguna raza de perros peligrosa, es el humano que le provoca serlo, ya basta de idioteces joerrr

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    Mandrake1 · 14/04/2012

    Y matizando: me gustan los animales en general, los perros y los gatos me encantan, pero si me dan a elegir prefiero un gato. Es meter elegancia y sofisticación en la casa :P

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    Mandrake1 · 14/04/2012

    Yo prefiero mil veces a un gato que a un perro... el gato no hay que sacarlo a que cague y mee, lo hace en su arenita... además los perros cuando los sacan los dueños hay más de uno que son sucios, no solo por no recoger las cacas, sino porque permiten que se meen en las paredes de casas ajenas dejando las paredes amarillas o peor aun, meando en las ruedas de los coches... Un perro le saca la lengua a todo el mundo amistosamente (casi siempre) y un gato es más selectivo, aunque hay gatos que saben ser cariñosos en general. Depplover No es cierto que no se pueden enseñar cosas a los gatos, mira este video: --- http://www.youtube.com/watch?v=awYO4ArTsQg&feature=fvst --- Dile esto a tu perro que lo haga a ver que hace juas juas juas... Todavía recuerdo a Mel en sus 5 asaltos gatos y perros que te decía por ejemplo que un gato te hace la pelota para recibir su comida ¿el perro acaso no hace lo mismo? ¿no te da saltitos, carantoñas cuando te ve comer en la mesa por si te animas y le echas algo?.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    depplover · 13/04/2012

    Yo tengo perros desde que nací, y sigo teniendo. Lo malo es cuando llega el momento de sacrificarlos porque ya están demasiado enfermos, o tienen demasiado dolor. Aquella confianza ciega, aquellos ojitos, aquel dormirse en el regazo... y aquella llantina incontenible. El actual tiene 13 años y ya tiemblo. Lo demás, todo bueno. Ahora tengo,además, gatos. Son mis primeros gatos, es un animal interesantísimo, guapo, diferente, nunca llegas a saber si son inteligentes o no porque se fijan en todo pero no "aprenden" nada. No hay modo de enseñar a un gato, pero aprenden rituales horarios, Aparentan ser indiferentes pero te reciben en la puerta. Y cuando ronronean....¡mmmmm!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    nela · 13/04/2012

    Fran, esto... quería decir quince años, no meses. Que quede claro. Perdón por el lapsus.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    nela · 13/04/2012

    Gracias Fran. A mí no sólo se me murió Nela, han habido más, todas hembras, la más pequeña con apenas tres meses, la mayor con quince. Ésta última en mis brazos. Y aunque no sea comparable el dolor o el cariño, sí que te puedo decir que ellas me dieron mucho más que algunos que dicen ser personas. Yo no entiendo a la gente que no ama a los animales ni a las personas, por lo menos a las que tienen a su alrededor.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 13/04/2012

    Nora.... con r..... joder con el teclado predictivo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 13/04/2012

    NELA.... te entiendo perfectamente..... cuando murió Nota, mi perra, para mi no murió mi mascota, murió una amiga, una companyera que había estado conmigo en los buenos y en los malos momentos.... de hecho, me ayudo a superar la perdida de mi mujer.... Para mi, esas dos muertes han sido durisimas.... evidentemente que no son comparables, pero eso no quita el dolor y la angustia de la perdida de mi companyera de cuatro patas, a la que aun le guardo un carinyo especial.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad