Accesos rápidos


Publicidad


Ángel Sefija en...

Tópicos rancios sobre los inmigrantes

por Mauro Entrialgo

Actualidad |

angel sefija topicos rancios emigrantes Mauro Entrialgo

Publicado originalmente en «El Jueves» 1585

masvi1954


127 comentarios

  1. Avatar

    asmpredator · 15/01/2013

    Aqui la culpa no es de la gente del pueblo , es de los gobernantes, no controlaron la inmigración porque les interesó que los empresarios tuvieran trabajadores sin derechos, muchos inmigrantes han estado trabajando si estar de alta en la S.S., dn regimen de explotación con sueldos míseros, se dejó entrar a mas de los que el pís podía absorver y hubo abusos que afectaron tanto a los inmigrantes como a los del país. La inmigración debe permitirse con responsabilidad y esta responsabilidad es del gobierno, limitar la enrada , no por racismo, sino por sentido común, donde comen 10 no comen 20, no señor, es mejor dejar entrar a menos que andar echandolos o dejandolos sin empleo y tirados por falta de recursos para todos. Pero claro es mejor que nos peleemos entre nosotros que hacer las cosas bien.Según a que país vas fuera de España no puedes entrar sin contrato de trabajo en firme, como debe ser, al menos si ayudas a alguien que sea con responsabilidad no de cualquier manera y sin control.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  2. Avatar

    eljose · 11/11/2012

    en parte es un timo.. yo he echado a trabajos y no me llamaban y luego muchas veces ves sitios que SOLO cogen inmigrantes, que no joer qu lo de 'es que los españoles no querian trabajar alli' es solo una mentira

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    MNM · 11/11/2012

    Divide y vencerás. Es lo que interesa a los de arriba... son ellos los que interesa difundir topicazos para enfrentar a la gente, así ellos quedan detrás de una cortina de humo. Mi abuelo estuvo treinta años en Venezuela buscándose los garbanzos y mi hermano vive en un país europeo y no le veo a él, a mi cuñada y a mis sobrinas sino una vez cada dos años. No es un plato de gusto la emigración. Si el país de origen de cada uno ofreciera trabajo y servicios a sus gentes, nadie tendría que emigrar.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  4. Avatar

    darkwolfm3 · 19/10/2012

    Bueno, yo soy inmigrante y extranjero y vivo en España desde hace más de 10 años. Pienso que hay muchos tópicos sobre los inmigrantes algunos descirtos en la viñeta y en los comentarios. Me gustaría aclarar que hay para todo, debemos de tener en cuenta que en España hay cerca de 6 millones de inmigrantes y entre ellos debe haber alguna manzana podrida, al igual que la hay entre españoles (Hay inmigrantes que roban y también españoles). Los problemas y demás, bueno en general no creo que sean culpa de los inmigrantes, ellos no quitan pisos y arruinan empresas y familias (Son los Bancos), no recortan derechos y los limitan a través de leyes (Son los Políticos), no explotan a las personas, con salarios bajos, horas de trabajo y condiciones laborales pésimas (Son los Empresarios), las becas, servicios sociales, ayudas y demás (Creo que entre el AVE, los aeropuertos, el blanqueo de dinero y evasión de capitales, el malgasto político, sueldo y dietas daría no solo para mantenerlo sino creo que incluso para mejorarlo) y así hay una lista interminable y no creo que la gente de a pie sea culpable de estos problemas, creo que hay que mirar más arriba. La única pega es que algunos tienen más o menos problemas para la integración y es cierto que muchos son reacios, pero al igual que una persona que va a un país, debería y desearía conservar su cultura. En mi opinión deberíamos conocer más a las personas, sus vivencias y su cultura para comprender ciertos comportamientos y quitarnos de encima los tópicos y complejos ya que hoy uno vive en su país pero mañana, nunca se sabe...

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

  5. Avatar Avatar

    flipoandflopy · 18/10/2012

    1- La ley de la oferta y la demanda... cuanta mas gente hay buscando trabajo... menos salarios se ofrecen.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    flipoandflopy · 18/10/2012

    Dentro de nada habrá un solo gobierno mundial... ya hoy en día mueve muchos hilos... Se acabaron las fronteras y la anarquía se encargará de reducir la población. Este es el problema... el exceso de población... y toca bastante los huevos que los países que tienen algo de equilibrio demográfico se vean "invadidos" por el exceso de población de países vecinos en los que parece que las mujeres solo valen para parir monstruitos... El ser humano es un puto cáncer que tiene la naturaleza y ya está acabando con ella. Ya está... lo he soltao.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    mayuu · 18/10/2012

    Que si inmigrantes de mierda, que si españoles racistas, que si nos quitan el trabajo, etc, etc etc... MIERDAS nos echamos entre todos: los de aquí los de allá, lo que si es cierto es que no todo es blanco o negro, y es que hay extranjeros que valen mucho la pena y que muchos de ello nos han ayudado en casos en los que ni tu familia lo hace y otros que ni bien te giras y ya te pueden estar robando (por ejemplo) o vete tu a saber; es verdad que encontramos cada energúmeno que echa la culpa hasta de lo que pierde su equipo a los extranjeros y que su mente cerrada no le deja ver más que su propia estupidez. Es verdad que hay gente que ha venido aquí para tener una vida mejor porque en su país no esque le vaya mal esque directamente ya no pueden sobrevivir. Es verdad que aquí al extranjero se le toma como mano de obra barata pero eso es porque el empresario lo ofrece y alguien desesperado lo tiene que aceptar. Y es verdad como una casa que si existe un cierto "racismo" disfrazado en este tema porque si nos damos cuenta cuando hablamos de una persona de origen latinoamericano o marroquí no decimos "extranjero" decimos "inmigrante" utilizando esa palabra de una forma despectiva, pero cuando hablamos de personas de USA, de GB, francia, y un largo etc a ellos si que les decimos "extranjeros" de ellos si que hablamos correctamente, pero al fin y al cabo quien llega a España de otro pais ES EXTRANJERO venga de donde venga, o acaso no nos conviene echar a estos segundos? porque? porque viene todos los veranos a ponerse rojos como unas gambas y a dejarse pasta a saco? bueno tb viene a operarse de ciertas cositas un tanto caras....En fin que para gustos colores... lo unico que se puede sacar en limpio de todo esto es que ahora hay que apretarse el cinturón TODOS los de aquí los de allá y más allá porque a TODOS nos están dejando sin trabajo, sin casa y sin un duro para poder echarnos algo pa comer, y que la verdadera culpa no es no de los de aquí ni los de

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar

    yamp · 18/10/2012

    no opinare xke no dire nada k un argentino no halla dicho ya..... soy Dominicano y e visitado Buenos Aires y no eske sean muy amables con los negros y su prepotencia apesta x lo menos con los k comparti yo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    pericoloso · 18/10/2012

    @eljose "El tipo este" es Mauro Entrialgo, uno de los veteranos de el Jueves. Y si lleva tanto tiempo en la plantilla no será porque se esté valorando su dibujo, si bien lo más interesante son las reflexiones. Aunque viendo la viñeta y el comentario que aportas, muy bien tendrías que dibujar para equipararte un poco a este "tipo", ya que de comentarios ocurrentes vas escaso. Si quieres ser un poquito como él puedes empezar a coleccionar dispensadores de caramelos Pez o algo por el estilo. Un saludo ;)

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    eljose · 04/07/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad