Accesos rápidos


Publicidad


Los funcionarios toman la calle (y esta vez NO es para ir a buscar un café)

Quinto día consecutivo de protestas contra los recortes por parte de los empleados del Estado

Actualidad por Modgi |

Los funcionarios toman la calle

El 2% de los funcionarios cree que están sufriendo recortes excesivos. El otro 98% estaba almorzando en el momento de realizar esta encuesta. Éste es el tipo de bromas que tienen que soportar los funcionarios. Y lo hacen todos los días del año. Es decir, 365 para los humanos, y 200 festivos + 100 de baja + 65 de libre disposición para los que trabajan a sueldo de la Administración. Bueno, ahora en serio: ¿Qué tenemos en contra de los funcionarios? ¿Por qué este odio atávico? Porque en este país solo hay un deporte que esté por encima del fútbol: hacer el amor con niños. ¡Ay, no, que eso es en el Vaticano! Quería decir LA ENVIDIA.

Seamos sinceros, solo hay un tipo de español que no haya aspirado alguna vez en la vida a hacerse funcionario: los funcionarios. A todos nos gustaría tener un horario más flexible, sentir la tranquilidad de un contrato fijo y trabajar en un entorno laboral cuya presión no nos provoque más alopecia que los genes recesivos de Caillou. Por eso, cuando nos enteramos de que los funcionarios sufren recortes, emerge de nuestro estómago una pequeña cabecita sangrienta de Andrea Fabra y exclamamos un sonoro ¡QUE-SE-JO-DAN! Pero pensémoslo bien.

Ellos fueron los primeros en sufrir los recortes. Zapatero les congeló el sueldo indefinidamente, allá por el 2010, cuando había “brotes verdes”. Al año siguiente, el mismo gobierno socialista les aplicó una reducción salarial del 5% al 15%. Más tarde, Rajoy les empequeñeció las partidas presupuestarias una, dos y hasta tres veces, lo que significa más despidos. Y por si fuera poco, ahora les reducen el número de días de libre disposición de 6 a 3, se cargan su paga extra de Navidad, les fuerzan a la “movilidad laboral” (es decir, que “o aceptas un traslado a la otra punta del país, o te mandamos para casa”) y se cargan a sus representantes sindicales para que no puedan protestar. ¿Acaso no os quejaríais vosotros? Os diré una cosa: Una vez un funcionario mordió a una persona y… ¡SORPRESA! No se convirtió en zombie. Porque los funcionarios son seres humanos, como nosotros (excepto el sobrino al que Ana Botella ha enchufado en la administración pública, ése es un subhumano). Por eso, si les pinchan, sangran, si les hacen cosquillas, se ríen, y si pueden trabajar la mitad de su jornada y la otra dedicarla a mirar vídeos de gatitos en el youtube, lo harán.

Los funcionarios se han convertido en los grandes mártires de esta crisis. Y esta crisis no necesita mártires, necesita culpables. Banqueros, empresarios y políticos que con su avaricia y su complicidad han permitido que el país llegue a una situación desesperada. Y otra cosa os diré: ¿Sabéis cuántos funcionarios se necesitan para cambiar una bombilla? Solo uno, pero está de baja. Es broooma…

 

 


38 comentarios

  1. Avatar

    Patatafrita · 19/07/2012

    y un hurra por los policias que se están solidarizando con las manifestaciones de los trabajadores .....! que los hay!.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Patatafrita · 19/07/2012

    y a ver si Rajoy se recorta un poco, porque no hay verguenza que viviendo en el Palacio de la Moncloa siga percibiendo más de 800 euros mensuales por dietas y hoteles en la capital madrileña para asistir a las sesiones del congreso. Ese dinero para muchos funcionarios es un 80% de su sueldo o incluso más cuando este sinverguenza ya gana casi 80000 euros al años por jodernos vivos. A ver si aprenden de Rubalcaba que es uno de los pocos políticos que ha renunciado a su sueldo integro después de cesar como vicepresidente del Gobierno cuando se nos vino encima la crisis

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar

    Patatafrita · 19/07/2012

    A ver si nos moderamos leche, que ni están todos los que son ,ni son todos los están. El colectivo del Funcionariado tienes sus peras pochas como todos los colectivos y como la Empresa Privada donde yo trabajo pero es anecdótico y nada más. Qué hay que poner a las peras pochas fuera de la cesta, por supuesto, pero no solo funcionarios sino todo quisque y en todos los colectivos. No olvidemos que la policía, los bomberos, los médicos también son funcionarios y hacen su trabajo en la mayoría de los casos como los demás. Por supuesto que ha habido recortes, estabamos y estamos en crísis como todo el mundo, debido a esos bonos basuras traidos a España en tiempos de Aznar y por eso como lo hizo Alemania en sus tiempos hay que hacer recortes y congelar los sueldos durante un tiempo como lo hicieron ellos. Ahora bien, hay recortes aceptables o sostenibles durante un tiempo y hay recortes inaceptables como la paga de navidad que no es ni mano que un porrateo de un contrato anual que se divide en 14 pagas en vez de dividirse en 12 como las dividen en otros paises europeos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 19/07/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -15

  5. Avatar

    MNM · 19/07/2012

    Yanilo Espero: ¿Pero qué sabe usted de mi? ¿Usted me conoce? ¿Con qué derecho me insulta y me llama incompetente? Se ve que usted es uno de tantos que ven la educación de los niños como un cachondeo, que vamos a divertirnos y a jugar a las casitas... como que los maestros no tenemos vida propia y que estamos en el mundo con la única y exclusiva misión de ocuparnos de los hijos de los demás. Pues no señor mío, sin falsa modestia, no soy ninguna incompetente y me avalan años de experiencia, mis miles de horas de formación y el agradecimiento hacia mi labor de padres, alumnos y compañeros. No me agobia mi trabajo, me encanta y siempre fue mi vocación, aunque a veces sí me desborda cuando se ponen tres o cuatro chiquillos a llorar a la vez mientras otro se ha hecho pis y dos más se están pegando, pero se respira hondo y se solucionan los problemas, que para eso estamos. Aunque en algo le doy un poco de razón: a veces me veo agobiada por comentarios hirientes sin razón, por el descrédito, por la falta de respeto como la que usted muestra... Bien es sabido que muchos pasan por la escuela, pero la escuela no pasa por ellos. Una lástima.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Jeremias · 19/07/2012

    Pues como la gozaría de ver al burro rodeado de niños de 3 años. JA! Incompetente? En eso tu no tienes rival, por eso estás en Bruselas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    Jeremias · 19/07/2012

    ¡Que hermosa es la democracia!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  8. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 18/07/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -15

  9. Avatar

    MNM · 18/07/2012

    kgw: fue tu elección. También te digo que los padres estamos para ayudar a nuestros hijos y si nos tenemos que sacrificar lo hacemos, no vemos a nuestros hijos como gorrones por pagarles unos estudios y mantenerlos los años que haga falta para que se preparen una oposición y tengan un futuro más o menos cierto. Eso entra dentro de la obligación de ser padres. También yo pude haber trabajado en el sector privado, pues en ese entonces ofertas no me faltaron, pero pensé que más valía un trabajo seguro y peor pagado que ir dando tumbos por ahí. Por mi parte yo no viví de mi familia, puesto que ya estaba casada y con hijos. Por otra parte, yo no tengo que pedir perdón ni sentirme culpable por trabajar para la Administración en lo que sé y me gusta y otras personas no porque trabajan para la empresa privada. Tuvimos las mismas oportunidades: unos escogieron un camino y otros se fueron por otro lado ¿y qué? Ahora mismo yo me veo en condiciones de ayudar a mi familia a salir adelante, puesto que tengo a mi madre viuda cobrando una mísera pensión y a mi hermano menor en paro. Si no tuviera un trabajo fijo y un sueldo más o menos decente, no podría hacerlo. Mi madre siempre dice que lo mejor que hizo en su vida fue darme los estudios que ella no pudo tener.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    EntrandoCruzao · 18/07/2012

    solo diré: votaste al pp, púes te jodes.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad